Your photos, our favourites: Urban and street

Tus fotografías, nuestras favoritas: Urbano y callejero

Tus imágenes, nuestras favoritas: Fotografía urbana y callejera

Haz un viaje con nosotros desde Polonia hasta la India y Croacia, y descubre nuestras imágenes favoritas de las que se han compartido en nuestra galería por nuestro reciente reto fotográfico. Cada imagen capta un momento en el tiempo en un entorno urbano y pone la portada a la interesante historia que se esconde tras de ella.

Estallido de alegría Michal Patron

Estallido de alegría Michal Patron

«Hice esta fotografía en la inauguración de un evento de arte urbano en Lublin, Polonia. No sabía lo que iba a pasar, así que me mezclé con la multitud para esperar. De repente, una máquina de humo artificial empezó a crear enormes nubes, lo que desató la alegría en un grupo de niños que había cerca. Ahí vi mi oportunidad.

A pesar de que el humo me nublaba la visión, busqué el ángulo más amplio posible, con los niños en primer plano y siluetas fantasmales en el fondo. Solo tuve unos segundos, después los niños se dispersaron y comenzó el desfile.

La fotografía llegó a ganar un primer premio en el Grand Press Photo 2015, el concurso de fotoperiodismo más reconocido de Polonia».

Libre, por Susana Hinojo

Libre, por Susana Hinojo

«Subí al Fuerte Amber de Jaipur y tuve la suerte de encontrarme con que se estaba celebrando un festival muy especial. Se había reunido mucha gente para protestar contra la cultura centenaria de desigualdad sexual de la India.

Toda la escena era mágica y, de repente, el momento perfecto apareció ante mis ojos. Un gesto de amor y felicidad completamente natural entre una madre y su hija.

En ese instante, mi corazón se sincronizó totalmente con lo que mis ojos estaban viendo».

Façade med Patina, por Frederik Frydendal

Façade med Patina, por Frederik Frydendal

«Mientras disfrutaba de un paseo en bicitaxi por Split, en Croacia, pasé por esta pequeña ventana y me atrajo la imagen. Tanto, que me sentí obligado a volver y fotografiarla.

Resultó que mi instinto tenía razón. Con su ambiente relajado, pátina natural y textura intricada, para mí la historia que se esconde detrás de esta foto es simplemente la de "hogar, dulce hogar".

Para las fotos de viajes y urbanas, siempre utilizo el formato RAW y el modo AV, y en este caso una abertura de f/8. Eso me permite captar el máximo detalle posible».

Prueba el desafío de este mes

Cada uno de estos fotógrafos ha compartido un momento puntual, captado como parte de sus experiencias cotidianas en entornos urbanos cotidianos. ¿Qué está pasando en el mundo que te rodea? Inspírate en nuestro tema mensual en la Galería, comparte tu historia y el próximo mes tu historia y tú podríais aparecer en nuestro Showcase.