A green cutting mat with printed stickers resting on top, with a smartphone and tablet.

SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

Utiliza la impresión para transformar tu teléfono y otros dispositivos

¿A quién no le encanta su smartphone, tablet o portátil? El problema es que todos tienen un aspecto bastante similar e impersonal nada más sacarlos de la caja. Por suerte, próximamente podrás cambiar su aspecto con tus fotos, diseños y patrones preferidos gracias al papel fotográfico adhesivo RP-101 de Canon y la impresora PIXMA. Dado que el papel fotográfico adhesivo se puede pegar y despegar fácilmente, puedes cambiar el look de tus dispositivos tantas veces como quieras. ¡Incluso para que combine con tu ropa!

Una vez que hayas decorado tu teléfono, tablet o portátil, seguro que caes en otras cosas de la casa que podrías personalizar. ¿Y si decoras, por ejemplo, el frigorífico con tus fotos preferidas impresas en papel fotográfico adhesivo? Incluso puedes probar el papel fotográfico magnético MG-101, perfecto para muchos dispositivos metálicos.

Qué necesitas

Cómo imprimir

El papel fotográfico magnético y el papel fotográfico adhesivo de Canon miden 10 x 15 cm, el formato perfecto para fotos, pero también puedes recortarlas para crear adhesivos e imanes más pequeños con formas personalizadas. Si te las ingenias con el diseño, puedes crear más de un adhesivo o imán con solo una hoja de papel.

Aquí te explicamos lo que tienes que hacer:

1. Elige tu diseño

A smartphone showing Creative Park, a tablet with printed stickers on it and a green cutting mat.
Tanto si quieres imprimir tus propias imágenes u otra con Creative Park para decorar tus dispositivos, las posibilidades son infinitas.

Las fotos familiares son ideales para los adhesivos, pero también puedes fotografiar cosas como los dibujos de tus hijos, una nota escrita a mano u objetos como hojas y flores. Si no quieres que tenga un aspecto demasiado «fotográfico», aplica un efecto filtro a la imagen desde tu teléfono u ordenador.

En Creative Park también puedes descargar diseños atractivos. Encontrarás una serie de motivos y patrones interesantes y algunas plantillas para fundas de smartphone que, si recortas y alineas con cuidado, puedes ajustar para que cubran la carcasa del teléfono o la funda que lleve puesta.

2. Carga la impresora

Artículos relacionados
A tablet displays the Easy-PhotoPrint App while a printer rests on a table in the background.

SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

Aplicación Easy-PhotoPrint Editor

Aprende a manejar la divertida e intuitiva aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon.

A woman wears a cotton tote bag, adorned with an iron-on transfer of a panda.

IMPRESIÓN CREATIVA

Reimagina tu armario

Camisetas con frases, bolsos de tela personalizados, etc.: una simple guía para la impresión en tejidos.

A printout on a printer tray of an iron-on transfer of a polar bear, and different print applications: smartphone, cloth bag, T-shirt, party glasses

IMPRESIÓN CREATIVA

Da rienda suelta a tu creatividad con la impresión

Descubre cómo utilizar los papeles, las aplicaciones y una impresora de Canon para transformar tu hogar y personalizarlo todo, desde el teléfono hasta el frigorífico.

A woman loading photo paper into a white Canon PIXMA printer.
Antes de cargar la impresora, no olvides elegir el soporte, ya quieras imprimir tus fotos como imanes para el frigorífico o como adhesivos para un portátil.

A continuación, necesitas decidir qué soporte quieres usar para cargarlo en la impresora PIXMA. El papel fotográfico adhesivo de Canon es una gran opción para una gran variedad de superficies, incluidos los dispositivos electrónicos delicados, mientras que nuestro papel fotográfico magnético funciona genial con cualquier objeto metálico. Antes de crear tu diseño con el papel fotográfico magnético, comprueba que el dispositivo que quieres decorar sea magnético.

3. Imprime tu diseño

A woman holding a printed photo of a flamingo graphic next to a Canon printer.
Gracias a la conectividad Wi-Fi de la serie PIXMA de Canon, puedes imprimir tu diseño directamente desde tu smartphone.

