Sugerencias para la fotografía con espejos

Los espejos ofrecen una forma rápida y sencilla de añadir otra dimensión a tus fotografías de retratos. Lee nuestras sugerencias para la fotografía con espejos, que te ayudarán a pasar un buen rato y hacer algunas fotos sorprendentes.

Prueba diferentes espejos y efectos. Los espejos son excelentes para hacer fotografías, ya sea en el estudio o en casa: son baratos, los hay de todas las formas y tamaños, y se pueden usar de muchas formas para mejorar tus retratos.

Mantén una composición sencilla y usa el color: como se puede ver en este retrato surrealista con un único espejo.

Autorretrato con espejo

Intenta obtener la máxima luz posible para tus retratos, ya que eso permite usar un ajuste de ISO bajo para mantener un nivel mínimo de ruido y usar una alta velocidad de obturación para evitar la trepidación de la cámara.

El efecto infinito: en este ejemplo, el fotógrafo ha utilizado dos espejos para crear un efecto infinito. Coloca los espejos en ángulo de tal forma que no captes tu propia imagen ni el reflejo de la iluminación.

Retrato con espejo infinito

Profundidad de campo: controla las áreas fuera del enfoque cerrando la abertura a f/5,6 o inferior. Eso produce que unas zonas más grandes de la imagen estén enfocadas, lo que significa que cuando enfoques los ojos, la nariz y las orejas también estén enfocadas.

Coloca el espejo en el suelo y dispara hacia abajo; después, invierte la imagen para crear un efecto muy interesante.

Retrato con espejo en perspectiva

Dirige al sujeto: cuando trabajes con personas, recuerda mantener una buena comunicación a lo largo de la sesión. Comunica lo que piensas con un lenguaje claro, para que puedan seguir fácilmente tus instrucciones. No lo olvides: con este tipo de fotografía, es posible que la persona no tenga ni idea de cómo va a quedar la imagen final. Por lo tanto, haz algunas pruebas y muéstraselas en la parte posterior de la cámara para ayudarles a comprender el concepto. Lo más importante es la creatividad, así que escucha también sus opiniones; es probable que también tengan algunas buenas ideas.

Sigue experimentando. Las tomas de este tipo no suelen seguir ningún patrón establecido y se dirigen por lo que funciona y lo que no, así que prepárate para probar un montón de ángulos, combinaciones de posiciones y espejos diferentes antes de conseguir algo que te guste. Una vez que des con un ángulo que funcione, sigue haciendo fotos hasta que creas que has conseguido la mejor posible.

Esperamos que estos trucos para la fotografía con espejos te den buenas ideas para hacer autorretratos creativos. Una vez que hayas hecho unas cuantas fotos de las que estés orgulloso, no olvides compartirlas subiéndolas a la Galería de Canon.