SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

Descubre la impresora que hace que el trabajo híbrido sea perfecto

Conoce por qué la PIXMA TR4650 de Canon es la mejor impresora para trabajar a distancia desde casa.
Canon Camera
Cuando la pandemia de COVID-19 obligó a los empleados a empezar a trabajar desde casa, Jamie Watson, fotógrafo amateur y director de estrategia de una agencia de publicidad en Bristol, pronto transformó su comedor en su propia oficina en casa. Cuando empezaron a acercarse los plazos de entrega y la creatividad empezó a menguar, se dio cuenta de que le faltaba algo: una buena impresora.

A consecuencia del confinamiento, estamos cambiando a una forma de trabajar más híbrida, en la que la transición entre el trabajo en casa y en la oficina es más importante que nunca. Jamie trabaja con clientes, un equipo de investigación y un equipo de conceptos creativos, que le ayudan a crear campañas innovadoras y mucho más para una amplia variedad de marcas. Ahora trabaja tanto desde casa como en la oficina, y valora las diferentes libertades que ofrece cada opción.

La oficina perfecta en casa no está completa sin una buena impresora, algo en lo que solemos caer en la cuenta cuando hay un plazo de entrega ajustado o antes de una reunión, cuando tenemos la necesidad de imprimir. Además, como muchos de nosotros trabajamos a distancia, es una pieza tecnológica fundamental que puede reducir el tiempo que pasamos delante de la pantalla y acelerar realmente los procesos creativos.

El cambio entre el entorno de casa y el de oficina puede resultar perfecto con el equipo adecuado. Con la gama de impresoras de alto rendimiento de Canon, en particular la compacta impresora 4 en 1 PIXMA TR4650 de Canon, es posible disfrutar de impresiones con la misma calidad profesional de forma rápida y fácil.

«Cuando tengo mucho trabajo que hacer, trabajar desde casa es una forma bastante buena de alejarme de las distracciones de la oficina», afirma Jamie. «Puedes administrar tu tiempo un poco mejor y es menos rígido que el horario laboral tradicional. Evidentemente, tampoco tienes que desplazarte al trabajo, así que puedes hacer más trabajo cada día. Me encanta el ciclismo, así que puedo salir a dar un paseo en bici sin el factor del tiempo que tardo en desplazarme a la oficina, o viceversa».

Sin embargo, trabajar en colaboración con los miembros del equipo es más fácil en un entorno de oficina y las tareas se pueden realizar de forma más eficiente.

En este artículo, Jamie nos habla sobre cómo su impresora le facilita alejarse de la pantalla para sumergirse de lleno en los proyectos en los que trabaja en casa.

Todo claro con la impresión

Un hombre empujando hacia abajo la bandeja frontal de una impresora de Canon.

La impresora 4 en 1 PIXMA TR4650 de Canon dispone de tinta híbrida de 4 colores y de instalación de cartuchos mejorada, por lo que el cambio de cartuchos es incluso más fácil y sencillo.

La impresora PIXMA TR4650 de Canon ayuda a Jamie a alejarse de su portátil para centrarse en las copias impresas de los documentos que necesita en su trabajo. «Prefiero leer los encargos de los clientes en papel», comenta Jamie, «para asimilar más y no distraerme con lo que haya en la pantalla, como un correo electrónico o una notificación del chat del equipo. Es más fácil concentrarte en lo que estás leyendo, resaltar y añadir preguntas. Me siento un poco más abstraído en lo que estoy haciendo y leyendo».

«Cuando me llegan resultados de encuestas de agencias de investigación con montones de tablas y gráficos diferentes, me resulta más fácil tener unas cuantas hojas de papel delante y compararlas, en lugar de ir pasando diapositivas, porque así solo miras una cosa a la vez», añade.

