Tus fotografías, nuestras favoritas: Perspectivas únicas del invierno

Inspirados en la historia de Franco Moro, , os hemos retado a compartir vuestras perspectivas únicas del invierno. Nos hemos sentido abrumados por la gran cantidad de magníficas fotografías que hemos recibido, pero hemos elegido nuestras tres favoritas y le hemos pedido a sus fotógrafos que nos cuenten las historias que se esconden tras ellas.

Fruset Vatten, por Stefan Demerwall

Fruset Vatten, por Stefan Demerwall

«Después de comer un día, iba caminando por el puerto de Lilängshamnen en Hammarö, Suecia. Al mirar hacia el lago, me di cuenta de cómo las sombras de los juncos proyectaban un bonito patrón sobre el hielo creado por el sol en el fondo, así que decidí fotografiarlo. Al principio, la imagen quedó subexpuesta por la fuerte luz procedente de los reflejos sobre el hielo y la nieve, y del propio sol. Así que incliné la cámara hacia el suelo y dejé que el medidor de exposición obtuviera una lectura sin el sol en la imagen. Después, bloqueé la exposición y moví la cámara para obtener la imagen que deseaba».

Fronteras, por Ján Villím

Fronteras, por Ján Villím

«Esta fotografía es de mis amigos en el club Cassovia Seals, en Košice, Eslovaquia. ¡Son unos obsesos de la natación invernal! Su filosofía se basa en romper fronteras. La primera frontera está en la mente: tienen que meterse en agua helada, lo que es una hazaña de la mente sobre la materia. La segunda frontera es física: ¡no puedes permanecer demasiado tiempo en un agua tan fría! Hice esta fotografía después de salir del agua, mientras miraba a las personas que habían superado ambas fronteras: las de sus mentes y los límites de la naturaleza. Estoy muy agradecido por la estabilización de la imagen de mi cámara, ya que me temblaban las manos del frío».

Dziadek Mroz, por Agnieszka Jasinska

Dziadek Mroz, por Agnieszka Jasinska

«Siempre es un placer despertarse con nieve recién caída. Decidí llevar mi cámara de paseo por el bosque cerca de donde vivo, para poder escapar de la ciudad y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Pero por el camino, me llamó la atención una persona mayor que trabajaba incansablemente retirando la nieve con una pala, así que decidí captar la escena. Me gusta la yuxtaposición del paisaje nevado y la figura de la persona trabajando duro».

Prueba el desafío de este mes

Las tres fotografías muestran momentos de la vida diaria, desde la perspectiva única del fotógrafo que los ha captado. Queremos descubrir tu forma de ver el mundo, así que ¿por qué no participas en nuestros desafíos fotográficos mensuales? Encontrarás el tema de este mes en nuestra . Coge tu cámara, sea del tipo que sea, haz tus fotografías y, después, sube tus favoritas para que todos las vean.