VLOGGING

Receta para el éxito: el famoso pastelero Matt Adlard pone a prueba la EOS M50 Mark II de Canon

Matt Adlard, pastelero autodidacta y estrella de las redes sociales, pone a prueba la EOS M50 Mark II de Canon, una cámara mirrorless con multitud de funciones que resulta ideal para vídeo en streaming.
El famoso pastelero Matt Adlard tomando una foto de un postre de chocolate con la EOS M50 Mark II de Canon.

Matt es un hombre bastante ocupado. Él mismo se encarga de grabar y editar sus propios vídeos, por lo que necesita contar con una cámara que sea fácil de usar y no afecte a su ritmo de trabajo. «Actualmente suelo grabar entre 10 y 15 vídeos al mes, además de tres vídeos de 10 minutos para mis clases de repostería online y otros dos vídeos que cuelgo en Instagram y TikTok cada semana. Y luego están los vídeos que grabo todos los días para las historias de Instagram».

Le pedimos al célebre pastelero autodidacta Matt Adlard que pusiera a prueba la EOS M50 Mark II mediante una grabación. Al igual que muchos otros creadores de contenido, Matt comenzó a grabar con un smartphone antes de adquirir una cámara sencilla con la que solo debía apuntar y disparar, hasta que finalmente se pasó a la EOS 70D de Canon (a la que ahora sucede la EOS 90D). La EOS M50 Mark II le ha permitido disfrutar de la calidad y la comodidad que ofrece la gama de cámaras mirrorless EOS M.

Diseño portátil

Hero Lifestyle Film

La EOS M50 Mark II de Canon cuenta con una serie de funciones que simplifican la grabación de videoblogs, como AF con detección de ojos, que funciona tanto al grabar vídeos como en el modo Servo y que permite captar selfies nítidas, y una batería de mayor duración que en la EOS M50. «También es muy ágil y ligera», afirma Matt. «Este es un detalle muy importante, porque siempre estoy moviendo la cámara, ya sea al extraerla de la montura, colocarla en otro lugar o girarla».

«Incluso la pantalla de ángulo variable de la EOS M50 Mark II ha sido todo un avance a nivel técnico», añade. «Cuando uso el teléfono para fotografiar desde una perspectiva cenital, por ejemplo, no puedo ver la pantalla. Así que no sé si estoy captando la imagen que necesito. Pero con la EOS M50 Mark II puedo girar la pantalla, mirar al plato que tengo justo debajo y comprobar que esté enfocado correctamente».

Funciones que ayudan a ahorrar tiempo

Matt Adlard mirando la pantalla de ángulo variable de la EOS M50 Mark II de Canon. Al colocar la cámara sobre un trípode, esta se puede inclinar hacia abajo para captar imágenes desde media altura.

Además de una versátil pantalla táctil de ángulo variable, la EOS M50 Mark II de Canon dispone también de un visor electrónico de alta resolución que proporciona una imagen clara con luz intensa.

Un hombre decorando un pastel con una bolsa para glaseado mientras una cámara EOS M50 Mark II de Canon colocada en un trípode graba la escena desde arriba.

La EOS M50 Mark II de Canon es compatible con el adaptador de montura EF-EOS M, lo que permite utilizar cualquier objetivo de las gamas EF y EF-S, así como los EF-M.

Hace poco, Matt ha estado utilizando una EOS 70D de Canon con un objetivo de kit y un smartphone para grabar sus vídeos. «Lo que hago es fijar el teléfono a un soporte y colocarlo sobre la comida, con la EOS 70D justo al lado, para así lograr una perspectiva cenital. Luego edito el contenido en Adobe® Premiere® Pro, ya que la cámara graba en horizontal, mientras que el teléfono lo hace en vertical. Esto me obliga a girar y ajustar el tamaño de los vídeos, lo que a veces provoca que se vean pixelados.

«Sin embargo, la EOS M50 Mark II es capaz de detectar automáticamente si estás grabando en vertical. Por lo tanto, al transferir los archivos, se muestran automáticamente en vertical y no en horizontal, lo que resulta perfecto para los vídeos de historias de Instagram, IGTV y TikTok. Actualmente, yo diría que casi el 60 % del contenido que grabo tiene formato vertical, así que esta opción me ayuda a ahorrar mucho tiempo».

Para Matt, otra de las funciones más útiles de la EOS M50 Mark II es la capacidad de transferir fotos y vídeos a image.canon o a la aplicación Canon Camera Connect. «Es perfecta para cuando tengo que fotografiar en exteriores o viajar, ya que así no tengo que llevar el portátil conmigo. Basta con conectarse a la aplicación Camera Connect desde el teléfono y subir el contenido directamente a las redes sociales».

Streaming en directo de YouTube

La pantalla trasera de la cámara EOS M50 Mark II de Canon, en la que se puede apreciar la conexión HDMI.

