burano-italia-estelle-moreau.jpg

Tus fotografías, nuestras favoritas: Mi ciudad

De Estocolmo a Seúl, de Portland a Palaos, este mes nos habéis enviado imágenes de todo el mundo con las que nos mostráis con una foto una mirada de vuestra ciudad. Esta es la selección de nuestras favoritas entre todas las imágenes que habéis compartido en nuestra Galería.

Burano, Italia, por Estelle Moreau

Burano, Italia, por Estelle Moreau

«Burano es una isla de la laguna de Venecia, al norte de Italia. La mentalidad de Burano se refleja perfectamente en las casas de colores: cálida y abierta. Al caminar por las callejuelas de la isla te das cuenta de que es mucho más tranquilo que Venecia. Con su diversa y pintoresca arquitectura, ambiente tranquilo y canales al pie de las casas, Burano parece otro mundo en comparación con su hermana más grande y famosa. La isla también es muy conocida por la confección de encajes: una intrincada artesanía muy acorde con un lugar tan bello.

Hice esta fotografía tras un largo día caminando por Venecia y Murano. Las hordas de turistas me habían desmoralizado, pero cuando encontré Burano por casualidad, me volví a animar. Este lugar tiene un impacto tan positivo en la gente que recorre sus adoquines... tanto los habitantes locales como los visitantes parecen llevar una sonrisa permanente en la cara.

Si pasas una tarde aquí, es inevitable sentir las buenas vibraciones. Cuando me fui, me sentía alegre y renovada, muy satisfecha por haber experimentado esta explosión de color antes de volver a mi propio mundo, más industrial y más gris».

Pécs con niebla, Hungría, por Robert Jakab

Pécs con niebla, Hungría, por Robert Jakab

«El tiempo es siempre sorprendente en Pécs, la pequeña ciudad al sur de Hungría que llamo hogar. Hice esta fotografía temprano una mañana de enero, mientras la arquitectura de la plaza central acababa de aparecer de entre las nubes. Se pueden ver las luces del ayuntamiento brillando en la niebla, así como la sorprendente cúpula de cobre de la mezquita de Gazi Kasim Pasha.

Para prepararme para la sesión, consulté la previsión meteorológica varios días antes y me dirigí a la montaña para buscar la vista perfecta. Mi cámara toleró bien el frío y casi todas las fotos que hice esa mañana fueron impresionantes.

En Pécs conviven muchos grupos étnicos. Durante mi infancia, solía vivir cerca de la capilla que se puede ver en la foto. Ahora vivo justo al lado de la mezquita. Para mí esta imagen resume la fantástica diversidad cultural de la ciudad».

Genova gabbiani affamati, por Renzo Oroboncoidi

Genova gabbiani affamati, por Renzo Oroboncoidi

«Hice esta foto mientras visitaba la ciudad costera de Génova. Alberga el puerto de mayor tráfico de Italia. Esperaba captar las diversas características de la ciudad, para mostrar el contraste entre los antiguos edificios y las calles urbanas y las numerosas callejuelas, cuando me di cuenta de la presencia de esas gaviotas. Se lanzaron hacia la pared para recoger los trozos de pan que había dejado una señora. Hay mucho dramatismo en esta toma al atardecer. Si te fijas, a la distancia también se puede ver el brillo de la puesta del sol en el reflejo del agua de Génova».

Prueba el desafío de este mes

Cada uno de estos fotógrafos nos ha mostrado un pequeño momento de sus vidas y nos ha encantado verlos. ¿Por qué no captar tu visión única de la vida? Inspírate en el tema de este mes en nuestra Galería y después, comparte tus imágenes. Podrías aparecer en nuestro próximo número.

Envía tus fotos