Al trabajar en la oficina, nunca tienes que preocuparte por la configuración de la impresora y los niveles de papel y tinta. En casa, no debería ser diferente. La notificación de recordatorio para retirar un documento, la bandeja de papel frontal mejorada para facilitar y acelerar la carga y la sencilla instalación de los cartuchos hacen que esta sea una impresora para casa fácil de usar y eficiente para profesionales como Jamie.

Y gracias a la capacidad de utilizar la PIXMA TR4650 completamente desde la aplicación Canon PRINT, que incluye operaciones de impresión, copia, escaneo y mantenimiento, comprobación de los niveles de tinta y compra de tinta de repuesto, no es necesario utilizar un PC.

Fusión del bolígrafo y el papel con el formato digital

Una persona utilizando su smartphone para imprimir en su impresora de Canon.

Cuando trabaja desde casa, encargarse de las tareas en diferentes habitaciones ayuda a Jamie a estar concentrado. «Cuando estoy en la oficina, me voy moviendo simplemente para cambiar de escenario y refrescar mi mente un poco. Puede que me quede sentado en mi escritorio, pero luego me vaya a sentarme en la zona de comedor o en la terraza», dice. «También hago lo mismo en casa. Imprimo cosas y me alejo de mi portátil, porque aunque estés trabajando a distancia, hay gente que te llama y te envía mensajes todo el tiempo. Al alejarte del portátil, evitas las distracciones. Imprimo algo, luego lo leo en el piso de abajo en la cocina y así puedo concentrarme».

Una persona escribiendo en una hoja de cálculo imprimida.

Jamie trabaja con una amplia variedad de clientes, desde marcas del sector sanitario y empresas de alimentos y refrescos hasta proveedores de alojamiento en Internet y bancos.

La asequible impresora que utiliza Jamie es fácil de configurar a través de la aplicación Canon PRINT, que ofrece una experiencia de usuario mejorada. «Fue muy fácil configurarla, algo primordial para mí porque creo que con todas las impresoras que he tenido he tardado unos cinco días en configurarlas y ponerme a trabajar. Lo hace todo sola», dice con entusiasmo.

También cuenta con una práctica conexión a Easy-Layout Editor, que te permite reorganizar los documentos, como PDF, y los archivos de imagen en una página antes de imprimir, algo ideal para el tipo de trabajo que hace Jamie.

«Si estoy elaborando proyectos de estrategia de marca o tengo que crear diseños de su estilo de marca, prefiero hacerlo a mano», «Luego, lo escaneo y lo envío por correo electrónico al resto del equipo como borrador de trabajo, en lugar de pasar mucho tiempo diseñándolo en Microsoft® PowerPoint®».

Escaneo a la nube con una impresora para casa de Canon

Un hombre sentado en un banco en un jardín con una taza y un portátil.

Jamie a veces echa de memos la interacción con los compañeros de la oficina, un inconveniente de trabajar desde casa. «Al estar en una agencia creativa, no hay duda de que echas de menos la colaboración», comenta. «Trabajar desde casa es más transaccional. No puedes acercarte al escritorio de alguien o charlar sobre algo durante la comida. Tienes que poner una cita en tu calendario y hacer una llamada en lugar de mantener una charla casual».

Un hombre poniéndose un casco de ciclismo.

Sin duda, trabajar desde casa tiene sus ventajas. Jamie solía ir en bici al trabajo, pero ahora puede evitar los desplazamientos y disfrutar del ciclismo como afición, no como necesidad.

La función PIXMA Cloud Link de la PIXMA TR4650 de Canon, que te ayuda a imprimir y escanear a la nube*, es perfecta para pequeñas empresas que comparten y guardan contenido en un servicio de nube compartida como Google Drive™, Dropbox™ o Evernote®, lo que permite acceder a estos archivos para imprimirlos desde cualquier lugar.

Cuando los equipos comparten sus diseños, Jamie dice que el acto de imprimir documentos y dibujos antes de pegarlos en la pared, o en un expositor, le ayuda a sopesar las ideas creativas mientras trabaja.

