Printed decorations and hand-held signs for a wedding day next to a portrait of a bride and groom in a frame.

FOTOGRAFÍA DE BODAS

Haz que tu boda sea única con la impresión de material personalizado

Todo el mundo quiere que su boda sea especial; para ello, hay que pensar en ideas creativas y únicas o en formas divertidas para que los invitados participen en la celebración. «La tendencia ahora consiste en la celebración de bodas íntimas o microbodas totalmente personalizadas y acordes con el estilo y la personalidad de la pareja», afirma Carrie Schwab, editora jefe de Junebug Weddings, una guía sobre la planificación de bodas para parejas creativas. Ya sea con invitaciones impresas en casa, carteles, libros de invitados u otros recuerdos imprescindibles, hay varias formas de dar un toque personal a la boda a través de la impresión, ya sea antes, durante o después del gran día.

1. Invitaciones impresas

Imprimir tus propias invitaciones es una forma estupenda de personalizar tu gran día y ahorrar dinero durante la planificación. El papel mate de doble cara MP-101D de Canon se suministra con pliegues ya hechos y sobres.

En 2019, la tendencia consistía en la combinación de metales, los diseños geométricos y los colores pastel claros, pero Carrie prevé un cambio hacia diseños más sencillos para 2020. «El minimalismo está muy presente ahora mismo», afirma. «Vemos que muchas parejas empiezan a buscar en Internet con términos como "boda sencilla" seguido de lo que buscan. Estaríamos hablando de líneas sencillas y colores blanco y negro».
Si el minimalismo no es lo tuyo, otra tendencia clave en 2020 es la vegetación, desde delicadas hojas de palmera hasta exuberantes hojas tropicales. La PIXMA TS9551C de Canon cuenta con 45 patrones integrados que puedes usar para tus invitaciones y admite cartulinas de 12 × 12 pulgadas, así como papel mate de doble cara de 7 × 10 pulgadas, los cuales incluyen sobres. «El uso de una impresora de casa permite ahorrar costes también», añade Carrie.

2. Accesorios y carteles para fotomatón

Creative Park te ofrece una gran variedad de accesorios de decoración para la celebración que podrás imprimir y personalizar a tu gusto. Además de hacer que tu día sea único y diferente al de los demás, te ayudará a ahorrar dinero.

Si tienes previsto poner un fotomatón en tu boda, ¿por qué no creas tus propios accesorios? Encontrarás grandes ideas en Creative Park, un servicio gratuito con diseños y material que podrás imprimir mediante la PIXMA TS9551C de Canon. El kit Accesorios para fotografías (Boda) incluye una tiara, gafas de broma y carteles con mensajes divertidos. También puedes crear tus propios carteles para decorar el lugar de celebración. Todas las plantillas incluyen instrucciones claras para la preparación.
Ayuda a tus invitados y evita que se pierdan con carteles y tarjetas con nombre también disponibles en la aplicación Creative Park. Descarga las plantillas e imprímelas en papel fotográfico mate A4.

3. Álbumes de fotos de invitados

Artículos relacionados
A bride and groom and their guests dancing with their hands raised in the air.

FOTOGRAFÍA DE BODAS

Etiqueta para fotografía de bodas

Consigue unas fotos de una pareja feliz inolvidables por muchos motivos.

A scrapbook filled with photos printed on a Canon Selphy Square QX10 printer.

IMPRESIÓN CREATIVA

Pasa un buen rato mientras imprimes y haz que tus fotos cobren vida

Descubre cómo dar rienda suelta a tu creatividad con la fotografía e imprime los resultados al instante con la impresora Selphy Square QX10 de Canon.

Cat and koala printed on PIXMA TS5350 printer.

MANUALIDADES CON LA IMPRESORA

Da rienda suelta a tu creatividad con la gama Zoemini de Canon

Libera tu creatividad mientras te desplazas con una cámara instantánea y una impresora de bolsillo.

Un libro de invitados con mensajes personales de tus amigos y familiares es un recuerdo magnífico del día de tu boda. La Zoemini S de Canon produce fotos adhesivas al instante para que tus invitados puedan ponerlas en el libro. También permite imprimir varias copias de la misma foto: una para el libro y otra para que tus invitados puedan llevársela de recuerdo.

Siguiendo con esta idea de personalización, ¿por qué no incorporas la impresión en la celebración con una cámara instantánea como la Zoemini S de Canon? Es perfecta para selfis gracias al espejo integrado y a su anillo de luz, puede conectarse a través de la aplicación Canon Mini Print, y tiene autodisparador y obturador remoto para fotografiar grupos. Pon una Zoemini S de Canon en una mesa y pide a todos los invitados que se hagan una foto con ella. Anima a los invitados para que prueben un marco, pongan un filtro o añadan sus propios garabatos para darle un toque original. Pídeles que impriman en formato cuadrado para añadir un mensaje divertido o una nota personal en la parte de abajo de la copia adhesiva.
Puedes decorar un álbum de recortes con cintas adhesivas impresas de Creative Park y rellenarlo con las fotos de tus invitados para tener un recuerdo especial para siempre.

4. Decoración a medida

Con la Zoemini S o la Selphy Square QX10 de Canon, podrás hacer fotos con el teléfono, imprimirlas y decorarlas con estilo.

También puedes usar una Zoemini S o una impresora portátil Selphy Square QX10 de Canon para crear objetos de decoración personalizados. Pide a los invitados que cuelguen sus fotos en la cinta que has colgado en los árboles adornados con guirnaldas, o en una cuerda que has colocado entre varios palés de madera. «Las parejas se esmeran mucho por dar un toque personal e individual a su boda», afirma Carrie. «La decoración y los elementos de fabricación propia en casa están adquiriendo cada vez más protagonismo».

5. Impresión para bodas

Imprimir tus propias fotografías de la boda es una forma estupenda de ahorrar dinero. Con la PIXMA TS9551C de Canon, podrás obtener copias de calidad a un precio asequible. Además, no tendrás que esperar: podrás imprimir las fotos al instante.

La PIXMA TS9551C de Canon puede imprimir una fotografía de 4 × 6 pulgadas en tan solo 21 segundos con tintas que reproducen imágenes muy detalladas que se pueden conservar en un álbum hasta 100 años; así, podrás seleccionar tus fotos favoritas para compartirlas con los amigos y familiares, o colocarlas en un marco en casa. Es compatible también con otros tipos de papel como, por ejemplo, sobres, adhesivos y papel fotográfico magnético; es decir, podrás crear adhesivos personalizados o imanes para la nevera y enviarlos como obsequios o recuerdos a los invitados. Imprime, escanea y copia de forma sencilla desde tu dispositivo inteligente con la aplicación Canon PRINT, o imprime sin ninguna aplicación gracias a la compatibilidad con AirPrint (iOS) y Mopria (Android).

Encárgate tú de los detalles de tu boda e imprime tus tarjetas con Creative Park. Personaliza el diseño y ahorra para el vestido.

Escrito por Natalie Denton

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias