CÁMARAS PORTÁTILES

La compañera ideal para tu próxima aventura: IVY REC de Canon

Descubre cómo la IVY REC de Canon, la cámara portátil, ligera y de pequeño tamaño para actividades al aire libre, estuvo a la altura de una sesión tan exigente como la escalada.
Canon Camera

La aventura nos permite escapar de nuestra vida diaria y nos ofrece esa oportunidad para disfrutar del exterior y aprovechar el momento. Ya estés escalando una montaña, corriendo por el bosque o practicando kayak en un río, puedes contar con la ayuda de la sólida y superportátil IVY REC de Canon. La IVY REC de Canon, diseñada para sujetarse con un clip a una mochila, un cinturón o un arnés y resistente a golpes1 y al agua2, permite a ciclistas, senderistas, escaladores y personas que practican rafting dejar en casa las cámaras voluminosas y los smartphones caros, y así poder utilizar esta cámara sobre la marcha.

Dejamos la IVY REC de Canon en las increíbles y ágiles manos de Molly Thompson-Smith, una escaladora profesional de 22 años, y le pedimos que la utilizase mientras escalaba algunas de las rocas más conocidas del distrito de Peak en Reino Unido. Te contamos cómo lo hizo.

Enganchar y subir

La escaladora Molly Thompson-Smith se unta magnesio en las manos antes de empezar a escalar.

La escaladora Molly Thompson-Smith reduce su equipo al mínimo mientras explora porque necesita que este no sea muy pesado.

Unos pies de gato, una cuerda y un mosquetón en el suelo junto a la cámara para actividades al aire libre Canon IVY REC enganchada a la presilla de un cinturón.

El clip de la ligera Canon IVY REC te permite engancharla a un cinturón o a una mochila, por lo que no necesitas tener bolsillos.

«Creo que llevar algo portátil y con un tamaño pequeño tiene cada vez más importancia para las personas que pasan muchos días en el exterior», comenta Molly. «Cuando voy a escalar, llevo pies de gato, rodilleras, arneses, etc. Son muchas las cosas que necesito».

«Cuando fui a escalar a Francia, el camino hasta llegar al peñasco duró una hora y todo fue cuesta arriba. El primer día, me llevé mi réflex, pero el segundo día pensé que no me merecía la pena llevar peso ni ocupar espacio extra en mi mochila. Sin embargo, fue una lástima porque las vistas eran increíbles».

La IVY REC de Canon está diseñada para la aventura y pensando en la portabilidad. Con una anchura de 110,5 mm y un peso de tan solo 90 gramos, la cámara apenas añadió peso adicional al equipo de Molly. Gracias al clip, que también sirve como visor, pudo enganchar la cámara en su cinturón. «Cuando voy a escalar, me cuelgo varias cintas exprés [material de escalada], por lo que llevar una cámara pequeña en la espalda no me supone ningún problema», comenta.

Pequeña y resistente

La escaladora Molly Thompson-Smith escalando una roca con la cámara para actividades al aire libre Canon IVY REC enganchada a su cinturón.

Molly prefería no llevarse su smartphone cuando iba a escalar porque le daba miedo que se le cayese, aunque quería hacer fotos de sus aventuras.

La escaladora Molly Thompson-Smith escalando la cara de una roca.

Molly quería una cámara para actividades al aire libre que le permitiese grabar sus increíbles logros y la Canon IVY REC estuvo a la altura.

A veces, Molly quiere capturar el momento en el que llega a la cima, sobre todo si se trata de un logro importante. Sin embargo, siempre estaba intranquila porque llevaba consigo su smartphone. «Me resulta muy estresante», comenta. «Me da mucho miedo que se me caiga o que se golpee contra una roca».

Afortunadamente para Molly, la IVY REC de Canon le da la tranquilidad que necesita. Además de no tener ninguna pantalla que pueda romperse, se ha diseñado para soportar el impacto de una caída de dos metros1 y seguir funcionando después de estar sumergida a dos metros de profundidad en agua dulce durante 30 minutos2, lo que la convierte en la cámara ideal para realizar actividades acuáticas como el piragüismo y el surf de remo.

«El hecho de poder enganchar la IVY REC de Canon con un clip a mi arnés o a mi bolsa de magnesio y saber que era resistente a los golpes me tranquilizó bastante», comenta Molly. «Fue increíble poder hacer una foto final desde la cima».

Fácil de usar

Molly Thompson-Smith sujetando la cámara para actividades al aire libre Canon IVY REC de color gris.

