Capta el momento

Para conseguir la imagen perfecta en la fotografía de acción, la preparación es tan importante como captar el momento. Al fotografiar deportes, tienes que conocer el entorno para poder estar en el lugar y en el momento adecuado, con el kit adecuado para captar el momento. Intenta visitar el lugar donde se jugará con antelación para entender dónde y cómo puedes componer las mejores fotos.

También necesitas conocer el deporte que vas a fotografiar. Por ejemplo, si vas a fotografiar un partido de fútbol, intenta buscar los patrones de movimiento. Es mucho más fácil conseguir buenas fotos si puedes predecir lo que va a ocurrir con un poco de antelación.

Algunas veces la acción es tan rápida que no tienes tiempo de reaccionar. Activa la función disparos en serie junto con el enfoque automático continuo AI Servo. Después apunta la cámara hacia el sujeto y presiona el obturador a la mitad para empezar el seguimiento. Al presionar hasta abajo por completo, captarás una secuencia de imágenes enfocadas, lo que aumentará las posibilidades de obtener la foto perfecta.

La velocidad varía entre los distintos modelos de cámaras. Por ejemplo, la EOS 7D Mark II incluye una unidad de obturador personalizada y un sistema de espejo, además del procesador de imágenes DIGIC de Canon, que te permite disparar la increíble cantidad de diez fotogramas por segundo.

Fotografía de acción - Captar el momento