VLOGGING

¿Cuál es el mejor kit para la creación de contenido?

Un buen equipo fotográfico es fundamental para destacar como creador online: descubre qué utilizan nuestros artistas de Crew Create y cómo les ayuda a hacer que sus contenidos sean únicos.
Canon Camera
Si eres un influencer reconocido o simplemente le dedicas más tiempo a tus publicaciones en las redes sociales, seguro que habrás dejado de usar solo tu smartphone. La elección de un equipo fotográfico que esté a la altura de tu creatividad es fundamental. Mejorar la calidad de tu contenido con un buen equipo es una forma fantástica de hacer que destaque, y dado que las plataformas online están repletas de creadores de todo tipo, ser conocido nunca ha sido tan importante.

La campaña Crew Create de Canon ha reunido a cuatro innovadores artistas online, todos ellos con equipos de Canon, para trabajar de forma conjunta e inspirar a otros a impulsar su creatividad. En este artículo, descubrimos el equipo para videoblogs y fotografía que utiliza cada artista, por qué les gusta y cómo les ayuda a que su trabajo sea tan distintivo.

En movimiento con la EOS M50 Mark II

Un autorretrato de una mujer con un jersey de color rosa y el pelo de color azul visto en la pantalla táctil de una EOS M50 Mark II de Canon.

«Necesito que mi cámara sea fácil de entender y manejar, pero que también ofrezca la posibilidad de familiarizarse con ella y aprender nuevos trucos», comenta Nifè, que utiliza la EOS M50 Mark II de Canon y adora su pantalla táctil de ángulo variable.

Nifè, que suele fotografiar sin trípode o grabar videoblogs sobre la marcha, necesita un equipo lo suficientemente ligero como para poder utilizarlo tanto en casa como en la calle. Su contenido tiene que ser novedoso y único, por lo que un smartphone no es suficiente. Su equipo debe ofrecerle una alta calidad y un excelente control creativo.

«Estoy utilizando la EOS M50 Mark II de Canon. Es una cámara cómoda y ligera, y la puedo meter en la mochila», comenta Nifè. «La calidad es cada vez más importante. A todo el mundo le gustan los vídeos de teléfonos orgánicos, pero combinar la calidad del movimiento con vídeos de calidad capta la atención de los espectadores».

«Si quiero conseguir imágenes nítidas y de mayor calidad, utilizo la cámara. Además, tengo la opción de probar diferentes objetivos para cambiar el aspecto. Por ejemplo, si quiero que el fondo quede desenfocado, puedo utilizar un objetivo específico. Si estoy grabando un videoblog y quiero que aparezcan más personas en la toma, un objetivo más angular sería ideal».
Una mujer con trenzas azules que lleva un suéter rosa sujeta una cámara de Canon por su trípode.

Nifè

Videobloguera y bailarina de afrobeat londinense.

Redes sociales: 1,5 millones de seguidores en TikTok @itsjustnifee
Equipo preferido:
Canon EOS M50 Mark II
Empuñadura-trípode HG-100TBR de Canon
Canon EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM
Canon EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM
Aunque el sensor de 24,1 megapíxeles de su cámara ofrece resultados increíbles, la nitidez de las imágenes no es la única cualidad que busca Nifè. Los vídeos nítidos no destacan si son inestables. «Mi mano no es la más estable del mundo», admite. «Cuando hago videoblogs, bailo o grabo a alguien, agradezco que mis objetivos tengan estabilización interna. No tengo que preocuparme por ser perfecta».

Nifè utiliza la empuñadura para trípode HG-100TBR de Canon, que funciona como un robusto trípode o una empuñadura para videoblogs y cuenta con un mando a distancia Bluetooth extraíble. Cuando la combina con la pantalla táctil de ángulo variable de su cámara, le ofrece la máxima flexibilidad.

«Puedo montar la cámara, extraer el mando a distancia y empezar a grabar dondequiera que esté. Me resulta muy útil porque mis contenidos son muy variados», comenta. «Como suelo dedicarme a la música y al baile, me viene bien tener un autodisparador para alejarme de la cámara, colocarme en posición y comprobar cómo salgo antes de empezar a moverme».

Da rienda suelta a la creatividad con la EOS RP

Un hombre con un traje oscuro, sentado delante de un escritorio en un estudio de grabación en casa, sostiene una cámara EOS RP de Canon ante sus ojos.

