Guía de la ciudad - Londres

Londres

Una guía urbana con una «perspectiva única»

Slide 3.JPG

Como parte de la campaña continua «Come and See» de Canon, hemos incorporado esta serie de guías de ciudades diseñadas con el fin de inspirarte a ofrecer una nueva mirada del mundo.

Las ciudades están llenas de historias fascinantes, escenas impresionantes y tesoros escondidos. Tan solo tienes que saber dónde buscar para encontrarlos. Para inspirarte a profundizar, nos hemos unido a fotógrafos locales para crear estas guías exclusivas de ciudades. Al descubrir ubicaciones ocultas desde ángulos inesperados, podrás captar las ciudades de Madrid, Milán, París, Londres, Ámsterdam y Berlín desde una nueva perspectiva.

Slide-2.jpg

Conoce a Scott, tu guía de Londres

Scott descubrió el parkour en el año 2005 y desde entonces está enamorado de la disciplina del movimiento. Cuando se encuentra detrás de la cámara, su truco para captar las mejores fotografías y vídeos consiste en rastrear la ruta que su sujeto va a llevar a cabo. Su mejores imágenes son las que se toman desde ángulos y perspectivas únicas que requieren escalar, estar tumbado o acercarse mucho a sus compañeros en pleno vuelo.

Londres a través de los ojos de Scott

Como freerunner, fotógrafo y cineasta profesional, Scott sabe exactamente lo que hace falta para captar una fotografía desde un punto estratégico único. Para este artículo ha elegido seis exclusivos lugares de Londres y nos cuenta por qué cree que fomentan la inspiración del fotógrafo, independientemente de su capacidad. También te ofrecemos una serie de sugerencias útiles que te ayudarán a hacer mejores fotografías y un PDF descargable que incluye un mapa para ayudarte a llegar fácilmente de un lugar a otro.

Three Mills Island, E3 3DU

Nuestra primera parada está a tan solo 30 minutos del centro de Londres. Three Mills Island se remonta al período anglosajón y es sede del molino de mareas más grande del mundo. La historia industrial de la zona contrasta y complementa su actual estado natural y ofrece muchos temas para fotografías inusuales.

Slide 4 - 2.JPG

Scott nos comenta: «Mi momento favorito para visitar este lugar es durante el atardecer y el amanecer porque las condiciones de poca luz tienen este efecto mágico que acentúa las texturas añadiendo una espectacular calidad a las fotografías».

Slide 4 - 1.JPG
Slide 4 - 3.JPG

Un buen consejo es intentar captar el reflejo de los edificios en el agua y jugar con los diferentes puntos de vista. Intenta cambiar el enfoque entre el objeto y el reflejo: en el modo de enfoque automático, concéntrate en el área seleccionada y pulsa el disparador hasta la mitad.

Cody Dock, 11c South Crescent, Canning Town, E16 4TL

La siguiente parada la efectuamos en lo que anteriormente era el Bromley-by-Bow Gasworks. El área no se benefició de la regeneración del este de Londres, pero reciente proyecto comunitario ha transformado este muelle abandonado en una próspera comunidad junto al agua con impresionantes vistas al centro de Londres.

Slide 5 - 1.JPG
Slide 5 - 2.JPG

«Esta zona secreta de Londres emana vitalidad y creatividad», afirma Scott. «Es el enclave pintoresco perfecto para escapar del bullicio de la ciudad, liberar tu mente y adoptar nuevas perspectivas sobre la vida».

Este enclave nos ofrece un vibrante panorama con contrastes entre lo antiguo y lo nuevo, por lo que encontrar el punto focal será todo un reto. Te sugerimos que utilices el visor para descomponer áreas en retículas de tercios. Identifica la parte más importante y colócala en una de las líneas de los tercios para hacer que destaque.

Trinity Buoy, 64 Orchard Place, E14 0JY

Trinity Buoy se encuentra situado a un kilómetro y medio de Canary Wharf y es hoy en día conocido como «la ciudad contenedor» por la innovadora forma de utilizar los contenedores de transporte sobrantes para crear elegantes espacios de trabajo para artistas locales y empresas creativas.

Slide 6 - 2.JPG

Scott nos comenta: «Para mí, Trinity Buoy es el secreto mejor guardado de Londres, puesto que alberga una academia de entrenamiento de parkour. Además de eso, este área constituye un lienzo fantástico para la fotografía creativa: coloridos contenedores de transporte, tonos, texturas y formas únicas para crear espectaculares tomas».

