Cat and koala printed on PIXMA TS5350 printer

Impresión y manualidades

Imagina, Crea, Comparte con @paperboyo

No es de extrañar que Rich McCor, mejor conocido por su nombre de Instagram @paperboyo, adore el papel.

Y casi medio millón de personas le siguen para ver sus destrezas.

El proyecto fue de lo más sencillo: Rich solo tenía que dejarse llevar por su creatividad, divertirse y hacer lo que quisiera.

"Me puse muy contento cuando Canon me pidió que creara algo con su impresora PIXMA serie TS5350 y su gama de papel PIXMA. El proyecto me abrió la puerta a un mundo completamente nuevo. Me encanta hacer lo que hago con las plantillas, pero quiero ir más allá y seguir explorando. El reto de Canon me ha permitido divertirme y desviarme de lo que he estado haciendo hasta ahora.

"Lo que más me gustó del proyecto fue que me permitió ser creativo con el papel sin perder mi estilo y sentido del humor. Además, me dejó ir un poco más allá, retarme a mí mismo y explorar diferentes vías que normalmente no tomaría".

Picture of hashtag #liveandcreate printed on PIXMA TS5350 printer.

Lo primero que le llamó la atención a @paperboyo fue la calidad con la que la PIXMA serie TS5350 imprime las fotografías.

"Había olvidado los increíbles resultados que se pueden conseguir con una buena impresora. Cuando imprimí algunas fotos de prueba en el papel fotográfico brillante, quedé realmente impresionado por la calidad. Además, cuando pienso en las impresoras fotográficas, lo primero que se me viene a la mente es el papel brillante, así que no me esperaba que el papel mate a doble cara tuviera la misma calidad. ¡Tienen un toque retro muy guay!"

También le sorprendió el número de ideas espontáneas que se le ocurrían con los distintos tipos de papel.

"Algunas de mis ideas funcionaron, otras no, pero fue divertido pensar en todo lo nuevo que podía hacer. Unas cuantas ideas las escogí de una carpeta que tengo en mi escritorio y que se llama "Ideas que tengo que probar algún día". Fue muy gratificante mezclar mis viejas ideas con las nuevas.

"Por ejemplo, un story en mi perfil de Instagram podría durar hasta 5 minutos si recopilo todas mis ideas en un mismo vídeo. Al final, utilicé lápices y cartas sobresaliendo del papel, lo cual resultó mucho más eficaz de lo que pensaba. Principalmente porque las impresiones tenían tantos detalles que las imágenes en 2D presentaban una calidad de 3D, tan realista como nunca antes había visto".

"La idea surgió de mi admiración por los trucos de magia, las ilusiones ópticas y las fotos en falsa perspectiva. Todas mis creaciones se basan en este amor por la magia y la ilusión. El papel fotográfico me dio la oportunidad de volver a practicar un antiguo hobby que tenía olvidado.

" El papel fotográfico adhesivo también es estupendo y probablemente haya generado la mayoría de mis ideas, pues es perfecto para la animación fotograma a fotograma. Hacer que las figuras se muevan por las paredes, crear pelotas de golf que rueden a agujeros que no existen… Todas estas ideas son fáciles gracias al papel adhesivo removible, que se puede despegar y volver a pegar".

Una idea que @paperboyo quería desarrollar desde hace un tiempo era imprimir sus plantillas registradas Paperboyo en bolsillos de camisetas para crear imágenes en movimiento.

 GIF of cat printed in pocket of T-Shirt using Fabric Iron-On Transfers.

"He mantenido varias negociaciones con distintas empresas dedicadas a la impresión de camisetas personalizadas. Todos ellas me dijeron que trabajar con bolsillos era demasiado complicado y caro, así que se desentendieron. Por eso nunca pude poner esta idea en práctica".

El papel de transferencia térmica le dio la oportunidad de experimentar con una idea que le rondaba la cabeza desde hacía ya bastante tiempo. Ahora por fin se ha vuelto realidad.

GIF of Koala printed in pocket of T-Shirt using Fabric Iron-On Transfers.

"Han salido mucho mejor de lo que creía, los diseños tienen un aspecto sólido y profesional. También fueron fáciles de producir, lo cual me sorprendió por todo lo que esas empresas me habían dicho".

@paperboyo ha quedado encantado con la respuesta que ha recibido de sus seguidores.

"Me ha gustado mucho trabajar con la impresora PIXMA serie TS5350 y con los distintos papeles creativos de Canon. La diversión de imprimir manualidades se refleja en el contenido y en los fantásticos comentarios que he recibido.

"Sin duda, seguiré experimentando en el futuro con figuras de origami, animación fotograma a fotograma y, sobre todo, con las camisetas".

Así que… ¡manos a la obra! Inspírate, crea y edita tus ideas como @paperboyo y compártelas con nosotros con el hashtag #LiveAndCreate.

Artículos relacionados
Discover the possibilities of printing

POSIBILIDADES DE IMPRESIÓN

Descubre las posibilidades que tiene la impresión

Las impresoras de hoy en día pueden hacer más de lo que crees. Descubre la cantidad de ideas creativas que puedes hacer realidad con ellas.

Five types of people who really need a printer – are you one of them?

IMPRESIÓN

Cinco tipos de personas que de verdad necesitan una impresora, ¿eres uno de ellos?

¿Eres una persona creativa, el propietario de un negocio independiente o cualquiera de los otros tipos de personas de esta lista? Si tienes la impresora adecuada, tu situación puede mejorar considerablemente. Y esta es la razón.

Six amazing things you didn’t know you can make with your printer

IDEAS CREATIVAS CON TU IMPRESORA

Seis cosas increíbles que no sabías que tu impresora era capaz de hacer

Da rienda suelta a tu imaginación y crea tus propios juegos, regalos y adornos de Navidad. Puedes descargar e imprimir todas las plantillas gratis.

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las historias