Probablemente conoces la expresión «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Si te atrae la idea de convertirte en vlogger, ¿por qué no empezar hoy mismo?
Si quieres convertirse en creador de contenido, hay dos cosas que debes tener en cuenta antes de empezar. La primera es si tienes algo interesante que decir. La segunda, cómo aportarás calidad a tu narración.
Para la creación de contenido o vlogging, la completa gama de cámaras, objetivos y accesorios de Canon te ayudarán sin duda a iniciarte en el mundo de la creación.
Los mejores creadores de contenido deben su éxito a que han encontrado su nicho; tú también puedes hacerlo con la orientación y las herramientas adecuadas.
VLOGGING
Cómo elegir el nicho adecuado para tu vlog
¿Cómo iniciarse en el vlogging?
El primer paso obvio es decidir la temática del contenido. Se trata de una actividad emocionante, pero también puede ser un gran reto, especialmente para principiantes. Un buen enfoque sería centrarse en tus aficiones y habilidades principales. Si te apasiona la cocina, por ejemplo, un vlog donde muestres tus habilidades culinarias o donde recrees platos de todo el mundo podría ser una buena opción. Si te encanta viajar, puedes centrarte en compartir tus viajes por todo el mundo, desde visitas a monumentos culturales hasta emocionantes aventuras.
Para resultar interesante, un vlog debe ser informativo y entretenido, pero también debe tener un componente de aprendizaje, por lo que es esencial conocer bien la temática elegida. Hay que considerar también si falta algo en el género en el que estás interesado y determinar cómo tú puedes llenar ese vacío.
Sea cual sea tu nicho, los equipos de Canon te ayudarán a lograr el resultado deseado.
Vlogs familiares
Todos los vloggers quieren ofrecer un contenido nítido, cuidado y de alta calidad, pero nada como la espontaneidad y sinceridad de los vídeos de preciosos momentos familiares. A todo el mundo le gustan los vídeos divertidos de bebés y sobre la vida familiar. No solo son vídeos gratificantes, sino que ofrecen a los vloggers la oportunidad de compartir sus momentos felices personales con un público más amplio.
La PowerShot V10 de Canon, una cámara ligera diseñada especialmente para vlogging, es ideal para este tipo de contenido. Por sus pequeñas dimensiones, es fácil de transportar y cabe en bolsos pequeños o incluso en un bolsillo si vas a grabar fuera de casa. Pero a pesar de su tamaño compacto, esta cámara ofrece una calidad de imagen extraordinaria. Su salida de 4k, las características de diseño inteligente y el micrófono de alta calidad hacen que la PowerShot V10 de Canon sea más que suficiente para crear tus vlogs de diversión en familia.
Vlogs de ejercicio físico
Para grabar contenido deportivo, necesitas una cámara que se mueva rápido y capte perfectamente el movimiento. Las cámaras EOS R10 y EOS R50 de Canon son opciones muy fiables para el vlogging de ejercicio físico.
La EOS R10 puede grabar vídeo 4 K UHD a 60 fps, por lo que proporciona grabaciones fluidas y estéticas. También ofrece grabación Full HD a una velocidad de hasta 120 fps, lo que permite realizar secuencias a cámara lenta. Tanto la EOS R10 como la EOS R50 también graban vídeo 4K, con sobremuestreo de 6K, para que obtengas resultados de alta resolución con el máximo nivel de detalle. La salida 4K/60p de la EOS R10 garantiza un movimiento fluido, una gran ventaja teniendo en cuenta los movimientos rápidos y bruscos que se realizan durante las sesiones de ejercicio. También se puede vincular de forma inalámbrica a smartphones, lo que facilita la carga del contenido.
Además, el sistema de enfoque automático de la EOS R10 de Canon mejora la calidad de los resultados, tanto de fotografías como de vídeos. En lo que respecta a la grabación en movimiento, el sistema de enfoque automático se adapta utilizando la detección de ojos, caras, cabezas y cuerpos para seguir a los sujetos mientras se mueven dentro del encuadre. En el caso de fotografías fijas, el sistema Dual Pixel CMOS AF II ofrece hasta 651 puntos de enfoque repartidos por toda el área de la imagen. También cuenta con detección de ojos avanzada, que garantiza el enfoque nítido de los sujetos (mediante el reconocimiento de los ojos), incluso si no están centrados o en escenas complejas. Para retratos y tomas detalladas, así como para las atractivas imágenes en miniatura del vlog, necesitarás ese nivel de precisión en el enfoque.
