get-inspired-spring-hero-tinted-max-sjsjak-7hkh-3jj3j

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Lleva la alegría de la primavera a tu casa con Creative Park

Las manualidades de papel no solo son terapéuticas, sino que inspiran juegos imaginativos y resultan una forma maravillosa de involucrar, entretener y educar tanto a los jóvenes como a los mayores. Son tan divertidas como creativas, y con el servicio online Creative Park de Canon, podrás descargar de forma gratuita una gran variedad de actividades interesantes de manualidades de papel para que toda la familia disfrute haciéndolas. Todo lo que necesitas es una impresora Canon, papel y herramientas básicas para manualidades de papel, que enumeramos a continuación. 


¿A qué esperas? Empecemos con estas ideas inspiradas en la primavera.

Necesitarás: 

  • Una impresora: descubre la impresora Canon perfecta para ti
  • Papel
  • Tijeras/cúter
  • Barra de pegamento y cola de carpintero
  • Regla o escuadra
  • Lápiz
  • Objeto puntiagudo
  • Palillo
  • Pinzas de depilar

1. Alegra tu casa con flores

Create delicate hand-crafted flowers for a fun, interactive way to get the whole family involved in brightening up your home.
Crea delicadas flores hechas a mano, una forma divertida e interactiva de que toda la familia participe en alegrar la casa.

Las flores pueden transformar hasta el día más deprimente. Un ramo recién cortado dará color a tu casa durante unos días, pero un ramo recién impreso durará mucho más. Puedes encontrar un proyecto de manualidades de papel para hacer una sencilla y llamativa gerbera en la sección «Plantas» de Creative Park, junto con muchas otras variedades como flores de pascua, rosas e incluso cactus y bonsáis.

Consejo para manualidades: utiliza el papel fotográfico mate de Canon para darle a los pétalos una textura realista.

2. Empieza un zoo de mascotas de papel

A papercraft bunny rabbit.
Con una amplia variedad de animales entre los que elegir, desde mascotas domésticas hasta aves salvajes, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear algo para el recuerdo.

Con más de 180 manualidades de papel de animales entre las que elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar, pero ¿qué mejor criatura para anunciar la llegada de la primavera que un bonito y curioso conejito? De la «Serie fácil» de la colección, esta es la mejor opción para los pequeños que se estrenan en las manualidades de papel, ya que les ayudará a familiarizarse con los conceptos básicos de plegar y cortar.

Consejo para manualidades: pega las orejas en el ángulo que desees; apunta hacia delante para obtener un aspecto tierno o inclínalas hacia atrás para un aspecto más alerta.

3. Diviértete con el aire de la primavera

A colourful papercraft merry-go-round.
Si estás buscando algo que suponga un desafío mayor, intenta crear algo con piezas móviles, como un tiovivo, una noria o incluso una montaña rusa.

Llévate a casa toda la diversión de la feria con este carrusel de juguete móvil, que cuenta con seis animales de colores brillantes, como un elefante, un panda y un león. Abre las ventanas y las puertas, deja que el cálido aire de la primavera renueve tu casa y observa cómo este juguete hecho a mano cobra vida. Al igual que las decenas de otras manualidades de papel educativas que funcionan con el viento de la sección «Juguetes» de Creative Park, este artículo te ayudará a celebrar el cambio de estación.

Consejo para manualidades: asegúrate de que los colores de tu tiovivo destaquen desde todos los ángulos utilizando el papel mate de doble cara de Canon.

4. Lleva el exterior al interior

A wall decorated with blue butterflies.
Las decoraciones de pared como estas mariposas en vuelo pueden alegrar tu casa y son más fáciles de hacer de lo que te imaginas.

Mientras el exterior vuelve a cobrar vida en la primavera, lleva parte de ese vibrante color a tu casa con pegatinas para la pared en 3D. La alegría de ver cómo las mariposas vuelan alrededor de las flores primaverales se puede reproducir en las paredes con estas impresiones de mariposas que bailarán con la brisa o cuando pases cerca.

Consejo para manualidades: comienza con unas cuantas mariposas pequeñas cerca del suelo y coloca las mariposas más grandes a medida que asciendes por la pared para crear la ilusión de un caleidoscopio (el nombre oficial de un grupo de mariposas) alzando el vuelo.

5. Enmarca tus fotos favoritas

A pale pink papercraft photo frame.
Haz que tus recuerdos cobren vida con una amplia selección de diseños. Elige el marco perfecto para cada momento compartido.

Poner fotos es una forma encantadora de recordarte a ti y a tus seres queridos los momentos felices, y sirve de inspiración para cosas que podemos desear que lleguen, como cumpleaños y vacaciones. Creative Park ofrece varios diseños de manualidades de papel con marcos de fotos, como esta bonita viñeta de inspiración japonesa rosa, perfecta para la primavera y el verano o como regalo para el Día de la madre.

Consejo de manualidades: si prefieres no usar marco, puedes imprimir tus fotos directamente en el papel fotográfico magnético de Canon y ponerlas en la puerta del frigorífico para que todo el mundo las vea.

Además del papel magnético, puedes imprimir en papel adhesivo para decorar álbumes de recortes o dormitorios con tus fotos favoritas, o utilizar papel de transferencia térmica en una amplia gama de diseños para crear ropa personalizada. Para conocer otras formas de utilizar Creative Park para alegrar tu casa esta primavera, descarga la aplicación Creative Park para iOS y Android.

Escrito por Natalie Denton

Artículos relacionados
A scrapbook on a table filled with instant camera prints.

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Diviértete imprimiendo. Formas geniales de dar vida a tus fotos.

Consejos y sugerencias sobre cómo puedes dar rienda suelta a tu creatividad con la impresora SELPHY SQUARE QX10 de Canon

A Canon printer on a table with a papercraft panda and bouquet of flowers.

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Descubre las posibilidades que tiene la impresión

Las impresoras modernas pueden hacer más de lo que probablemente crees. Descubre la cantidad de ideas creativas que puedes hacer realidad con ellas.

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias