Cómo fotografiar con una profundidad de campo reducida

El invierno está lleno de detalles espectaculares listos para ser descubiertos. Observa al Embajador Canon Richard Walch explicar cómo crear tomas con una profundidad de campo reducida para contribuir a que el motivo destaque.

Como explica Richard Walch en nuestro vídeo, el invierno ofrece la oportunidad de captar evocadores detalles y experimentar con la profundidad de campo en tus fotografías. Aquí tienes algunas ideas más que puedes probar.

Al ajustar la configuración de abertura en la cámara, puedes controlar la profundidad de campo, lo que permite captar todos los detalles: las bayas congeladas con un fondo desenfocado de árboles helados, el vaho de la respiración de un amigo en el frío o la escarcha sobre las ventanas. Estas son estupendas formas de contar historias de un momento invernal.

O si estás fuera de la ciudad, presta atención a la naturaleza. Busca pequeñas señales de vida en las duras condiciones del exterior, como telarañas heladas, carámbanos o caminos recién abiertos sobre la nieve caída.

Al experimentar con la profundidad de campo puedes crear fotografías más impactantes. Nos encantaría ver los resultados. Capta y comparte tus primeros planos de los detalles del invierno o utiliza una gran profundidad de campo para conseguir increíbles paisajes de invierno, en el campo o en la ciudad. Después, comparte tus imágenes en nuestra para que otros usuarios las puedan disfrutar.