El clip de la Canon IVY REC también sirve como visor para ayudarte a encuadrar la imagen. Si se ensucia, puedes enjuagarla con agua o limpiarla con un paño.

Una mujer sujetando la cámara para actividades al aire libre Canon IVY REC y un smartphone.

Las funciones de Wi-Fi y Bluetooth de la Canon IVY REC te permiten utilizar tu smartphone como un disparador a distancia y compartir al instante tus fotos en las redes sociales.

Aunque ella misma se considera una «aficionada» del mundo de la fotografía, Molly no tuvo ningún problema para adaptarse a la IVY REC de Canon (de 13 MP) que permite grabar vídeos Full HD a 1080p a una velocidad de hasta 60 fps, además de hacer fotografías. «Es una cámara bastante intuitiva y fácil de usar», comenta. «Solo tienes que engancharla y utilizar el dial con una sola mano. Puedes seleccionar los símbolos fácilmente, ya que no dispone de una pantalla táctil y la puedes limpiar con un paño, por lo que no necesitas preocuparte si, al usarla, tienes las manos llenas de magnesio o barro».

«Cuando la gente entrena, recrea un entorno de escalada al exterior dentro del gimnasio», explica Molly. «Antes de que saliera esta cámara, muchas veces me sentaba sobre la cuerda y me quedaba mirando fijamente al exterior pensando: Ojalá pudiese hacer una foto de este momento para poder recrearlo. Poder hacer fotos reales de lo que está a más de 40 metros de altura es algo increíble, sobre todo, si es ahí donde está la cima. Es una cámara muy útil».

Si quieres realizar fotos creativas, además de increíbles selfies, la Canon IVY REC cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, por lo que la puedes conectar a tu smartphone y utilizar la aplicación gratuita Canon Mini Cam3 como un disparador a distancia. La aplicación también ayudó a Molly a tener a sus seguidores contentos porque, justo después de terminar de escalar, pudo transferir las imágenes y los vídeos a su smartphone y compartirlos en las redes sociales.

La Canon IVY REC, que es bastante asequible, está disponible en cuatro colores llamativos (gris, rosa, verde y azul), por lo que puedes escoger un tono que destaque sobre el terreno que hayas elegido, ya sea una roca, barro, arena o agua. «Siento que puedo llevarla conmigo a todas partes», comenta Molly.


Escrito por Natalie Denton

  1. Resistente a los golpes hasta dos metros. Los métodos de prueba de resistencia a golpes son únicos para este producto y no suponen una garantía contra los daños o el funcionamiento incorrecto del producto.
  2. Resistente al agua durante 30 minutos a una profundidad de dos metros. Probado únicamente en agua dulce. Si se expone a cualquier otro tipo de agua, te recomendamos aclararlo de inmediato con agua dulce.
  3. Para el uso de la aplicación opcional Canon Mini Cam se requiere conectar un dispositivo compatible a la cámara Canon IVY REC a través de Bluetooth® y Wi-Fi®. La aplicación Canon Mini Cam está disponible como descarga gratuita en App Store y Google Play. Podrían aplicarse cargos por el uso de datos. Compatible con dispositivos móviles que ejecutan iOS 11 o posterior y dispositivos Android con Android 5.1 o posterior.

Artículos relacionados

  • Un surfista sujeta la IVY REC mientras mira a través del visor.

    CÁMARAS PORTÁTILES

    Descubre la cámara IVY REC de Canon

    Captura la acción en cualquier parte con una cámara asequible y portátil que puedes enganchar a tu ropa

  • Una niña con un gorro de lana sentada con sus padres en el bosque. Los tres miran algo fuera de la toma mientras su padre utiliza una PowerShot ZOOM de Canon.

    CÁMARAS PORTÁTILES

    Aumenta tu visión con la PowerShot ZOOM

    Descubre por qué esta cámara compacta de bolsillo es ideal para las aventuras en familia.

  • Dos hombres con mochilas patinan en un lago helado.

    FOTOGRAFÍA DE AVENTURAS

    Sugerencias para la fotografía de aventuras

    Cinco consejos para capturar tus aventuras al aire libre con la EOS M6 Mark II.

  • Cinco consejos para capturar la acción

    FOTOGRAFÍA DE ACCIÓN

    Cinco consejos para capturar la acción

    Descubre cómo capturar fotos de acción más creativas en las aventuras de tu día a dia con los consejos del fotógrafo profesional Tom Bing.