Tus fotografías, nuestras favoritas: mirando hacia abajo

Te retamos a convertir escenas urbanas diarias en obras abstractas inspirándote en nuestra historia fotográfica "La ciudad desde arriba: mirando hacia abajo en Múnich", de Robert Goetzfried. Desde formas y colores vivos hasta contrastes de texturas y sombras, algunas de nuestras fotografías aéreas favoritas reinventan una escena urbana común y corriente para crear una perspectiva única o narrar la historia de la ciudad a vista de pájaro. A continuación, encontrarás las tres participaciones más destacadas y la historia que se oculta tras cada fotografía:


Proyectando sombras, de Udo Dittman

casting-shadows-udo-dittman.jpg

Nos encantaron los adoquines geométricos y el uso de la luz y las sombras que Udo Dittman logró en esta llamativa imagen en blanco y negro, captada desde un faro urbano. Udo nos cuenta la historia que se oculta tras la fotografía:

"Hice esta foto en una visita a Rostock y Warnemünde en el mar Báltico, al norte de Alemania. Como centro del tráfico marítimo, el distrito de Warnemünde está formado por lugares e instrumentos que facilitan la navegación y el más antiguo de todos es un faro construido en 1897 que todavía sigue en uso.

En verano, la torre, de aproximadamente 37 metros de altura, permite a los visitantes disfrutar de unas impresionantes vistas del mar Báltico y los distritos del norte de Rostock. En lugar de arena y agua, bajo la torre encontrarás vida urbana.

Una tarde subí al faro y me detuve a observar a otros turistas. Hay una persona irreconocible caminando y su enorme sombra, reflejada por la puesta de sol, crea un contraste muy interesante con los patrones geométricos de los adoquines. La larga sombra reflejada en los patrones geométricos es lo que yo llamo "una belleza abstracta". Convertí la imagen a blanco y negro para centrar más la atención en esa sensación de abstracción".


De arriba a abajo, por Peter van Mierlo

top-down-peter-van-mierlo.jpg

Esta extraordinaria imagen tomada desde una de las atracciones turísticas más icónicas de Europa ofrece un punto de vista distinto de un edificio que ha sido fotografiado miles de veces. Peter nos cuenta cómo surgió la fotografía:

"Fuimos a pasar un par de días a París para celebrar que la hija de mi novia había aprobado sus exámenes. Era la primera vez que iba a París, así que decidimos visitar la torre Eiffel. Intenté componer una foto distinta porque casi todo el mundo hace las fotos desde el mismo ángulo.

De pie y en el centro de la plataforma más alta, coloqué la cámara entre las mallas de la red de seguridad y apunté directamente hacia abajo. Tuve suerte porque la segunda foto fue la que consiguió el efecto deseado. Como puedes ver, era la última hora de la tarde y las sombras eran largas.

Le he dado la vuelta a la imagen para engañar a la vista, ya que por lo general uno espera que la posición de disparo se encuentre en la parte inferior de la foto".


Levitación, por Christian Nesler

levitation-christian-nesler.jpg

Nos gustó la imagen de Christian Nesler en la que aparece un artista callejero en Nápoles, Italia. La iluminación, los colores, el uso de la sombra y su naturaleza abstracta la han convertido en una de las imágenes más destacadas del mes. El truco de la levitación es bastante común entre los artistas callejeros de Europa, aunque no por ello es más fácil de imitar o menos impresionante desde un punto de vista visual. ¡Todavía no sabemos cómo se hace! El nuevo punto de vista de Christian aísla al sujeto de la ciudad que lo rodea y, pese a ello, transmite una sensación de entorno urbano captado desde arriba. Tal como él lo explica:

"Soy fotógrafo y escultor y esta foto la hice en Nápoles, Italia, desde la habitación de mi hotel en el centro de la ciudad y durante uno de mis viajes. Me gusta fotografiar patrones o captar motivos abstractos. Esta foto fue tomada sobre las 12 de la mañana en noviembre, por lo que el sol estaba lo suficientemente bajo como para crear sombras interesantes y permitir apreciar el efecto de levitación desde arriba".


Envía tu participación para nuestro próximo desafío

¿Quieres que tu foto aparezca destacada en nuestro Showcase? Sólo tienes que cargar tus fotos a nuestra galería y nos pondremos en contacto contigo. Cada mes plantearemos un nuevo desafío, así que no olvides coger tu cámara, sea cual sea, da rienda suelta a tu imaginación y carga las fotos para que todos las vean.