Empresa

Canon y el sector sanitario

Trabajando en colaboración

Respondiendo a los cambios

Lea nuestra revista Healthcare Vision y conozca las opiniones de la comunidad sanitaria de toda Europa

Mejorando la accesibilidad y la protección de la confidencialidad

Descubra cómo el hospital de St. James mejoró la gestión de los historiales de sus pacientes

Superando los estándares en materia sanitaria

Canon puede ayudarle a cumplir todos los requisitos en el sector sanitario

Los profesionales de la salud se encuentran bajo una presión constante por mejorar la calidad de la atención, pero este desafío es cada vez más difícil de superar.

Al igual que sucede en otras empresas de todo el mundo, las organizaciones sanitarias se enfrentan a un futuro de presupuestos a la baja. Los departamentos de TI deben utilizar e integrar más sistemas que nunca. Mientras tanto, debe almacenarse una gran cantidad de datos de forma segura para garantizar el cumplimiento de estrictas normativas referentes a la confidencialidad de los pacientes.

Promovidas por la Comisión Europea, las soluciones eHealth parecen ser la respuesta. Como líder en este área, Canon ofrece a organizaciones del sector Sanidad de todos los tamaños soluciones seguras para mejorar los flujos de trabajo y transformar la atención de los pacientes.

Abordamos sus desafíos en cada paso

En Canon, creemos que la tecnología desempeña un papel clave para poder proporcionar a los pacientes una atención de calidad superior. Por ello hemos estado trabajando estrechamente con las instituciones sanitarias durante más de 70 años, consiguiendo desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras capaces de enfrentarse a los últimos retos de los profesionales de la salud, incluidos los siguientes:

  • Responder a un entorno sanitario sujeto a constantes cambios
  • Mejorar los flujos de trabajo y los procesos que rigen los historiales de pacientes
  • Cumplir con obligaciones reglamentarias y proteger la información

Siga leyendo para averiguar cómo Canon puede ayudarle.

Siguientes pasos

Casos de Éxito

Consulte lo que estas empresas comentan sobre su asociación con Canon.

Respondiendo a los cambios

Según una investigación reciente*, el 50% de los profesionales de la sanidad europeos creen que los gobiernos nacionales deberían ser los responsables de garantizar la salud de los ciudadanos. Sin embargo, el 58% indica que fomentar que las personas se responsabilicen de su propia salud es la mejor manera de que los responsables de las políticas sanitarias mejoren la salud de los ciudadanos y controlen los costes.

En un mundo con cambios constantes en torno a los aspectos políticos, financieros y sociales en materia de asistencia sanitaria, los trabajadores de la salud necesitan saber que tienen el apoyo que requieren para continuar prestando una atención excelente a los pacientes.

Desde la fabricación de equipos médicos de máxima calidad, hasta el desarrollo de las herramientas de administración para gestionar los historiales de los pacientes, descubra cómo la aplicación de la tecnología más reciente puede ayudar a su organización a superar todos los desafíos que van apareciendo relacionados con el sectos sanitario.

Mejorando la productividad

Una vez demostrado un compromiso significativo con la tecnología, la Comisión Europea está invirtiendo hasta 100 millones de euros al año en procesos electrónicos y estudios de comunicación. El objetivo es que la 'eHealth' y la digitalización de los historiales de pacientes se extienda para el año 2020.

Algunos de nuestros clientes ya se están beneficiando de la implementación de soluciones innovadoras, como flujos de trabajo digitales que permiten que las actividades diarias sean más eficientes, mejoran los procesos administrativos y ayudan a los profesionales de la salud a prestar una atención sanitaria de gran calidad.

    Cumplimiento de las normativas en torno a los datos

    Hay normativas estrictas que regulan la gestión y la difusión de los datos de los pacientes y las organizaciones sanitarias deben contar con soluciones seguras que cumplan estos requisitos legales.

    En Canon, invertimos el 8% de nuestra facturación anual en I+D para desarrollar nuevas tecnologías que cumplan los estándares específicos del sector sanitario, como DICOM y HL7.

    Las investigaciones ponen de manifiesto que el 60% de los profesionales sanitarios europeos prevén una adopción generalizada de la tecnología móvil en un futuro próximo*. Es por ello que Canon sigue invirtiendo en servicios y soluciones que ayuden a los profesionales de la salud ahora, y en el futuro.

    *Healthcare Vision, redacción en colaboración con Economist Intelligence Unit (junio de 2012)