Otra opción es la EOS R50 de Canon, la compañera perfecta para grabar contenido sobre la marcha. Su diseño ligero y fácil de usar la convierte en la opción ideal para grabar sin trípode, tanto si estás documentando tus aventuras como grabando actividades dinámicas. La EOS R50 de Canon también incluye Dual Pixel CMOS Auto Focus II y un potente procesador DIGIC X, lo cual facilita la detección rápida y precisa del sujeto, para que puedas centrarte en la creación de contenido mientras la cámara enfoca por ti.
La última herramienta a tener en cuenta para la creación de vlogs de ejercicio físico es un micrófono externo para mejorar la nitidez del audio. Se acopla fácilmente a la EOS R10 mediante la zapata multifunción o el conector de micrófono de 3,5 mm. (Te recomendamos echar un vistazo al micrófono estéreo DM-E100 de Canon).
Vlogs de viajes
Lo mejor del vlogging de viajes es su increíble diversidad. Dependiendo de tu itinerario, podrás grabar cualquier cosa, desde aventuras de paracaidismo o buceo, visitas a museos, senderismo en la montaña y un largo etcétera.
La EOS R6 Mark II de Canon ofrece hasta ocho pasos de estabilización de imagen (IS), por lo que es la compañera ideal para este tipo de contenido. La estabilización de imagen digital en tiempo real cambia la lectura del área recortada del sensor de imagen para cada fotograma para contrarrestar el movimiento. Esta función es especialmente útil para grabar vídeos sin trípode mientras caminas, ya que ayuda a reducir la vibración de la cámara y garantiza una grabación fluida, algo imprescindible para el vlogging de viajes.
Para este tipo de contenido, el uso de un objetivo con estabilización óptica de imagen (que incluya IS en su nombre) puede ayudar a garantizar resultados óptimos, pero no es fundamental si eliges una cámara con IBIS. Si acompañas tu cámara del objetivo RF 28mm F2.8 STM de Canon, que ofrece la máxima portabilidad y flexibilidad gracias a su compacto diseño «pancake», la creación de vlogs de viajes no tendrá ninguna complicación.
Para obtener orientación general sobre la elección de un objetivo, consulta aquí.
Vlogs de comida
Al grabar alimentos, es fundamental lograr un nivel de detalle, color y rango dinámico óptimos. La calidad de las imágenes debe ser excelente para que resulten más atractivas y animen al público a probar las recetas y visitar los restaurantes mostrados, y les guste tanto el contenido que quieran interactuar con tu publicación.
La EOS R10 de Canon es perfecta para vlogs de comida gracias a su diseño compacto y ligero, que facilita su transporte y manejo. Su enfoque automático rápido y preciso garantiza la nitidez del más mínimo detalle, desde el vapor que emana de un bistec sobre la plancha hasta la delicada colocación de una guarnición en el plato. El sensor APS-C de 24,2 MP de la cámara ofrece imágenes vibrantes y de alta calidad que resaltan los vivos colores y las ricas texturas de los alimentos. Sus funciones de vídeo 4K permiten crear vídeos que muestran con el máximo detalle las creaciones culinarias. Además, la versátil interfaz de pantalla táctil y los controles intuitivos de la EOS R10 facilitan el ajuste de la configuración sobre la marcha.
Además, al grabar alimentos, una buena elección del objetivo es fundamental para conseguir el efecto deseado. Los objetivos con funciones macro permiten primeros planos detallados de texturas y colores complejos. Un objetivo de 35 mm, como el RF 35mm F1.8 MACRO IS STM, proporciona un campo de visión natural que proporciona una imagen más realista. Por otro lado, un objetivo de 24 mm, como el RF 24mm F1.8 MACRO IS STM, ofrece un campo de visión más amplio que permite captar más del entorno circundante de lo que se ve de forma natural, además de obtener contexto adicional para vídeos y fotografías fijas más allá del sujeto (como los detalles de los ingredientes o un primer plano del plato terminado sobre la mesa).
