Filmmaker advice from Nehemias Colindres

Consejos del cineasta Nehemias Colindres

El fotógrafo y cineasta Nehemias Colindres comparte sus tres mejores tutoriales para filmar películas: Rodando una escena, consejos del cineasta y a través de un objetivo.

La realización de películas, como cualquier forma de disciplina artística, solo se mejora con la repetición. Es básicamente una cuestión de intentar identificar lo que es bueno y lo que... simplemente no lo es. 

Pero más que nada, tenemos que aprender a perfeccionar nuestros gustos, algo que solo se puede hacer filmando hasta que la luz se desvanece. 

En principio, ninguno de mis compañeros esperaba mucho de mí y creo que yo tampoco esperaba mucho de mí mismo. Todo cambió después de una estimulante conversación con un exmentor mío. Encendió una llama dentro de mí; un deseo por ser el mejor. Puede que no sea siempre el más talentoso pero tengo muy buen gusto y mucha ambición. Lo cual cuenta mucho. 

Una cosa que ha impulsado mi trabajo a otro nivel es mi conocimiento de las herramientas y una buena planificación. 

Generalmente tengo trazadas en mi cabeza y por escrito cada una de las tomas, junto con el objetivo con el que deseo grabar. Sobre todo hay que tener conocimiento de los objetivos y lo que se logra con cada uno. 

Aparte del buen gusto, una gran capacidad para seleccionar el objetivo puede llevar su trabajo al siguiente nivel. También ayuda tener un gran equipo, ellos son tus cómplices y en cada toma todos deben estar en la misma onda.

Si capto retratos, me encanta dirigir a la gente en su propio entorno. Creo que realmente conecta al espectador con los personajes. Siempre realizo mis retratos con un objetivo de 50 mm. La profundidad de campo reducida crea resultados excelentes. 

Por encima de cualquier cosa te diría que filmes lo que más te guste y no permitas que nadie te diga lo contrario. El resto llegará, con trabajo duro y un poco de suerte.