Cómo imprimir desde dispositivos móviles Android


Paso 1: Active Mopria Print Service

En el menú de ajustes, seleccione las impresoras y asegúrese de que Mopria™ Print Service esté activado.



Paso 2: Seleccione la impresora

En la aplicación, pulse en el menú y seleccione “Print”.


NOTA: Algunas aplicaciones pueden no ser compatibles con la función de impresión. Si Print no aparece como selección, no se puede imprimir desde esa aplicación en particular con Mopria Print Service.

Paso 3: Aparece el menú de ajustes de impresión. Seleccione “All printers”.

El dispositivo buscará todas las impresoras disponibles. Una vez que haya terminado, aparecerá una lista de impresoras que permite la selección de la impresora deseada.

  

Paso 4:Ahora el menú de ajustes de impresión mostrará la impresora seleccionada.

•    Si no necesita cambiar las opciones de impresión, pulse Print para enviar el trabajo de impresión.
•    Si necesita cambiar las opciones de impresión, continúe con la siguiente sección.

Mopria Print Service le permite imprimir páginas web, documentos, correos electrónicos, fotos y contenidos de aplicaciones que sean compatibles con la impresión de Android. Los ajustes de impresión puede variar en función de la aplicación y la impresora seleccionadas. Pueden aparecer las siguientes opciones de impresión:

Número de copias impresas >
Cambio del tamaño del papel >
Cambio de la orientación >
Definición del intervalo de páginas >
Impresión en color o en blanco y negro >

En el menú de ajustes de impresión, pulse Number of copies y, a continuación, introduzca el número de copias que desee imprimir con el teclado.

En el menú de ajustes de impresión, pulse en Paper size y, a continuación, seleccione la opción de tamaño del papel en el menú: es posible que se ofrezcan las opciones de carta, A4, 4x6 y 5x7, en función de la aplicación o de la impresora.


En el menú de ajustes de impresión, pulse Orientation y, a continuación, seleccione la opción que prefiera.  Es posible que se ofrezcan las opciones de automático, vertical y horizontal, en función de la aplicación o de la impresora.



En el menú de ajustes de impresión, para imprimir varias páginas, pulse en Pages y, a continuación, seleccione el intervalo de páginas que desee imprimir.  NOTA: Pages solo se mostrará con determinadas aplicaciones y tipos de archivo, como PDF.


En el menú de ajustes de impresión, pulse Color y, a continuación, seleccione la opción que prefiera.  Es posible que se ofrezcan las opciones de automático, blanco y negro o color, en función de la aplicación o de la impresora.