A woman with her back to the camera uses a tablet. A Canon printer is on a desk in the background.

IMPRESIÓN

Disfruta de una impresora inalámbrica preparada para la nube

Todas las oficinas y aulas necesitan una impresora, y dado que cada vez son más las personas que deciden trabajar o estudiar de forma remota, también resulta esencial en casa. Una de las ventajas de trabajar desde casa es que puedes hacerlo desde la habitación que quieras. Con una impresora inalámbrica preparada para la nube podrás imprimir desde cualquier parte sin necesidad de estar frente al dispositivo. Si por las mañanas prefieres estar en la cocina, cerca de la cafetera, y por las tardes, sentarte en el jardín para disfrutar del sol, puedes hacerlo. Envía tus documentos para imprimirlos en cualquier momento y recógelos cuando te apetezca.

A Canon printer on a table in a living room.
Gracias a la impresión inalámbrica, es posible trabajar desde cualquier parte sin necesidad de sentarse frente al escritorio o designar un espacio de la casa como despacho.

¿Te preocupa que configurar una impresora inalámbrica sea complicado? No te preocupes, es muy sencillo. Y una vez configurada, podrás disfrutar de un sinfín de ventajas que te permitirán trabajar o estudiar sin interrupciones. La PIXMA G4511, por ejemplo, cuenta con depósitos de tinta rellenables y ofrece un alto rendimiento de impresión, por lo que podrás imprimir miles de documentos sin tener que volver a recargarla. Además, gracias a la función PIXMA Cloud Link, podrás visualizar, imprimir y escanear documentos y fotografías desde la pantalla de la impresora o a través de tu smartphone o tablet mediante la aplicación Canon PRINT. La función PIXMA Cloud Link también te permite guardar escaneos e imprimir archivos desde servicios de almacenamiento online como Dropbox y Google Drive, y compartir documentos de forma sencilla. Consulta esta guía de ayuda para obtener más información sobre cómo configurar una impresora inalámbrica.

Las ventajas de utilizar una impresora inalámbrica al trabajar desde casa

A man sits in front of a PIXMA G6050 Canon printer making notes on a printout.
Puede ser más fácil entender cierta información detallada o complicada en una hoja impresa que directamente leyéndola en un monitor.

Además de ser muy útil para producir cartas y etiquetas para tu trabajo diario, una impresora puede impulsar tu productividad y tu eficiencia. Leer documentos impresos te permite concentrarte en tu trabajo y evitar distracciones como notificaciones en pantalla o correos electrónicos entrantes. También es importante apartar los ojos de la pantalla y dejar descansar la vista.

Rosie se dedica a la contabilidad y considera que una impresora inalámbrica es una herramienta imprescindible a la hora de trabajar desde casa. Según explica, «normalmente tengo que consultar informes financieros y hojas de cálculo, y creo que la información es más fácil de digerir con documentos impresos. Aunque tengo una oficina en casa, somos dos los que trabajamos desde casa, por lo que alguien siempre va a tener que hacerlo desde la mesa del salón. Resulta muy útil poder imprimir de forma inalámbrica desde cualquier parte».

A woman stands in an office holding a sheet of paper.
Hay veces en las que una impresión puede resultar muy útil, ya que te ayuda a apreciar el tamaño o la escala de un proyecto.

Estelle trabaja como directora de marketing y a menudo organiza seminarios web, para los que siempre imprime su hoja de presentación. «En la oficina uso dos pantallas, pero en casa solo tengo una, así que imprimo la presentación de cada seminario para leerla antes de empezar. Como en casa somos cuatro, es fantástico poder contar con una impresora inalámbrica que te permita imprimir desde cualquier habitación. También me encanta poder imprimir directamente desde el teléfono si quiero».

Simon trabaja como diseñador gráfico y afirma que no podría vivir sin su impresora inalámbrica. Según explica, «tengo por costumbre imprimir una descripción de mis proyectos para tenerla siempre a mano y destacar aspectos importantes con un rotulador, sobre todo si es algo bastante complejo. Y cuando proceso el diseño de una impresión, siempre imprimo una versión de prueba para verla a escala. Este paso es muy importante, ya que resulta muy fácil perder el sentido de escala, sobre todo cuando utilizas un monitor grande».

Una herramienta esencial para los estudiantes

A teenage girl sits cross-legged on a bed, studying her textbooks. A Canon PIXMA TS5150 printer is on the table beside her.
PIXMA Cloud Link también es compatible con Google Classroom, lo que permite a los estudiantes permanecer en contacto con sus profesores mientras estudian desde casa.

Los profesionales no son los únicos que pueden beneficiarse de contar con una impresora inalámbrica en casa. PIXMA Cloud Link también es compatible con Google Classroom, lo que hace que este tipo de impresoras sea ideal para cualquier estudiante. Google Classroom se ha diseñado para facilitar la comunicación entre profesores y alumnos. Mediante el uso de Google Classroom a través de PIXMA Cloud Link, los estudiantes pueden imprimir tareas y otros documentos directamente desde la pantalla de la impresora o desde su dispositivo inteligente con la aplicación Canon PRINT. Otra de las ventajas que ofrece a los docentes es la posibilidad de imprimir fácilmente listados de los alumnos de cada clase.

A teenage boy sits at his desk in his bedroom. A Canon G4500 printer is on the desk beside him.
Una impresora inalámbrica es una herramienta muy útil para cualquier estudiante que desee imprimir su tarea o revisar sus trabajos.

Jamie, estudiante de 15 años, comenta: «Normalmente suelo imprimir mi tarea, ya que me ayuda a recordar puntos importantes que debo tener en cuenta. Además, siempre imprimo mis trabajos cuando termino de redactarlos. Luego me tomo un descanso, juego o hago otra cosa durante un rato antes de sentarme y leerlos tranquilamente. Antes de enviar los archivos a mis profesores, uso un boli rojo para marcar los errores y corregirlos. Para mí, leer el documento impreso es muy importante, ya que me permite fijarme en un montón de cosas que no suelo ver en la pantalla. Eso me ayuda a sacar buenas notas y tener a mis padres contentos».

Escrito por Angela Nicholson

Artículos relacionados
A child sat at a table with a parent creating colourful papercrafts using a Canon printer.

IMPRESIÓN E IMAGINACIÓN

Descubre cientos de divertidos proyectos de manualidades de papel gratuitos

Desde marionetas hasta juegos de mesa, materiales de apoyo para juegos de inteligencia, utiliza la amplia variedad de manualidades de papel de Creative Park para mantener a los niños entretenidos.

In a room filled with flowers, a man holds a print he has made using a Canon PIXMA G6050 that can be seen on the table in front of him.

IMPRESIÓN

La PIXMA serie G de Canon: una compañera de eficacia probada

Tres casos prácticos exploran cómo la PIXMA serie G de Canon puede impulsar tu empresa.

A printout on a printer tray of an iron-on transfer of a polar bear, different print applications, smartphone, cloth bag, T-shirt, party glasses.

IMPRESIÓN CREATIVA

Dale rienda suelta a tu creatividad con la impresión

Descubre cómo utilizar los papeles, las aplicaciones y una impresora de Canon para transformar tu hogar y personalizarlo todo, desde el teléfono hasta el frigorífico.

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias