Fotografiar desde las alturas con On the Roofs

Una magnífica vista desde las alturas

Te presentamos a los escaladores urbanos de On the Roofs. Vadim y Vitaliy son dos amigos rusos que dedican sus vidas a escalar los edificios más altos del mundo y a fotografiar los resultados. Sus impresionantes imágenes han conseguido fama a escala mundial, a pesar de todo, ambos siguen buscando nuevos lugares que explorar.

Invitamos a Vitaliy y a Vadim a Dubái para que formaran parte de nuestra serie de vídeos «Come and See». El dúo escaló el hotel más alto del mundo, el JW Marriott Marquis Dubai. Tras la grabación, les preguntamos sobre sus puntos de vistas sobre el arte y sus motivaciones.

¿Por qué comenzasteis a escalar?

«Escalamos porque queremos mostrar una perspectiva distinta del mundo. Queríamos hacer algo más interesante que simplemente tomar fotografías de las personas desde el suelo y por este motivo comenzamos a subirnos a los tejados.

La primera vez que subimos, lo hicimos para ver qué se sentía. Pero ahora lo hacemos con el fin de hacer fotos y grabar vídeos fabulosos».

¿Qué es lo que os motiva a captar estas imágenes?

«Es emocionante dar a conocer lugares en los que tan solo han estado diez personas. Queremos que la gente sienta lo que sentimos y que vean lo que vimos.

Lo habitual es que la gente tenga miedo de las alturas, así que tratamos de mostrar la belleza que puede haber en ellas. Si no quisiéramos compartir las imágenes con los demás, no estaríamos aquí».

Selección de las tomas

«A la hora de editar las tomas que hemos realizado, seleccionamos las perspectivas menos habituales, aquellas que creemos que gustarán más a nuestro público. Primero, buscamos imágenes en las que aparezca uno de nosotros al filo de una vista que dé miedo. Después buscamos vistas bonitas. En tercer lugar, buscamos fotos fantásticas con buena iluminación, como el paso del día a la noche».