See the difference with a specialist action lens

Comprueba la diferencia con un objetivo especializado para acción

A los fotógrafos de acción les gusta guiar al espectador a través de sus imágenes para transmitir la experiencia de estar sobre el terreno, sentado en la furgoneta del safari o volando junto a un ave de presa.

Una forma común de conseguirlo es llenar el encuadre con la acción, y mostrar en primer plano al sujeto en detalle. Habrá ocasiones en las que puedas colocarte a unos metros de la acción. Sin embargo, lo normal es que tengas que quedarte detrás de las barreras o la valla, y dispares a distancia. En estos casos, es mejor utilizar un objetivo de longitud focal larga para llevar tus imágenes al centro de la acción.

La longitud focal se mide en mm y cuanto mayor es el número, mayor es la ampliación en el sensor de la cámara. En general, los objetivos con longitudes focales mayores a 85 mm se conocen como teleobjetivos. Sin embargo, para capturar primeros planos de acción, necesitarás un objetivo con una longitud focal de 200 mm o más, como el objetivo EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM o el EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Estos teleobjetivos zoom ofrecen una variedad de longitudes focales y se suelen utilizar para capturar imágenes de acción que varían de distancia desde la posición de disparo.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos:

Estas imágenes se capturaron con una cámara EOS de uso general desde la misma posición a la orilla del mar. En la primera imagen se utilizó un objetivo de 18-55 mm, una distancia estándar para la fotografía general. La imagen muestra el entorno marino y no sientes esa conexión con la acción, ya que el motivo en el fotograma es demasiado pequeño. Sin embargo, en la segunda imagen, se utilizó un objetivo de 55-250 mm, centrándose en la acción y el surfista. Esta imagen se centra en los pequeños detalles, como en cada gota de las salpicaduras de agua que está creando a medida que gira y en su cara. Este primer plano permite llenar el fotograma con la acción, lo que elimina cualquier distracción del fondo y transporta al espectador a la acción.

Artículos relacionados
Taking your camera to the match: 7 tips for improving your sports photos

FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

Llévate la cámara al partido: siete consejos para mejorar tu fotografía deportiva

Fotografiar deportes proporciona un gran número de posibilidades creativas, y es una buena ocasión para probar los modos y las funciones de la cámara que puede que no hayas usado nunca.

Zoom in and capture fast action

FOTOGRAFÍA DE ACCIÓN

Acerca la imagen y capta la acción

La fotografía de acción consiste en captar momentos de acción vertiginosa. Si estás preparado, no obstante, no necesitarás moverte tan rápido.

Learn to use panning for better action photos

CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

Aprende a utilizar el barrido para lograr mejores fotos de acción

Sea cual sea tu objetivo, merece la pena aprender a hacer barridos. Aprende a controlar tu cámara para capturar la imagen perfecta.

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias