Photo printing buyer’s guide

IMPRESIÓN

Cinco tipos de personas que de verdad necesitan una impresora: ¿eres uno de ellos?

¿De verdad necesitas una impresora? En realidad, la mayoría de nosotros la necesitamos. No hay duda de que una impresora en el trabajo o la escuela es suficiente para impresiones personales ocasionales, pero con frecuencia te encontrarás en situaciones en las que tener una impresora en casa puede hacerte ahorrar tiempo, facilitarte la vida, inspirar la creatividad en tus hijos y en ti mismo o ayudarte a desarrollar tu negocio.

Sin embargo, esto no se reduce a comprar cualquier impresora. La que necesites dependerá de quién seas. Así que sigue leyendo para descubrir la impresora perfecta para ti.

Mamás y papás jóvenes

A father helps his daughter make greeting cards out of photographs printed with PIXMA TS 9551C.

La etapa escolar es en la que la creatividad de tus hijos se pone en marcha. Como madre o padre, querrás seguir estimulando la creatividad de tus hijos y prepararlos para todos los retos que les esperan en el nuevo curso. Necesitarás una impresora que sea fácil de usar para las impresiones de tareas regulares, pero que también ofrezca una variedad de opciones creativas.

La Canon PIXMA TS9551C es una impresora compacta con capacidad A3, con escáner A4 y copiadora, y una gran pantalla táctil de 10,8 cm con una interfaz intuitiva por la que incluso los niños pequeños podrán navegar. Explora la gama de opciones de impresión creativa y utiliza diferentes soportes, incluidos el papel fotográfico magnético y el papel fotográfico adhesivo de Canon (disponibles a partir de diciembre de 2018). Con la nueva aplicación de pegatinas para uñas para iOS y Android (disponible a partir de noviembre de 2018), podrás incluso imprimir pegatinas para uñas personalizadas. La Canon PIXMA TS9551C también te ayuda a crear tu propio papel para envolver y páginas de álbumes de recortes directamente desde la pantalla táctil, con una selección de 45 patrones.

Tus hijos se divertirán sin parar cuando combinen el uso de la impresora perfecta con el servicio en línea gratuito Creative Park de Canon. En él, gracias a la amplia variedad de plantillas, tus hijos podrán imprimir y montar lo que quieran, desde máscaras y tarjetas de felicitación desplegables a muñecas, aviones de papel, dinosaurios y naves espaciales a escala.

Estudiantes de fotografía

The Canon PIXMA TS8250 printing a fine art landscape photograph.

Como entusiasta de la fotografía o estudiante de fotografía comprometido con tu oficio, pasarás la mayoría del tiempo esforzándote por conseguir mejores imágenes. Ver tu trabajo en formato tangible te ayuda a evaluarlo y mejorarlo, por lo que recurrirás regularmente a proveedores de impresiones en línea para mostrar los resultados a tu profesor, tus amigos y tus compañeros. Pero en lugar de tener que esperar a que lleguen las impresiones, tu flujo de trabajo sería mucho más flexible si tuvieras tu propia impresora.

Lo primero que debes buscar es la capacidad para producir imágenes sin bordes de alta calidad de tamaño hasta A4, para que puedas observar bien los complejos detalles de cada foto individual. El tipo de tinta que utilice la impresora es fundamental para esto y con las tintas originales de Canon disfrutarás de imágenes vibrantes. La PIXMA serie TS8250 de Canon, elegante y con conexión inalámbrica, emplea seis tintas independientes para producir impresiones detalladas de alta calidad. Al igual que los mejores modelos disponibles en el mercado, cuenta con conectividad sencilla y es compatible con la aplicación Canon PRINT, además de AirPrint, Mopria para Android y Windows 10 Mobile, por lo que podrás imprimir fácilmente desde un smartphone o tablet.

Propietarios de empresas independientes

Artículos relacionados
Home Made Stories

FOTOS FAMILIARES

Historias hechas en casa

Algunas de las mejores historias ocurren en casa. Hemos hablado con la fotógrafa de familias y «storyteller» Caroline Holt sobre cómo captura la belleza de las familias en aquellos lugares que consideran su hogar.

Discover the EOS 4000D with Hattie Newman

FOTOS CREATIVAS

Descubre la EOS 4000D con Hattie Newman

La escenógrafa Hattie Newman nos cuenta cómo le ayuda la fotografía a inspirarse en la rutina diaria y transformarla en arte.