Slide 6 - 3.JPG

Nuestra sugerencia en este caso es que antes de comenzar a hacer fotografías, pienses en la composición de los edificios. Intenta hacer una fotografía vertical de uno de los contenedores de transporte para ejemplificar las principales líneas y cómo interactúan con las formas circulares de las ventanas. Esto atraerá la atención del espectador al sitio exacto que deseas en la fotografía.

Stanford Wharf Jetty Shoreline & Mondrian Hotel, 20 Upper Ground, SE1 9PD

La siguiente parada de Scott se encuentra ubicada en Sea Container’s House. Se trata del Mondrian Hotel, ubicado junto a la Tate Modern, que haciendo honor a su historia marítima, nos recuerda a un barco de cruceros. Desde aquí puedes disfrutar de unas impresionantes vistas a Londres y el Támesis. Es incluso posible acceder a la orilla para rebuscar tesoros ocultos que fotografiar entre los desechos del río.

Slide 7.JPG

«La orilla es un espacio realmente diverso con edificios y estructuras de impresionante belleza. Podría perderme durante horas anonadado con este asombroso entorno y captarlo con mi cámara», afirma Scott.

Un consejo importante para esta ubicación en particular consiste en experimentar con los filtros de la cámara, por ejemplo, el modo miniatura. Esta función funciona mejor cuando se está lejos del motivo, por lo que puedes experimentar con él desde el Mondrian Hotel y convertir Londres en una pequeña ciudad de miniatura.

Leake Street, SE1 7NN

Desde la orilla del Támesis, Scott nos lleva al túnel de Leake Street, conocido también como «el túnel de los graffiti» o «el túnel de Banksy». Se trata de un espacio dedicado por entero al graffiti y el arte urbano situado junto a estación de Waterloo. Inaugurado por Banksy en 2008 para el «Cans Festival», el túnel es perfecto si eres fotógrafo, ya que los murales están en constante cambio y ofrecen nuevas fuentes de inspiración.

Slide 9 - 1.JPG

A Scott le encanta. «Se trata de un magnífico lugar para que los artistas callejeros practiquen. La calidad del enclave es que está en constante cambio. Rebosa de color y nunca sabes lo que vas a ver. Y eso me encanta».

Slide 9 - 3.JPG

Se trata de un entorno con poca luz y es fantástico para poner tu creatividad en marcha. Nuestra sugerencia es que evites utilizar el flash, ya que podría aplanar tus imágenes y hacer que tuvieran menos impacto. En su lugar, trata de aumentar el ajuste ISO de tu cámara, ya que esto hace que sea más sensible a la luz disponible y reduce la necesidad de flash.

Estatua «Jeté» en el cruce de 46-57 Millbank, Westminster

Como contraste, la última parada de Scott está en Westminster, donde se encuentra la hermosa estatua de bronce «Jeté» que retrata al bailarín David Wall en pleno vuelo. Wall tan solo tenía 21 años cuando se convirtió en el bailarín principal más joven de la historia del Royal Ballet. La escultura fue creada en el año 1975 por Enzo Plazzotta, un escultor Italiano que pasó la mayor parte de su vida trabajando en Londres.

Slide 8 - 2.JPG
CANON_ALT_LDN_0507.JPG

Scott afirma: «Esta escultura es fascinante para mí porque refleja los mismos movimientos clásicos que se observan en el parkour. Las elegantes líneas que describen los brazos del bailarín, así como la punta de sus pies son algo realmente hermoso por la fluidez de sus movimientos».

Slide 8 - 1.JPG

Es una fantástica oportunidad para jugar con la perspectiva y crear tomas realmente sugestivas. Nuestra sugerencia consiste en moverse alrededor de la estatua y probar posturas altas y bajas con el fin de variar los resultados. Si nos agachamos y reflejamos la figura con el cielo como telón de fondo, obtendremos una imagen de bellos contrastes de luz y oscuridad.

Puedes encontrar todos los lugares de Scott de los que hemos hablado en este artículo en el mapa que se incluye en el PDF descargable que aparece a continuación. A medida que vayas de uno a otro, recuerda que debes mantener los ojos bien abiertos y mirar a tu alrededor; como todas las ciudades, Londres nos ofrece excelentes oportunidades fotográficas.