Gracias a su entrada de micrófono y a su salida HDMI limpia, la EOS M50 Mark II de Canon te proporcionará un sinfín de posibilidades a medida que desarrollas tu fotografía y exploras nuevas técnicas creativas.

Matt Adlard sosteniendo un teléfono junto a una planta de menta y una pequeña tarta de queso en una cocina.

La EOS M50 Mark II de Canon cuenta con unas funcionalidades de conexión excelentes que te permitirán transferir fotos y vídeos sin necesidad de un portátil a image.canon o a la aplicación Canon Camera Connect del teléfono.

Al principio, Matt se dio a conocer a través de YouTube, pero el crecimiento de Instagram y TikTok, y la puesta en marcha de Bake it Better, su programa de clases de repostería online, le han alejado en cierta medida de la plataforma de vídeo. Sin embargo, la EOS M50 Mark II ha logrado despertar su interés nuevamente. «El problema es que me centré en crear contenido simplemente para obtener visitas y no porque realmente lo disfrutara», apunta. «Aun así, es algo que sin duda me gustaría volver a hacer ahora que me he tomado un descanso».

Una de las características más destacadas de la EOS M50 Mark II es su capacidad para transmitir en directo a YouTube* a través de cualquier red conectada a internet. «Para probar esta función, conecté la cámara a OBS (Open Broadcaster Software®), que es el software que solemos utilizar. Fue bastante divertido», comenta Matt. «Me gustaría volver a usarla más a menudo, especialmente en mis clases de repostería. Así podríamos preparar recetas en directo al mismo tiempo. Tras ver lo fácil y rápido que resulta configurar la cámara, me siento más animado a probar este tipo de iniciativas».

«La entrada del micrófono también ayuda a mejorar la calidad de sonido durante los streaming en directo o al grabar videoblogs», afirma. «Para mí es muy importante añadir voces en off a mis vídeos, por lo que la posibilidad de conectar un micrófono y grabar sonidos nítidos y sin eco es un detalle a tener en cuenta».

Fácil de usar

La pantalla trasera de la cámara EOS M50 Mark II de Canon, en la que se muestra el modo de disparo específico para comida.

La EOS M50 Mark II de Canon tiene una velocidad de disparos en serie de 10 disparos por segundo y es capaz de enfocar en condiciones más oscuras que la EOS M50, lo que la convierte en una herramienta formidable tanto para fotografías como vídeos. También dispone de un modo de disparo diseñado específicamente para fotografiar comida que detecta de forma intuitiva el sujeto y ajusta la configuración en consecuencia.

Un hombre fotografiando un postre de chocolate en un plato con hielo seco a su alrededor.

Matt afirma que el hecho de usar una EOS M50 Mark II de Canon ha supuesto toda una revolución y le ha permitido captar primeros planos muy detallados de sus platos.

Aunque Matt se considera a sí mismo un verdadero principiante en lo que respecta a cámaras, considera que la EOS M50 Mark II ofrece un uso muy intuitivo. «Para alguien como yo que no suele consultar los manuales, resulta muy sencillo familiarizarse con la cámara gracias a la disposición y el diseño de los menús, así como los controles táctiles. La opción de autodisparador de vídeo también es muy útil, ya que te permite prepararte antes de comenzar a grabar».

«Hay algunos ajustes que no entiendo, como la abertura o la ISO, pero la EOS M50 Mark II dispone de un modo de escena específico para comida que detecta automáticamente que el sujeto es un alimento y, a continuación, ajusta los colores y la configuración», añade. «Gracias a esto, puedo iniciar la grabación directamente con la seguridad de que obtendré un resultado fantástico».

«En la actualidad, son muchas las personas que se dedican a crear contenidos, así que una forma de diferenciarte de ellas es ofrecer una calidad de imagen única. La posibilidad de grabar en 4K y añadir un objetivo macro a la cámara para obtener primeros planos detallados y con un buen nivel de texturas es algo increíble. Sin duda es una característica que me ayudará a destacar».


Escrito por Marcus Hawkins


* Requiere una red inalámbrica conectada a Internet con una velocidad de al menos 6 Mb/s, además de una cuenta de YouTube con 1000 suscriptores como mínimo y una cuenta de image.canon.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • FOTOGRAFÍA DE VIAJES

    De viaje a Sevilla con la EOS R10

    La bloguera Diana Millos descubre por qué esta cámara creativa es la compañera de viaje perfecta.

  • VLOGGING

    Presentamos la PowerShot V10

    Descubre por qué la pequeña cámara para vlogging 4K de Canon es el kit de iniciación todo en uno perfecto.

  • VLOGGING

    Creación de contenido con la EOS R50

    Eleva tus redes sociales con la Canon EOS R50.

  • FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

    Cómo convertirse en influencer gastronómica

    Consejos sobre fotografía gastronómica de la influencer de Instagram y embajadora de Canon Yasmin AlBatoul.