«Cuando nos llegan nuevas ideas de nuestros equipos creativos, que pueden ser dibujos de diseños, muy a menudo necesitas seguir trabajándolos un poco más y pensar sobre ello», comenta.

«Por eso, me gusta mucho imprimir, ya que me permite darle vueltas mejor a algo cuando está impreso y pegado en la pared o en el escritorio. Es un poco más fácil volver a consultarlo y seguir pensando en ello subconscientemente».

Versatilidad para la impresión en casa

Una impresora de Canon junto a una planta, un teléfono y algunas impresiones.

A Jamie Watson, fotógrafo amateur, le encanta salir con su cámara y, con la impresora PIXMA TR4650 de Canon, es posible crear impresiones de alta calidad para exhibirlas en casa. «Intento hacer un montón de fotos siempre que salgo», afirma. «Vivía en Australia, que es donde me aficioné».

Un hombre cerrando un bolso en el escritorio de su oficina en casa.

La polifacética PIXMA TR4650 de Canon permite a Jamie implicarse plenamente en proyectos laborales como si estuviera en la oficina de la empresa.

La PIXMA TR4650 de Canon no solo es ideal para el trabajo, sino que también es lo suficientemente versátil para estudiar en casa, para las tareas escolares de los niños y para las fotos familiares.

Easy -PhotoPrint Editor permite crear fácilmente una variedad de elementos fotográficos originales, como impresiones de tamaño personalizado, calendarios y diseños fotográficos cuadrados, por lo que se puede usar para proyectos personales en casa, además de para el trabajo.

Jamie, entusiasta de la fotografía, la ha utilizado para crear impresiones para enmarcar, ya que es posible imprimir fotos sin bordes de 10 x 15 cm en cuestión de segundos. «La velocidad de impresión es rápida y es muy buena para imprimir fotos para enmarcarlas y colgarlas en la pared de nuestra nueva casa, por lo que no tengo que pagar para imprimirlas en una imprenta profesional», dice.

La impresora PIXMA TR4650 de Canon tiene un diseño limpio y elegante, otro factor que Jamie y su pareja tienen en cuenta cuando eligen algo para su hogar. «Las impresoras no suelen ser muy bonitas, pero la PIXMA TR4650 de Canon tiene un aspecto realmente atractivo. Mi prometida es muy detallista con la decoración de casa y trabaja creando bonitos espacios en las tiendas, por lo que es muy buena haciendo que todo tenga un aspecto genial. Tener una impresora con buen aspecto era muy importante para ella», añade.

Da a tu oficina en casa el toque final con la impresora 4 en 1 PIXMA TR4650 de Canon, mejorada para todas tus necesidades de trabajo a distancia y tus proyectos de impresión personales.

*Las funciones de escaneo a la nube y al correo electrónico solo están disponibles para usuarios de tintas Canon originales.


Escrito por Lorna Dockerill

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Dos trabajadores de la construcción imprimen documentos con una PIXMA TR150 de Canon. Hay un casco naranja en la mesa junto a ellos.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Imprime en cualquier parte con la PIXMA TR150

    Descubre cómo una impresora portátil puede ayudar a impulsar las empresas móviles.

  • Impulsa tu negocio con la MAXIFY GX7050

    IMPRESIÓN

    Impulsa tu negocio con la MAXIFY GX7050

    Ideal para los negocios, la MAXIFY GX7050 de Canon es rápida y versátil, y ofrece resultados de máxima calidad con unos costes de funcionamiento mínimos.

  • A Canon PIXMA TR150 prints out a picture of a small blue vase, the inspiration for which is positioned next to it.

    IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras PIXMA para diseñadores

    Las impresoras son herramientas esenciales para los diseñadores y te ayudamos a elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

  • Get-Inspired-PIXMA-TR8550

    IMPRESIÓN

    Impresión inalámbrica

    Transforma tu oficina en casa mediante tecnología inalámbrica e imprime desde cualquier parte: ¡es muy fácil!