Gracias a la tecnología, es muy fácil ir acumulando miles de fotos digitales con el paso de los años pero luego no hacer nada más con ellas. ¿Y si pudieses disfrutar de todas esas imágenes en el mundo «real»? La aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon es una forma sencilla de convertir tus fotos favoritas en elegantes impresiones o regalos únicos de forma personalizada y muy creativa. Gracias a ella, imprimir no es solo fácil, sino también divertido.
La aplicación es compatible con numerosas impresoras de Canon, incluidas las de la gama PIXMA. Se puede utilizar en una gran variedad de dispositivos, incluidos los smartphones y las tablets (iOS y Android), además de disponer de una versión de escritorio para los usuarios de PC y Mac. Para conectar rápidamente la impresora a la aplicación, haz clic en el icono de impresora en la esquina superior de la pantalla de inicio y selecciona tu impresora Canon en la lista «Impresoras disponibles».
A la hora de seleccionar las imágenes con las que quieres trabajar, la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon cuenta con una gran variedad de opciones. Puedes elegir las imágenes y los documentos directamente desde tu dispositivo (haz clic en «Explorar») o desde varios servicios externos en la nube y plataformas de redes sociales populares, incluidos image.canon, Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram y OneDrive. Esta útil configuración permite ahorrar mucho tiempo si has guardado muchas imágenes en varias plataformas.
Si has empezado a trabajar con una plantilla y quieres volver a utilizarla más tarde, solo tienes que pulsar «Guardar» y se archivará en la pestaña «Mis archivos» de la pantalla de inicio. Para un acceso rápido y sencillo, también puedes añadir tus plantillas favoritas al menú «Favoritos» haciendo clic en el símbolo de la estrella. La herramienta de filtro de plantillas (disponible en cada ajuste del menú principal) también ayuda a ahorrar tiempo, ya que te permite seleccionar las plantillas en función de una serie de categorías, entre las que se incluyen el tamaño del papel y el número de páginas.
La aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon es intuitiva y fácil de usar, y es ideal para cualquiera que disfrute del proceso creativo, ya sea pequeño o mayor. Cuando quieras imprimir y personalizar tus fotografías, dispondrás de varias opciones que se pueden seleccionar desde la pantalla de inicio.
Si quieres imprimir imágenes individuales de forma rápida y sencilla, selecciona «Fotos». Así, tendrás la opción de recortar la imagen o añadir un elegante efecto filtro. Si quieres personalizar tus imágenes aún más, te recomendamos seleccionar «Formatos de foto», ya que esta opción te permite añadir efectos especiales como modificar el color de fondo, añadir texto o un marco y usar la herramienta creativa «Sellos» (estas opciones también están disponibles en otros diseños de plantillas). La herramienta «Sellos» incluye varios iconos gráficos como flechas, bocadillos, animales, números y símbolos, por lo que puedes incluir diseños únicos y artísticos en cada uno de tus montajes de fotos.
La aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon se ha diseñado pensando en toda la familia. La opción Scrapbook te permite recopilar los recuerdos de un evento especial en un único álbum para que lo disfrutes o lo regales.
Puedes seleccionar diseños de papel de regalo para imprimir que se pueden personalizar con sellos decorativos, texto e imágenes para conseguir un acabado a medida. También puedes crear adhesivos con tus imágenes favoritas. Con un paquete de papel fotográfico adhesivo de Canon conseguirás unos resultados fantásticos. Si utilizas un diseño de plantilla para varios adhesivos, no te olvides de desmarcar la casilla «Agregar la misma imagen a todos los marcos» si quieres imprimir varias imágenes. De nuevo, podrás personalizar los adhesivos con marcos, sellos, texto y colores de fondo para conseguir un acabado único.
La aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon no es solo para proyectos de fotos familiares o de diversión, sino que también puedes utilizar la aplicación para un uso empresarial y personal. Por ejemplo, dispones de plantillas para pósteres, entre las que se incluyen diseños de venta y seguridad, que puedes personalizar para adaptarlas a tu empresa. También dispones de opciones como imprimir fotografías de carné, diseñar tus propias tarjetas de visita o crear un calendario con plantillas de 1, 6 o 12 meses.
Gracias a la tecnología de smartphone y a ingeniosas aplicaciones como Easy-PhotoPrint Editor de Canon, imprimir tus imágenes puede ser un proceso creativo y divertido. Es una gran herramienta para tener al alcance de la mano, ya sea para uso empresarial o personal. Con una impresora PIXMA de Canon, este método de impresión no solo te permitirá ahorrar tiempo, sino que también podrás convertir esos momentos digitales tan especiales en valiosos productos que los tuyos y tú podréis disfrutar.
Escrito por Claire Gillo