Gracias a la aplicación Canon PRINT, puedes imprimir tu diseño con impresoras PIXMA compatibles directamente desde tu smartphone o, si lo prefieres, desde el ordenador. Si tu impresora es compatible con PIXMA Cloud Link de Canon, puedes imprimir directamente desde tus redes sociales, incluidas Instagram y Facebook, a través de la aplicación Canon PRINT.

4. Recorta el diseño

A printed graphic of a flamingo being cut out on a green cutting mat.
Asegúrate de ajustar la impresión para que coincida con el tamaño de tu smartphone. Si vas a decorar un dispositivo más grande, como un portátil o una tablet, es posible que no necesites recortar nada y que puedas ponerte a decorar sin más.

Si has imprimido una foto que ocupa una hoja de papel entera, puedes pasar directamente al siguiente paso, pero si tu diseño es más pequeño, tendrás que recortar el adhesivo a medida. Lo mejor para recortar el papel fotográfico adhesivo son unas tijeras afiladas, pero tómate tu tiempo y corta despacio alrededor del diseño para conseguir un borde perfecto. Si estás recortando una funda para smartphone, no olvides tener en cuenta la posición y la alineación de la cámara. No es mala idea crear primero una plantilla en papel normal o cartulina. Entonces, puedes trazar los bordes de la plantilla con lápiz antes de recortar la impresión.

Si vas a recortar papel fotográfico magnético de Canon, lo más recomendable es usar un cúter, pero no olvides usar una base de corte, una tabla de cortar limpia o un periódico grueso para proteger la superficie de trabajo inferior. Usa una regla metálica o algo similar como guía para cortar cualquier sección recta, realizando movimientos suaves y firmes.

5. Despega y pega

A person peeling a printed sticker off the backing paper.
Despega el adhesivo con cuidado de la parte posterior del papel y pégalo en tu dispositivo. Si estás usando papel magnético, no es necesario despegarlo, solo tienes que colocarlo en una superficie apta.

Ahora es el momento de despegar la parte posterior del papel fotográfico adhesivo y pegarlo en tu smartphone o en cualquier dispositivo. Empieza por una esquina o un borde del adhesivo, despega con cuidado la parte posterior y pega el adhesivo realizando un único movimiento lento y fluido. Una regla te puede ayudar a despegar y pegar en línea recta pasándola lentamente por encima del adhesivo.

El papel fotográfico magnético no tiene parte posterior, por lo que puedes pegarlo recién cortado.

6. Modifica la posición

A woman applying a cut-out printed sticker to the back of her smartphone.
Ambos soportes de impresión son adhesivos y no dejan residuos, así que puedes poner los imanes del frigorífico en el radiador y el nuevo adhesivo de tu smartphone donde quieras.

Una de las cosas positivas de usar el papel fotográfico adhesivo RP-101 y el papel fotográfico magnético MG-101 de Canon es que puedes cambiar las impresiones de sitio para que tus dispositivos tengan un aspecto fresco y nuevo sin dejar ningún residuo adhesivo. ¡Puedes cambiar su aspecto cada día de la semana!

Escrito por Angela Nicholson

*El papel fotográfico adhesivo RP-101 es compatible con los siguientes modelos: serie TS/TR/G, MG7700, MG7500, MG7100, MG6800, MG6600, MG6400, MG5700, MG5600, MG5500, MG3600, MG3500, MG3000, MG2900, MG2500, MG2400, serie MX530, MX490, serie MX470, serie P2800 e iP110
El papel fotográfico magnético MG-101 es compatible con los siguientes modelos: serie TS/TR/G, MG7700, MG7500, MG7100, MG6800, MG6600, MG6400, MG5700, MG5600, MG5500, MG3600, MG3500, MG3000, MG2900, MG2500, la serie MG2400, MX530, MX490, serie MX470, serie iP8700, iP2800, iP110 y serie iX6800

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Aplicaciones recomendadas

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias