Bienvenido a Múnich, espero que hayas traído la tabla de surf. Únete a nosotros y acompaña a Tao, Alex y Karina, tres de los surfistas de río más intrépidos del mundo, en las orillas del Eisbach, la cuna del surf de río.

Descubre nuestra experiencia interactiva en tu teléfono o equipo de escritorio y explora esta comunidad de surfistas tan poco común en el corazón de Alemania. Descubre qué se siente al participar en una sesión profesional en la que se usa el equipo más reciente de Canon. Coge la EOS-1D X Mark II y acerca la imagen para inmortalizar el surf sincronizado de Alex y Karina en este atronador río. Haz fotos de Tao en plena acción mientras se desliza por la ola y hace acrobacias de noche, y compártelas después con tus amigos.

Como en el resto de historias «Come and See», esperamos que esta te sirva de inspiración para coger tu cámara o smartphone y salir a explorar. Déjanos ayudarte a lograr fantásticas fotografías gracias a nuestros vídeos con consejos prácticos y sobre equipos. Descubre las historias que te rodean, encuentra tu voz y compártelas con otros para que no se las pierdan.

Explora la experiencia interactiva de Surfistas de ciudad aquí.

The story of the wave

Descubre la historia de la ola

Es medianoche y estás en el centro de una ciudad. Y, ¿sabes qué? ¡Es la hora de surfear! Acompaña a los surfistas urbanos de Múnich y descubre la historia de la ola del Eisbach.

Meet the surfers: Tao, Alex and Karina

Conoce a los surfistas: Tao, Alex y Karina

Conoce a los tres surfistas más populares de Múnich que nos ayudaron en nuestra historia de «Come and See» más reciente.

Take better portraits

Haz mejores retratos

Los retratos son fáciles de hacer pero no tan fáciles de dominar. Consejos útiles que te ayudarán a que tus mejores fotos sean todavía más espectaculares.

How to use natural light

Cómo utilizar la luz natural

Observa cómo cambia la luz en los distintos momentos del día. Descubre cómo usar los ajustes de la cámara para sacarle el máximo partido.

Shoot sharper fast-moving action

Capta escenas de vertiginosa acción con más nitidez

Para fotografiar escenas de acción, como surfistas de río urbanos, snowboarders o corredores, es necesario prepararse con antelación.

Capture stunning details, even in low light

Capta detalles sorprendentes, incluso con poca luz

Pero captar detalles con poca luz puede resultar difícil, sobre todo si empleas la cámara de un smartphone. Descubre más información sobre la abertura, los ajustes de ISO y la velocidad de obturación.

Zoom in and capture fast action

Acerca la imagen y capta la acción

La fotografía de acción gira en torno a captar momentos vertiginosos, por lo que tienes que ser capaz de seguir el ritmo.

Behind the scenes - City Surfers

Entre bastidores: Surfistas de ciudad

¡Luces, cámara, a surfear! Echa un vistazo entre los bastidores de Surfistas de ciudad de Canon en el río Eisbach.

Side by side: Canon cameras versus smartphone cameras

En paralelo: cámaras Canon frente a cámaras de smartphone

En nuestra sesión más reciente de Surfistas de ciudad le pedimos a un fotógrafo aficionado que nos ayudase a comparar fotografías tomadas con las cámaras más recientes de Canon y las cámaras de smartphone más avanzadas. Echa un vistazo a los resultados.

The kit you need for shooting and instant sharing

El equipo que necesitas para fotografiar y compartir al instante

Con el equipo adecuado puedes compartir espectaculares fotos al instante con amigos y seguidores.

The perfect kit for portable flexibility

El equipo perfecto para disfrutar de una flexibilidad portátil

No siempre resulta práctico llevar una cámara grande y una bolsa de equipo. Puesto que la cámara del smartphone no puede ofrecerte una imagen de gran calidad, necesitas una cámara que pueda hacerlo.

A kit list for controlling the light

Selección de equipo para controlar la luz

Si quieres fotografías ambientales, creativas y bien iluminadas, necesitas el equipo adecuado.