A table is filled with Christmas-themed paper crafted decorations and gifts.

Impresión de manualidades

La mejor época para ser creativo: seis manualidades que puedes hacer estas Navidades con tu impresora.

Muchos de nosotros asociamos las vacaciones con las manualidades de papel desde la infancia y hacer regalos y adornos de Navidad es una forma divertida y relajante para todas las edades de pasar el tiempo con nuestros seres queridos y hacer regalos muy personales para la familia y los amigos. Además, las manualidades son una buena forma de relajarse y dedicarse tiempo a uno mismo con el fin de frente al estrés de los preparativos navideños.

Tanto si pretendes reunir a la familia como si prefieres reservar tiempo creativo para ti mismo, el servicio online gratuito Creative Park de Canon te ofrece una amplia variedad de plantillas que puedes imprimir fácilmente para crear cualquier cosa, desde cajas de regalo hasta calendarios de adviento y juguetes para los más pequeños. Solo necesitas una impresora, algunos folios y herramientas básicas de arte de papel (consulta a continuación). Saca los dulces de Navidad y para el tiempo: ¡es la hora de ser creativo!

Necesitarás:

1. Crea tus propios adornos de Navidad

Two homemade cardboard snowman decorations, one with a blue scarf and one with red.

Adorna tu casa con estrellas, campanas, calcetines y figuras de Papá Noel: la sección Hogar y vida de Creative Park cuenta con una amplia selección de adornos caseros de Navidad fáciles de imprimir, recortar y montar. Estos adorables muñecos de nieve quedan genial en el árbol de Navidad o en la repisa de la chimenea. Solo tienes que imprimir la plantilla y seguir las instrucciones ilustradas.

Sugerencia: Antes de aplicar pegamento, dobla el papel por las líneas de pliegue y cúrvalo donde sea necesario.

2. Cuenta los días con un calendario de adviento casero

A homemade advent calendar shaped like a Christmas house.

Hay miles de calendarios de adviento en las tiendas, pero ninguno tan personal como el que crees tú mismo. Tanto si quieres darle un capricho a tus seres queridos como si estás jugando al amigo invisible con tus compañeros de trabajo, podrás impresionar a cualquiera con un exclusivo calendario hecho a mano lleno de dulces.

Sugerencia: Para saber qué pieza es cada una, escribe el número con un lápiz en la parte de atrás de cada una.

3. Haz obsequios personalizados con cajas de regalo artesanales

Artículos relacionados
canon-get-inspired-christmas-craft-related-article-1-185

IMPRESORAS

¿Qué impresora es perfecta para ti?

Tanto si eres padre, como propietario de una empresa independiente o fotógrafo de bellas artes, hay una impresora diseñada para ti. Descubre cuál es

canon-get-inspired-christmas-craft-related-article-2-185

FOTOS CREATIVAS

Descubre la EOS 4000D con Hattie Newman

La escenógrafa Hattie Newman nos cuenta cómo le ayuda la fotografía a inspirarse en la rutina diaria y transformarla en arte.

Three homemade decorative gift boxes in different shapes.

Las cajas de regalo artesanales no solo son divertidas y fáciles de hacer, sino que, además, le dan un toque especial a tus obsequios y resultan mucho más baratas que comprar papel navideño. En Creative Park puedes encontrar cajas de regalo con forma de estrella o árbol de Navidad y elegantes cajas de regalo navideñas, así como muchas cajas de regalo divertidas y decorativas que se pueden utilizar todo el año. También puedes imprimir tus propias etiquetas para regalo o crear toda una selección de tarjetas navideñas tridimensionales hechas a mano.

Sugerencia: Asegúrate de pegar las piezas en el orden que indican los números.

4. Crea tu propia diversión con juegos hechos a mano

A homemade block puzzle depicting Santa on his sleigh being drawn by two reindeer in a winter scene.

Con todo el tiempo libre de las vacaciones, es bueno tener una actividad que mantenga a la familia unida. En Creative Park encontrarás plantillas de una variedad de juegos que puedes montar a mano para jugar con tu familia después. Además de este puzle navideño, hay puzles de bloques para los más pequeños, puzles geométricos para los mayores y juegos como el bingo o la ruleta para toda la familia.

Sugerencia: Usa unas pinzas para coger y colocar las piezas pequeñas.

5. Decora el cuarto del bebé con móviles navideños hechos a mano

A variety of homemade Christmas decorations including Santa, a reindeer, and a mobile with a twirling Christmas tree and snowflakes.

No tienes por qué comprar juguetes para el bebé en una tienda. Este bonito móvil con un árbol de Navidad y copos de nieve es una forma creativa y personal de llevar la Navidad a tu bebé o a los de tus seres queridos. En Creative Park también encontrarás móviles de otras temáticas, como elefantes, pájaros, globos aerostáticos y el espacio.

Sugerencia: Marca los pliegues con una regla y un objeto puntiagudo, como un bolígrafo sin tinta, para doblarlo de forma más precisa y fácil.

6. Crea juguetes artesanales para el joven explorador

A papercraft model stegosaurus.

Si a tus hijos les fascinan los dinosaurios, los grandes mamíferos, los pájaros, los aviones o los trenes, en Creative Park hay figuras de juguete de sobra para satisfacer la curiosidad de cualquier niño. Puedes imprimir y montar los juguetes tú mismo, convertirlo en una actividad con tus hijos para las vacaciones o imprimir plantillas y regalárselas a un niño creativo junto con un conjunto de herramientas de manualidades, como pegamento y tijeras.

Sugerencia: Usa un palillo para aplicar el pegamento. Si aplicas una capa fina de pegamento, obtendrás un mejor acabado.

Escrito por Kathrine Anker

Productos relacionados