«No soy fotógrafo profesional ni mucho menos. Estoy utilizando la EOS RP de Canon y me he dado cuenta al instante de que es una cámara increíble para fotografiar», comenta Jack Garratt, a quien le encanta que su cámara le anime a ampliar su creatividad a la vez que es intuitiva y fácil de usar.

Para diferenciarse como creador, hay que superar los límites. Como músico que siempre se esfuerza por sobrepasar su propia creatividad, Jack Garratt necesita que su equipo, ya sea un instrumento o una cámara, esté a la altura de cualquier reto artístico. La EOS RP de Canon cumple sus expectativas y es tan sencilla que le permite desarrollar su arte gracias a su diseño intuitivo y sus funciones inalámbricas.

«Es bastante intuitiva», comenta Jack. «Me he dado cuenta, muy rápidamente, de que mis imágenes salen exactamente como las había imaginado, lo cual es genial: me da más confianza y me anima a familiarizarme con ella». La naturaleza intuitiva de la cámara hace que Jack explore en profundidad sus ajustes y la utilice como un instrumento creativo.

Para obtener más información sobre la cámara, descarga la aplicación Guía Canon Foto.
Una vista trasera de un hombre con el pelo castaño y rizado, mirando a la izquierda a través del visor de una EOS RP de Canon.

Jack Garratt

Músico y productor ganador del premio Brit.

Redes sociales: 90 900 seguidores en Instagram @jackgarratt
Equipo Canon:
Canon EOS RP
Canon RF 35mm F1.8 MACRO IS STM
Canon RF 50mm F1.8 STM
Canon RF 85mm F2 MACRO IS STM
Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM
«La velocidad es muy importante porque una idea solo es original mientras la tienes en mente. Poder hacer una foto, enviarla a mi teléfono al instante y compartirla desde ahí hace que todo tenga más vida y que el momento se prolongue un poco más».

Puedes compartir imágenes desde tu smartphone gracias a la aplicación Canon Camera Connect, además de almacenar tus imágenes mediante el sistema de almacenamiento y transferencia de contenidos en la nube de Canon, image.canon, que recopila las imágenes de tu cámara y te permite acceder a ellas desde tus dispositivos y plataformas para compartirlas en la nube.

Si eliges la mejor cámara para videoblogs y fotografía, podrás ampliar la calidad de todos tus contenidos. Si utilizas la EOS RP de Canon, que está repleta de funciones, y su gran sensor Full Frame, nunca te sentirás limitado. «El hecho de saber que tengo la opción de grabar en 4K hace que no me sienta limitado», comenta Jack.

«Cuando realizo un streaming, me muevo mucho», comenta. «El AF con seguimiento de la cara y los ojos me permite crear el contenido que quiero».

Deporte de alta velocidad con la EOS R6

Una persona saca una EOS R6 de Canon de su mochila junto a un balón de fútbol.

A Ewan Baggot le encanta la increíble calidad que aporta la EOS R6 de Canon a sus contenidos. «La calidad de imagen es fundamental para mí. Las plataformas online están tan saturadas hoy en día que es necesario destacar».

«Me encanta utilizar la EOS R6 de Canon porque es muy versátil», comenta. «Tengo el objetivo RF 24-240 mm F4-6,3 IS USM de Canon, que amplía el zoom hasta 240 mm. Es una auténtica locura. Puedo situarlo en la línea de medio campo y seguir ampliando el área. También puedo acercarme o alejarme bastante».

«La calidad de imagen es increíble. La grabación en 4K a 60 fps es magnífica, además de perfecta y fluida. Si grabo a 120 fps a cámara superlenta, también queda muy bien», añade. «El seguimiento del enfoque automático es increíble. En los partidos de fútbol, me muevo tan rápido que corro el riesgo de desenfocar bastante. Sin embargo, el enfoque automático es muy rápido: puede seguir mis ojos, mis pies y mis piernas, es decir, todo lo que yo quiera».
Un hombre con una sudadera de color blanco sostiene un balón de fútbol bajo el brazo izquierdo y una cámara Canon en la mano derecha.

Ewan Baggott

Futbolista de estilo libre, presentador y productor.

Redes sociales: 107 000 seguidores en Instagram @eabskills
Equipo Canon:
Canon EOS R6
Canon RF 35mm F1.8 MACRO IS STM
Canon RF 50mm F1.8 STM
Canon RF 85mm F2 MACRO IS STM
Canon RF 24-240mm F4-6.3 IS USM
No obstante, las especificaciones de imagen no son lo único que hace que la EOS R6 de Canon sea la cámara perfecta para Ewan. A la hora de crear contenido, la facilidad de uso y el manejo también son muy importantes. De hecho, la cámara destaca en este sentido.

