La exposición World Press Photo, patrocinada un año más por Canon

PREMIO WORLD PRESS PHOTO 2008: Anthony Suau, Estados Unidos, para la revista Time.

Canon se convirtió en patrocinador oficial a nivel mundial de World Press Photo en 1992, y este año vuelve a serlo en su 52ª edición

La exposición de las fotografías del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo, que cuenta con el patrocinio de Canon desde 1992, estará presente en A Coruña, Vitoria y Barcelona, como parte del tour que recorre más de 100 ciudades de 45 países, tras su inauguración, el pasado mes de mayo, en Amsterdam (Holanda).

La exposición se podrá visitar en:

A Coruña, Casa del Hombre Domus, del 20 de septiembre al 10 de octubre.
Vitoria, Sala Espacio Ciudad, del 23 de octubre al 9 de diciembre.
Barcelona, Centre de Cultura Contemporània, del 11 de noviembre al 13 de diciembre.

Entre las obras se encuentran las fotografías de todos los premiados en la 52ª edición de World Press Photo, así como las del fotógrafo ganador, el estadounidense Anthony Suau. La fotografía muestra a un policía armado en una casa abandonada en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), tras su desahucio a causa del impago de la hipoteca. Esta imagen, captada en marzo de 2008, forma parte de un reportaje encargado por la revista Time y fue elegida ganadora entre un total de 96.268 imágenes presentadas al concurso.

El premio anual World Press Photo, que ha celebrado este año su 52ª edición, es reconocido universalmente como el concurso de fotografía de prensa más prestigioso del mundo. En esta edición han participado un total de 5.508 fotógrafos profesionales, de 124 países, lo que representa un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior y la cifra de participación más alta en la historia del concurso. El ganador del World Press Photo fue galardonado con un premio al contado de 10.000 euros, por parte de la fundación World Press Photo. Además, Canon Europa entregó a Anthony Suau una cámara EOS 5D Mark II.


Canon es patrocinador de World Press Photo desde 1992.

spacer
					image