Ahorro de Recursos

Cuando hablamos de Ahorro de Recursos nos referimos a los materiales básicos que se utilizan en cualquier oficina, como son el papel, el agua y otros materiales fungibles. Suelen considerarse como costes indirectos en el proceso productivo, pero, además, son importantes, tanto por su impacto medioambiental, como por el ahorro de costes que pueden llegar a suponer si se apuesta por un conjunto de medidas que, como se verá, son relativamente fáciles de poner en marcha.

Canon y el Ahorro de Recursos

Con objeto de reducir continuamente el peso de los productos, Canon fabrica cada vez dispositivos más pequeños y ligeros con el consiguiente ahorro de los recursos utilizados. Por otro lado, como compañía global que trabaja por una sociedad orientada hacia el reciclaje, Canon se esfuerza en la reutilización de piezas en sus procesos de fabricación.

Pequeños gestos, grandes logros

Papel
Hacer uso de las funciones de impresión a doble cara de los equipos de copia e impresión para reducir el gasto innecesario de papel

Reutilizar papel usado para sucio.

Utilizar papel reciclado haciendo uso de equipos de copia e impresión preparados para ello. La energía que se necesita en la fabricación de papel normal (17 Wh) es mayor respecto a la requerida con el papel reciclado (12 Wh). Por esta razón, con el uso de papel reciclado también fomentamos un mayor ahorro energético.

Agua
En los puntos dónde se necesite agua caliente y fría pueden instalarse grifos monomando que pueden proporcionar ahorros de hasta el 50%.

Un grifo mal cerrado que se quede goteando durante una noche supone un gasto de diez litros de agua. Por ello, deben evitarse las fugas para lo que hay que cerrar bien el grifo cuando no se esté utilizando. Si se aprecia que un grifo gotea debe avisarse al servicio de mantenimiento.


 

Pulse en el siguiente enlace para obtener más información:

spacer
					image
Enlaces relacionados
Objetivos de la Guía
Canon y Medio Ambiente
ECO declaraciones
Color para la oficina
Solicitar más información
  • Canon
  • ...
  • Oficina Responsable