Tus fotografías, nuestras favoritas: Profundidad de campo

Inspirándonos en la aventura de skijöring de Franco Moro, os retamos a mostrarnos cómo captar fotografías perfectamente enfocadas y experimentar con la profundidad de campo. Hemos elegido nuestras tres fotos favoritas y le hemos pedido a sus fotógrafos que nos cuenten las historias que se esconden tras ellas.

Reflejos, por Beatriz Marzo

Reflejos, por Beatriz Marzo

«Esta fotografía es muy importante para mí. Estaba en un momento difícil de mi vida y, un día, decidí que tenía que seguir adelante y no regodearme en mi depresión. Así que saqué mi cámara con mi nuevo objetivo de 50 mm para captar la vida que me había estado perdiendo. Estaba dando un largo paseo por la Gran Vía de Madrid, en busca de la mejor toma. Descubrí que mi propio reflejo puede mostrar mi estado emocional. Incluso si me quedo de pie, el espectáculo continúa a mi alrededor».

Kerstmarkt Keulen, por Toon Straetmans

Kerstmarkt Keulen, por Toon Straetmans

«Se trata de una foto de mi novia. A ella le gusta mucho posar sin maquillaje y creo que eso es lo que le da esta fotografía un aspecto natural. La foto se hizo en Colonia, Alemania, que es famosa por su hermosa atmósfera navideña. También he intentado recrear un ambiente acogedor con el efecto de "bokeh". Recuerdo que era un día nublado de mucho frío, sin mucha luz alrededor del mediodía».

Csond, por Agnes Mezősi

Csond, por Agnes Mezősi

«Esta foto la hice en Kiskunfélegyháza, Hungría, el día de Año Nuevo. Era por la mañana, el sol brillaba y todo estaba helado. Había silencio y tranquilidad. Utilicé una profundidad de campo reducida (f/2) y quise crear un efecto de "bokeh" (la calidad atractiva o estética del desenfoque en una fotografía). El columpio es algo que veo todos los días y evoca recuerdos de mi infancia. Quise crear una bonita composición con el reflejo del sol en la cadena».

Prueba el desafío de este mes

Las tres fotografías utilizan la profundidad de campo para crear composiciones interesantes desde una perspectiva única del fotógrafo. Queremos descubrir tu forma de ver el mundo, así que ¿por qué no participas en nuestros desafíos fotográficos mensuales? Encontrarás el tema de este mes en nuestra Galería. Coge tu cámara, sea del tipo que sea, busca una historia y, después, comparte tu perspectiva del mundo para que todos la vean.