El uso de un trípode puede aportar estabilidad y reducir la trepidación, especialmente en condiciones de poca luz, donde es probable que se utilicen velocidades de obturación más lentas. Esto resulta útil al grabar alimentos, pues lo que se pretende es que los vídeos tengan el máximo nivel de nitidez y detalle.
La cámara EOS R50 de Canon es otro modelo ideal para este tipo de vlogs. Los marcadores de formato de los vídeos permiten visualizar y ajustar el encuadre del contenido en diferentes relaciones de aspecto, algo a tener en cuenta para publicar el contenido en diferentes plataformas. Por ejemplo, en plataformas como Instagram se utiliza una relación de 1:1 o 4:5, mientras que en YouTube se suele utilizar 16:9 y TikTok está pensado para contenido 9:16 vertical. También tiene un diseño compacto y ligero fácil de manejar en cualquier cocina. Gracias a su avanzada tecnología de imagen y sus versátiles características, la EOS R50 proporciona imágenes detalladas de los platos que muestran colores y texturas con el máximo realismo.
La EOS R50 también incluye un modo de vídeo para demostraciones de productos que mejora el enfoque de los objetos que se sostienen en frente a la cámara con el fin de resaltarlos. Después, al retirar el producto, la cámara cambia el enfoque a la cara del presentador. Esta función garantiza que la parte importante de la grabación esté siempre enfocada para este caso específico, de modo que el espectador centre la atención sobre el presentador o sobre el objeto que está mostrando.
Elegir la cámara Canon perfecta para crear tus vlogs
Iniciarte en el mundo del vlogging es una emocionante aventura que te abrirá las puertas a la creatividad y a una amplia gama de posibilidades. Cada paso que des y decisión que tomes son una parte importante y gratificante del proceso, desde decidir tu nicho, ya sea ejercicio físico, viajes, comida, vida familiar o cualquier otra temática, hasta elegir la cámara y los objetivos adecuados en función del contenido de tus vlogs.
Tener las herramientas adecuadas a tu disposición es fundamental para crear contenido de alta calidad que atraiga a tu público. Encontrarás tu cámara ideal dentro de la amplia gama de Canon, desde la EOS R10, perfecta para rutinas dinámicas de ejercicio, hasta la compacta y potente PowerShot V10, ideal para vlogs familiares. No se trata solo de elegir una cámara; estás eligiendo una compañera que te ayudará a crear unos vlogs extraordinarios.
No le des más vueltas; elije el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y deja que Canon te ayude a narrar tu historia de la forma más cautivadora posible.
Escrito por Mabinty Taylor-Kamara
Productos relacionados
-
Digital compacta
PowerShot V10
Destaca online y mantén la discreción mientras grabas con la cámara para vlogging 4K, compacta y todo en uno de Canon. -
Cámaras mirrorless
EOS R50
Crea tu mejor contenido con esta cámara mirrorless EOS R, desde fotos nítidas hasta vídeos 4K y transmisiones en directo. Todo en un dispositivo específico. -
Cámaras mirrorless
EOS R10
Da tus siguientes pasos en fotografía y vídeo con una cámara del Sistema EOS R mirrorless diseñada en torno a un sensor de tamaño APS-C. -
Cámaras mirrorless
EOS R6 Mark II
Foto o vídeo, acción o retrato: la combinación de rendimiento y calidad de imagen de la EOS R6 Mark II permite que tu creatividad prospere -
Objetivos RF
RF 35mm F1.8 MACRO IS STM
Un objetivo MACRO de 35 mm y f/1,8 de abertura rápida que ofrece una perspectiva gran angular, un enfoque cercano e IS Híbrido. -
Objetivo de focal fija gran angular
RF 24mm F1.8 MACRO IS STM
Un objetivo de focal fija de 24 mm compacto y ligero, ideal para la fotografía de paisajes, la grabación de videoblogs y la captura en interiores, además de para conseguir excelentes imágenes macro.