Tus fotografías, nuestras favoritas: Acción y deportes

Este mes, nos habéis enviado sorprendentes imágenes basadas en temas de acción y deportes. Cada una de estas imágenes ofrecen una perspectiva única y nos animan a salir y captar el momento. He aquí una selección de nuestras favoritas y las historias que se esconden tras ellas.

Tornado, por Gaudenz Gerig

Tornado, por Gaudenz Gerig

«Hice esta foto en la playa de Balangan, en Bali (Indonesia). Después de que una agotadora clase de surf por la mañana, estaba sentado en la playa descansando y hablando con un surfista al que había conocido. Me dijo que, pase lo que pase, ellos siempre buscan una buena ola, larga y uniforme. Había hecho buen tiempo el último par de días, pero esa mañana algunas nubes se acercaban desde el mar, pasando por delante de nuestra playa. Apareció un tornado en el horizonte que bajó de las nubes hasta tocar la superficie del mar. Yo tenía mi cámara conmigo y, por suerte, mi objetivo 70-200 de Canon ya estaba montado. Cogí la cámara, ajusté rápidamente la configuración e hice un par de tomas. Después de surfear la ola, el surfista vio el tornado pero reaccionó como si no le importara y volvió nadando. El tornado se mantuvo completo (desde las nubes hasta el nivel del mar) solo durante un par de segundos, así que tuve mucha suerte de encontrar esos dos motivos en el momento adecuado, en el lugar adecuado».

Willancourt, por Vincent Lescaut

Willancourt, por Vincent Lescaut

«Hice esta fotografía un domingo por la tarde en una carrera de motocross en Willancourt, en la campiña belga. Quería captar un momento y transmitir una sensación de emoción y movimiento. Era todo un reto congelar la acción, así que pasé mucho tiempo esperando para conseguir la toma correcta.

Pasé mucho tiempo siguiendo al sujeto, utilizando la cámara para hacer un barrido por la escena. Quería acentuar el efecto de velocidad y ocultar el fondo, ya que no era especialmente estético ni importante. Solo quería centrarme en los distintos colores de la moto y del piloto en relación con la pista».

Gaviotas, por Alexandra Simionov

Gaviotas, por Alexandra Simionov

«Hice esta foto en Tasos en verano de 2015, mientras mi novio daba de comer a las gaviotas. Estaban bastante acostumbradas a que les dieran de comer y no paraban de dar la lata a las personas. El día antes había pasado lo mismo, así que estaba preparada para la rapidez con que se mueven. Fue una experiencia única y estoy contenta de haber conseguido captar el momento. Utilicé una velocidad de obturación rápida de 1/800 de segundo para congelar la acción».

Prueba el desafío de este mes

Inspírate en el tema de este mes de nuestra Galería y, después, comparte tus imágenes para tener la oportunidad de aparecer aquí, en nuestro Showcase.

Envía tus fotos