burano-italia-estelle-moreau.jpg

Tus fotografías, nuestras favoritas: Viajes

Desde la colorida Cuba hasta la intensa India, este mes nos habéis enviado imágenes de vuestros viajes por el mundo, para compartir vuestras perspectivas únicas de lugares fascinantes. Esta es nuestra selección entre todas las imágenes que habéis compartido en nuestra Galería.

Colores de la India, por Margarita Trull Bosch

Colores de la India, por Margarita Trull Bosch

«Esta foto se hizo en el Fuerte Amber, cerca de Jaipur, en Rayastán, uno de los estados más coloridos de la India.

Construido con piedra arenisca roja y mármol, el fuerte es un palacio de cuatro pisos situado sobre una escarpada colina. Para llegar a la cima, puedes subirte a un elefante para ahorrarle a tus piernas el esfuerzo.

El fuerte tiene numerosos espacios y grandes patios de gran belleza. En uno de ellos estaba este amable grupo de mujeres, todas vestidas con saris de llamativos colores. Me gustó mucho la yuxtaposición de las mujeres con los elefantes y el color pálido del suelo de piedra. Incluso entre los intensos colores de Rayastán, los saris, los elefantes y las bellas expresiones, todo destacaba».

Cuba, por Melina Surrano

Cuba, por Melina Surrano

«Hice esta foto en Cuba, la primera parada de un crucero. Los edificios presentaban una llamativa mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. Me encantó la luz del sol y quise captar una escena en la que también se vieran los magníficos colores de los coches retro que la gente sigue conduciendo en Cuba.

Pasé algo de tiempo recorriendo las calles para busca la combinación adecuada de antiguo y nuevo. Lo que me sorprendió es que la parte antigua de la ciudad todavía está habitada a pesar de su decadencia, con muchos edificios a punto de derrumbarse.

Viajo mucho y hago cualquier cosa por conseguir una foto bonita. Es una buena idea observar las escenas en diferentes momentos del día y tener en cuenta la luz. Me aseguro de llevar mi cámara conmigo para los momentos espontáneos.

Cuba me sorprendió gratamente. Aprovecharía la oportunidad de volver de nuevo, aunque sé que está a punto de iniciar un nuevo capítulo de su historia y probablemente se reconstruyan muchas de sus ciudades. Solo espero que no pierda su encanto. Eso sería realmente una pena».

Paris mon Amour, por Lars Suechting

Paris mon Amour, por Lars Suechting

«Hice esta foto en París. Estaba de vacaciones con mi mujer y queríamos ver otra cara de la ciudad alejada de las imágenes habituales. Desde que conseguí mi primera cámara Canon, a los cinco años, he disfrutado fotografiando cosas interesantes desde nuevos ángulos.

Caminamos mucho por las calles, vimos muchas casas y parques maravillosos, y conocimos gente muy amable. Acabamos delante de este ayuntamiento. Había mucha gente y niños haciendo montones de pompas de jabón. Todo el mundo estaba contento, riendo y en movimiento. Al lado de este lugar estaba este antiguo carrusel delante de unas casas muy bonitas y visualicé la imagen, que era como el París que siempre había imaginado: bonito, antiguo, alegre, colorido, mágico y siempre en movimiento.

Viajar es muy importante para el desarrollo de mi fotografía. Siempre pruebo cosas nuevas para captar la esencia del país en el que estoy. Podría ser gente especial, el clima, paisajes, la arquitectura, flores u otros detalles. A través de la fotografía aprendo más sobre un país, su gente y la vida que llevan».

Prueba el desafío de este mes

Cada uno de estos fotógrafos compartió su viaje con nosotros y nos ha encantado verlos. ¿Por qué no captar tu visión única de un momento? Inspírate en el tema de este mes en nuestra Galería y después, comparte tus imágenes. Podrías aparecer en nuestro próximo número.

Envía tus fotos