Wilder Story by Loraraine Poole

Tus fotografías, nuestras favoritas: Personas y retratos

Desde rostros reflexivos en las playas del Mar Báltico hasta un artesano absorto en su obra, este mes nos habéis enviado sugestivos retratos que remarcan el carácter de personas interesantes de todos los rincones. Esta es nuestra selección entre todas las imágenes que habéis compartido en nuestra Galería.

Sueños del mar, por Nikolai Pogodin

Sueños del mar, por Nikolai Pogodin

«Hice esta fotografía en Vistula Spit, a orillas del Mar Báltico, el extremo más occidental de la Rusia moderna y la Prusia oriental. Aquí se respira historia, como si fuera un sitio sin tocar por la vida moderna.

Paseando por la bahía junto al mar, junto al aeródromo parcialmente destruido de la Luftwaffe, vi a un niño sentado en una pared de ladrillos al borde del agua. Miraba fijamente el mar turquesa, como si pensara en el pasado de la zona y contemplase su futuro. Me encanta este contraste y también el aire como de sueño de la imagen, aunque sea realista. Me recordó a mi propia infancia.

La saqué con mi Canon EOS 6D y el objetivo EF 24-105 L IS USM. Fotografío principalmente en formato RAW en modo prioridad de abertura. Esta la saqué a f/9, ISO 100 con una distancia focal de 35 mm».


Señor Alfarero, por Lorraine Poole

Señor Alfarero, por Lorraine Poole

«El pasado agosto viajé a Lyme Regis en Dorset, Inglaterra, ya que estaban exhibiendo una de mis fotos. Al llegar descubrí que ya la habían vendido y no la estaban exponiendo. Por lo tanto, al disponer de tiempo libre, me decidí a explorar esta hermosa ciudad y disfrutar de algunas excelentes oportunidades para tomar fotografías de lugareños y turistas. Pasamos junto a algo parecido a una pequeña barraca oscura con la puerta abierta y, como soy muy curiosa, entré a ver qué había. Un alfarero local estaba terminando algunas tazas para vender. Tenía el aspecto de uno de esos antiguos artesanos de la costa, con su delantal sucio de arcilla, rostro surcado por las arrugas y una fabulosa barba. Estaba solo y muy concentrado, rodeado de arcilla, cuencos, latas y artículos de alfarería colgados por todas partes en las antiguas paredes blancas. Me quedé un rato y lo miré trabajar para luego sacar una serie de fotografías, tratando de capturar su calma y habilidad.

Para un mayor contraste en la imagen con un buen nivel de detalle he utilizado ISO 800. Quería aprovechar al máximo la iluminación natural porque no me gusta usar flash. La abertura era de f/4,5. Lo que más me gusta de este retrato es que el alfarero está en su hábitat natural. Ofrece un contexto perfecto para su personalidad y su profesión.

Esta foto fue tomada con mi Canon EOS 6D y el objetivo Canon EF 24 mm-105 mm L».

Comparte tus imágenes

¿Quieres tener la oportunidad de que tu foto aparezca aquí? El tema del mes siguiente es jugar con la luz. Capta la salida del sol, plasma la magia del crepúsculo o atrévete y experimenta con el flash. Desata tu creatividad con la luz y comparte tus fotos en nuestra galería.

Envía tus fotos