Canon apuesta por el cine digital con DiBa 09

Un año más Canon patrocina Diba, el Festival de creación cinematográfica por excelencia de Barcelona. Esta 5ª edición, que tendrá lugar del 17 al 24 de Mayo, apuesta por una combinación de música y audiovisuales en los que los concursos y talleres Diba Express, Diba Clip, Diba Kids y Diba Doc serán los protagonistas y donde los participantes podrán ganar importantes premios Canon.

DiBa Express, o el reto de rodar un corto en tres días, es el concurso estrella del Festival. En esta ocasión los participantes contarán con el director Borja Cobeaga como invitado especial para crear un corto a partir de una sola palabra. La novedad de esta edición la pone DiBa Clip, un nuevo concurso abierto a todos para crear el vídeo de la canción Reconocer, del grupo barcelonés Vinodelfín. Además, el Festival ofrece la posibilidad de participar en los workshops DiBa Doc y DiBa Kids. El primero, es un taller documental centrado en el mundo del videojuego, mientras que el segundo se propone acercar las bases del lenguaje audiovisual a los más jóvenes.  

Y como siempre, Canon también estará presente apoyando a los participantes con grandes premios:

El ganador del Mejor DiBa Express, el premio del jurado al mejor corto, recibirá una videocámara XH G1; el Premio Online, que es el premio que otorga el Público Vía Web, consistirá en una videocámara Canon LEGRIA HV40; y el ganador del Premio Barcelona, elegido por el público y exclusivo para quien entregue también su corto en mano, obtendrá una videocámara Canon XH A1.

spacer
					image