Your photos, our favourites: Patterns and Textures

Tus fotografías, nuestras favoritas: Patrones y texturas

Este mes te hemos retado a que te olvides del color y te centres en los patrones, las texturas y el diseño de la fachada de tu ciudad. Le hemos pedido a los fotógrafos de tres de nuestras fotos favoritas que compartan las historias que se esconden tras ellas.

El barrio del Fòrum, por Nicolas Noyes

El barrio del Fòrum, por Nicolas Noyes

«Hice esta fotografía durante mis vacaciones en Barcelona, España. Conozco la ciudad, pero una tarde descubrí un barrio recién construido que se llama Fòrum. Como arquitecto, presté atención a los nuevos edificios.

Me sorprendió el contraste armonioso entre las líneas rectas y regulares de este edificio de oficinas. Me gusta la yuxtaposición de las estructuras creadas por el hombre y las volutas de nubes aleatorias. Después, edité la imagen ligeramente para aportarle sentimiento. De esta manera pude mostrar el cielo y el edificio por igual, con la misma exposición».

Reflexión, por Ana Valente

Reflexión, por Ana Valente

«Esta foto se hizo un domingo en Lisboa, concretamente en respuesta al reto de Patrones y texturas de este mes. 

Siempre me emociono y me entusiasmo cuando encuentro una escena que realmente deseo captar. La escena que encontré esa tarde era perfecta. Parado delante de un edificio con la típica arquitectura portuguesa, decorado con unos preciosos mosaicos, sobre el adoquinado, había un personaje que encajaba perfectamente en la escena. 

Con el modo manual de la cámara, hice la fotografía, intentando evitar la atención del hombre para poder captar el momento en su verdadera esencia».

Soporte, por Gonzalo García

Soporte, por Gonzalo García

«Cuando camino por la ciudad, voy con los ojos bien abiertos para cazar momentos en los que la luz es especial. También me gustan las situaciones en las que el encuadre natural puede ayudar a mis composiciones. Iba paseando por Oviedo, España, y vi este edificio fijado con andamios. Las estructuras horizontales y verticales y la profundidad de color me recordaron a una pintura abstracta. 

Había una valla de seguridad alrededor del edificio y no podía cambiar mi punto de vista, aunque intenté mantener las líneas horizontales y verticales tal como las veía. En posproducción recorté el encuadre con cuidado para equilibrar la composición. Hice esta foto con mi EF 24-70 mm f/2,8 L II USM de Canon en mi EOS 6D. Creo que es una configuración muy versátil».

Prueba el desafío de este mes

Cada imagen capta patrones, texturas y diseños de una forma única, pero ahora queremos ver el mundo como tú lo ves. Participa en el reto fotográfico de este mes y tu foto podría aparecer en nuestro Showcase. Coge tu cámara, explora tu ciudad y sube tus fotos aquí.