5 sugerencias de diseño con fotografías para tu hogar

Registrar los momentos valiosos de la vida nunca ha sido tan sencillo, pero la realidad es que casi todos almacenamos nuestras fotografías en línea o simplemente las dejamos en nuestras cámaras y teléfonos, sin hacer nada con ellas. Las fotografías de personas queridas, hitos importantes y aventuras de vacaciones memorables deberían atesorarse y son la forma perfecta de crear un espacio realmente propio.

Nos hemos asociado con la experta interiorista y bloguera Danielle de Lange de The Style Files para ofrecerte cinco sugerencias sobre cómo sacar el máximo partido de tus fotografías favoritas dándoles un merecido lugar en tu hogar:

Sugerencias de diseño con fotografías para tu hogar, por Danielle de Lange

© Danielle de Lange

Sugerencia 1: Organizar y seleccionar tus fotografías

Hay muchas formas sencillas a la vez que atractivas de ser creativo con tus fotografías impresas pero, en primer lugar, necesitas organizarlas. Una forma sencilla de hacerlo es cargar tus fotografías con frecuencia, eliminando las malas sobre la marcha, en un servicio en la nube como, por ejemplo, irista de Canon. Las imágenes no solo estarán almacenadas de forma segura, sino que irista agrupará tus fotos favoritas cada vez que cargues un lote, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar las mejores más tarde.

Elige imágenes intensas e imaginativas que se alejen de la norma, piensa en la historia que quieres contar y exprésala con las imágenes que selecciones. De esta forma lograrás que cualquier fotolibro o exposición en una pared sea mucho más interesante y evoque al instante recuerdos entrañables de tus aventuras de vacaciones.

Organizar y seleccionar tus fotografías

© Danielle de Lange

Sugerencia 2: Seleccionar los marcos

El tipo de marco que elijas es otra forma de aportar personalidad a la presentación de las fotografías. Las paredes con fotografías son más agradables a la vista cuando los marcos se complementan entre sí y la forma más sencilla de hacerlo es limitarse a un color o textura. Por ejemplo, puedes optar por utilizar solo marcos negros o solo de madera. Para añadir un factor realmente impactante, ¿por qué no salirte de la norma y experimentar con metales, cerámicas o colores en contraste?

Por supuesto, lo mejor de imprimir tus fotos en casa es que puedes cambiar fácilmente de un tamaño a otro, lo que significa que puedes optar por una mezcla de marcos pequeños, medianos y grandes que ofrecerán otra forma de hacer alarde de tu estilo único. La PIXMA MG7750 de Canon imprime en una amplia gama de tamaños (A4, A5, 20x25 cm, 10x15 cm, 13x18 cm) que coinciden con diversos tamaños estándar de marcos para fotografías. Prueba a poner una foto impresa en mate en un marco sin cristal para añadir un toque diferente a la presentación.

Seleccionar los marcos de las fotografías

© Danielle de Lange

Sugerencia 3: Diseñar una galería

Las galerías son la forma perfecta de exponer un grupo de momentos familiares a la vez que mejoras al instante la decoración del hogar. Después de imprimir tus fotos y elegir los marcos, decidir cómo colocarlas es la parte divertida.

Primero, pon todos los marcos en el suelo y muévelos hasta que hayas encontrado la disposición perfecta. A continuación, selecciona una pieza central (que debería quedar en la pared al nivel de los ojos) y empieza a construir alrededor de ella. Si mantienes la misma distancia entre los marcos, podrás lograr un aspecto simétrico. Una vez que estés satisfecho con el resultado, puedes colgar los marcos en la pared uno a uno.

Diseñar una galería fotográfica en la pared

© Danielle de Lange

Diseñar una exposición fotográfica en la pared


Sugerencia 4: Ser aún más creativo

Para exponer tus fotos no siempre tienes que usar marcos. Otra forma creativa de mostrar esos recuerdos familiares es crear tus propios adhesivos magnéticos. Puedes hacerlo fácilmente imprimiendo las fotos y poniéndoles tiras magnéticas adhesivas en la parte trasera.

A partir de aquí, la decisión es tuya. Por ejemplo, pega las fotos en la nevera para que puedan ser admiradas cualquier hora del día o utiliza pintura de pizarra magnética para crear una pizarra magnética gigante. Añade un poco más de diversión con formas de pizarra blanca sobre las que se pueda escribir.

Presentación creativa en una pizarra fotográfica magnética

© Danielle de Lange

Sugerencia 5: Atesorar las obras de arte de los niños

Como padres, nos encantan las obras de arte de nuestros hijos, pero la mayoría nos hemos quedado sin espacio para mostrarlas y el montón de dibujos y pinturas sigue creciendo. Si haces fotos de las obras de arte de tus hijos, podrás conservar una versión digital y guardar las pilas de papel. También significa que puedes cambiar el tamaño original y mostrar versiones más pequeñas de las obras grandes. ¿Por qué no crear un collage artístico de tu hijo montando una serie de fotos pequeñas de sus obras de arte sobre una cartulina y colocándola en un marco grande? O también puedes crear una galería en la pared con varios marcos (consulta la sugerencia número 2).

¡Diviértete! Recuerda que exponer fotos es una manera fantástica de dar más carácter a tus paredes y sirve como recordatorio de los momentos memorables que has pasado con tus seres queridos.

Obtén más información sobre las sugerencias de Danielle para decorar tu hogar en su blog.