Acercarse a la acción

La composición es importante en la fotografía y es esencial saber lo que incluir y lo que no en una foto. Al crear fotografías de acción, una de las mejores maneras de mantener un gran nivel de dramatismo en tus fotos es rellenar el encuadre con el sujeto. Esto hace que te sientas más vinculado con la acción.

Intenta acercarte lo máximo posible. Esto hará que sea más fácil llenar el encuadre con la acción. Si estás haciendo fotos en un estadio, esto también permitirá que estés a la altura de los ojos de los jugadores, con lo que conseguirás ese estupendo fondo borroso que no tendrías si estuvieras haciendo las fotos desde un punto superior.

Normalmente suele haber un límite a la distancia que te puedes acercar físicamente a la acción. En esta situación, utiliza un objetivo más largo o una cámara con un gran zoom para reducir la distancia con el sujeto.

Al utilizar el zoom, sobre todo con una gran longitud focal, estarás tan cerca que es fácil perder al sujeto. Canon ha inventado una nueva tecnología ingeniosa que resuelve este problema.

La función Ayuda al encuadre con zoom te ayuda a mantener el sujeto en el encuadre porque se aleja a medida que el sujeto llega al borde del encuadre. Después vuelve a acercarse cuando colocas el sujeto en el centro de la imagen.

Con esta opción puedes aprovechar la potencia del zoom sin perder la perspectiva o a tu sujeto.

Fotografía de acción - Zoom