Tus fotografías, nuestras favoritas: Rediseñando la ciudad

Inspirados por nuestro reciente artículo sobre el fotógrafo y artista Timm Schneider, os hemos retado a captar los aspectos más extravagantes de vuestra ciudad y compartir vuestras fotos de reinvención urbana en nuestra Galería. Hemos elegido estas tres divertidas fotos y le hemos pedido a sus fotógrafos que nos cuenten las historias que se esconden tras ellas.

Beste Regards, por Michiel Aalbers

Beste Regards, por Michiel Aalbers

«Iba conduciendo por una gran ciudad neerlandesa, Nimega, cuando vi esta obra de arte urbano de refilón. Cuando volví a fotografiarla con mi EOS 5D Mark II de Canon estaba lloviendo, lo que aportó un bonito efecto brillante a las hojas en el suelo. El ratón es un personaje de unos dibujos animados alemanes y queda genial en este contexto urbano. Me encanta fotografiar cosas de las calles de la ciudad por las que otras personas pasan de largo. Seguramente miles de personas ni siquiera se han dado cuenta de que tienen esta magnífica obra de arte delante, en el centro de una ajetreada ciudad».

Beste Freunde, por Angela Bauman

Beste Freunde, por Angela Bauman

«Descubrí estos dos cuadros eléctricos mientras volvía de la ciudad a casa un día. Parecía como si se estuvieran riendo de mí y tuve que pararme a fotografiarlos. Quise volver a visitarlos y hacer otra fotografía unos días más tarde, pero ya se los habían llevado. Supongo que es la naturaleza efímera del arte de la ciudad. Estoy muy contenta por haber conseguido captarlos antes de que desaparecieran».

Pingüino steam punk, por Beatrice Sutter

Pingüino steam punk, por Beatrice Sutter

«Hice esta foto en la torre de la iglesia de San Miguel en Hamburgo, una de mis ciudades favoritas. Vi lo que parecía una cara graciosa y me hizo sonreír. La mayoría de la gente solo quería asomarse para disfrutar de las vistas de Hamburgo. Pero yo quería estar cara a cara con él, sonreír y decir ¡hola! ¡Creo que parece bastante un «pingüino steam punk»! Creo que si paseas con los ojos abiertos en la mayoría de ciudades, te sorprenderá cuántas caras ocultas puedes encontrar en objetos cotidianos. Solo se trata de mirar a las cosas de forma diferente».

Prueba el desafío de este mes

Cada mes presentamos un nuevo reto fotográfico. Encontrarás el de este mes aquí. Coge tu cámara (sea la que sea) y desata tu creatividad. Luego sube a la red el resultado para que todo el mundo pueda verlo. Si necesitas una fuente de inspiración, echa un ojo a las imágenes que ya se encuentran en la Galería.

Visita la Galería