«Hoy en día, muchas cosas se producen en una pantalla, en el mundo virtual», dice la artista francesa Agathe Sorlet. «Poder imprimir estos diseños en el mundo real puede ser realmente bueno al permitirnos reconectar con la realidad y el momento presente y tener una nueva percepción de los dibujos». © Agathe Sorlet
Cuando uno se siente triste, hablar con amigos y familiares puede resultar de gran ayuda, pero sabemos que a veces es difícil dar el paso y pedir ayuda. Aquí es donde entra en juego nuestro proyecto creativo con dos ilustradores líderes, Ricardo Cavolo y Agathe Sorlet. Demuestra que necesitas un poco de cariño (o que estás dispuesto a ayudar a otros que lo necesitan) llevando sus preciosos diseños de corazones que no solo son elegantes, sino que sirven para compartir con el mundo un mensaje sutil sobre el hecho de que estás abierto a hablar de bienestar.
Los complejos y caleidoscopios diseños de colores de Ricardo (afincado en Barcelona) se inspiran en el arte popular y la cultura del tatuaje. Sus obras de arte adornan paredes por todo el mundo, desde Francia hasta Hong Kong, en forma de murales gigantes. También han aparecido en libros e incluso en cartas del tarot.
Agathe vive en Burdeos (Francia) y tiene un enfoque más sencillo a nivel estilístico. Algunos de los clientes de sus cálidos e ingeniosos dibujos con líneas son The New Yorker, The New York Times, Yoplait y WWF.
Ricardo y Agathe nos hablan de sus diseños y de cómo puedes utilizarlos para impulsar tu creatividad y conectar con otras personas sobre la salud mental y el bienestar.