A female business owner prints with PIXMA TS9550 while drawing and using a ruler at her desk.

Si pasas de lunes a viernes en tu oficina doméstica o divides el tiempo entre el escritorio de casa y el del trabajo, pronto te sentirás frustrado si no tienes una impresora en tu espacio de trabajo en casa que te permita disfrutar de la misma eficiencia de un espacio de oficina estándar.

A pesar de su tamaño compacto, la estilizada y elegante PIXMA serie TS9550 de Canon es capaz de imprimir documentos grandes de tamaño hasta A3, algo perfecto para preparar impresiones desde tu oficina doméstica que puedas presentar ante los clientes y compañeros. También puedes crear folletos de acabado profesional directamente desde la pantalla táctil de 10,8 cm. La Canon PIXMA TS9550 imprime documentos nítidos con pigmento negro específico, y el alimentador automático de documentos (ADF) te permite copiar y escanear un documento de hasta 20 páginas a la vez (tamaño A4, Carta o Legal), sin tener que escanear cada página por separado.

La Canon PIXMA TS9550 puede integrarse incluso en una configuración de oficina inteligente. Gracias a la reciente compatibilidad con Amazon Alexa*, podrás imprimir listas de comprobación y otros documentos mediante el envío de comandos de voz, como «Alexa, inicia la impresora Canon», a un dispositivo Amazon Echo o compatible con Alexa. También puedes utilizar comandos de voz para comprobar los niveles de tinta restantes de la impresora.

«Influencers» artísticos

A young woman wearing a yellow jacket takes a selfie with the Canon M50 in a city environment.

Dondequiera que vayas, tu entorno te inspira y siempre eres el primero en detectar una posible foto fantástica, que de inmediato compartes en redes sociales. Pero incluso si cargas la mayoría de tus imágenes en sitios para compartir, tener una impresora te ofrecería una forma mucho más tangible de conservar tus ideas mucho después de que desaparezcan en la parte inferior de los canales de redes sociales de tus seguidores. Necesitas una impresora fotográfica no solo para crear impresiones que poder colgar en la pared, sino también que te permita hacer más con tus creaciones. Puedes usar estas impresiones para llevar tu fotografía más lejos y tener la posibilidad de adentrarte en otros géneros.

La compacta SELPHY CP1300 cabe en el bolso y te permite crear impresiones duraderas de forma rápida. Solo tienes que hacer una foto con tu smartphone o cámara con Wi-Fi y enviarla a tu SELPHY, que imprimirá las imágenes al instante con un tamaño de hasta 102 x 152 mm (4 x 6 pulgadas) y permitirá que tus mejores proyectos te inspiren a ti y a los demás de nuevas formas.

Fotógrafos de bellas artes

A large high-res fine art photograph bring printed from a Canon imagePROGRAF PRO-1000

Tras tu primera exposición en el «camera club», pronto recibiste una invitación para colgar tus imágenes en una cafetería local y ahora tienes un par de solicitudes para vender impresiones. Has utilizado una empresa de impresión de gama alta de tu zona para tus trabajos de bellas artes, pero empiezas a desear tener un mayor control del proceso de impresión y poder atender con rapidez las solicitudes de los clientes. Con tu propia impresora fotográfica también te sería más fácil acumular trabajos para vender en mercados y ferias de arte locales.

La impresora debe ser compatible con papeles y lienzos especiales para bellas artes, para que puedas reproducir tus imágenes en soportes que saquen lo mejor de cada foto. También deberás asegurarte de que las tintas compatibles con tu impresora ofrezcan una gama de colores precisos y fieles. Dentro de la gama de impresoras profesionales de Canon, la PIXMA PRO-100S, la PIXMA PRO-10S y la galardonada impresora A2 imagePROGRAF PRO-1000 son las opciones más fiables para aquellos que quieren exponer su trabajo. Estos modelos utilizan tintas monocromo específicas, por lo que podrás conseguir esos negros detallados y de alta densidad adecuados para las galerías de arte. Una ventaja añadida de las impresoras PRO-10S y PRO-1000 es que utilizan tintas a base de pigmentos, que conservan los colores durante más tiempo, para que te asegures de que puedan apreciar tu arte durante décadas.

La impresión de calidad profesional tampoco tiene que desalentarte: el complemento Print Studio Pro de Canon se ha diseñado para ayudarte a conseguir impresiones fotográficas de calidad profesional con facilidad.

*Amazon y Alexa son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales.

Escrito por Oliver Atwell

Productos relacionados