«Puedo girar la pantalla y ver lo que estoy haciendo», comenta Ewan con entusiasmo. «Cuando intentas poner algo en práctica, quieres verlo al instante».

«Me encanta que, gracias a Canon, puedas elegir cualquier cámara con un menú similar. Esa versatilidad de poder coger otra cámara y reconocer la interfaz es algo que me fascina. Sabes dónde estás y solo tienes que fotografiar».

Arte sin esfuerzo con la PowerShot G7 X Mark III

Un hombre agachado detrás de su PowerShot G7 X Mark III de Canon delante de un muro pintado con grafiti.

Para el artista urbano Fat Cap Sprays, la cámara debe reducir el esfuerzo a la hora de crear los increíbles contenidos que comparte en Internet. «Solo quiero centrarme en producir mi arte», comenta. «La PowerShot G7 X Mark III de Canon me permite despreocuparme como artista. Como sé que va a grabar un gran contenido, puedo centrarme en pintar».

Para creadores como Fat Cap Sprays, que se desplazan constantemente para producir arte y vídeos, una cualidad importante de cualquier kit es su diseño. Sin una cámara portátil y ligera como la Powershot G7X Mark III de Canon, la producción de contenidos increíbles sobre la marcha puede ser complicada.

«Llevo conmigo bastantes accesorios para producir mi arte y tampoco quiero olvidarme de los colores. Por eso, es importante que mi cámara sea lo suficientemente compacta como para caber en mi mochila con todos mis materiales», comenta.
Una cámara de Canon en un trípode apuntando a un artista urbano con ropa oscura que está agachado delante de una pared pintada con grafiti con varios botes de espray.

Fat Cap Sprays

Artista urbano del este de Londres conocido por sus brillantes diseños de neón.

Redes sociales: 5,3 millones de seguidores en TikTok @fatcapsprays
Equipo Canon:
Canon PowerShot G7 X Mark III
Empuñadura-trípode HG-100TBR de Canon
Micrófono estéreo DM-E100 de Canon
«He estado utilizando la empuñadura para trípode HG-100TBR de Canon para fotografiar primeros planos con una mano mientras pintaba con la otra. Me gusta el tamaño y que sea muy compacta y ligera. Como tengo un bote de espray en la otra mano, no puedo tener algo demasiado pesado que me haga perder el equilibrio».

Como es evidente, son muchos los dispositivos ultraportátiles que graban vídeos, aunque Fat Cap Sprays también necesita que su cámara reproduzca esos vídeos con fluidez y, lo que es más importante, con un color muy realista.

«La estabilización interna de la PowerShot G7 X Mark III de Canon es fantástica porque, cuando grabo vídeos del proceso, tiene que ser muy fluida», comenta. «También me gusta mucho la calidad de imagen. Utilizo bastantes colores brillantes y esta cámara los captura como quiero que se vean. Es importante reflejar una representación real de mi arte porque lo que hago es arte urbano: la gente lo ve en persona».


Escrito por Peter Wolinski

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Un músico, un bailarín y un futbolista frente a una pared con un grafiti de un búho de neón.

    VLOGGING

    Una colaboración creativa

    Cuatro artistas que utilizan equipos de Canon unieron fuerzas y emplearon sus diferentes habilidades para producir un impresionante cortometraje.

  • Una joven con trenzas azules grabándose con una cámara con una empuñadura de mano frente a una vía de tren.

    VLOGGING

    Mejora tu contenido online

    Seis consejos y técnicas para conseguir que tus contenidos en redes sociales destaquen entre la multitud.

  • El videobloguero Matt Adlard sentado sobre una mesa de cocina mientras graba un vídeo con la EOS M50 Mark II.

    VLOGGING

    Las mejores cámaras Canon para videoblogs

    Descubre cómo la PowerShot G7 X Mark III puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad en el día a día.

  • El famoso pastelero Matt Adlard tomando una foto de un postre de chocolate con la EOS M50 Mark II de Canon.

    FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

    Una receta para el éxito: presentamos la EOS M50 Mark II de Canon

    Matt Adlard, pastelero autodidacta y estrella de las redes sociales, pone a prueba la EOS M50 Mark II.