Los dispositivos móviles con certificación Mopria™ detectan automáticamente las impresoras con certificación Mopria a través de su conexión Wi-Fi, para permitir a los usuarios imprimir correos electrónicos y documentos desde dispositivos móviles con solo pulsar sobre la opción de impresión desde el menú y seleccionar la impresora detectada en la pantalla.
El plug-in Mopria Print Service se puede descargar desde Google Play Store para activar la función de imprimir desde cualquier teléfono o tablet Android (Android versión 4.4 o posterior). Una vez instalado, solo tiene que conectar el dispositivo a la misma red que la impresora e imprimir en cualquier impresora con certificación Mopria sin aplicaciones ni ajustes adicionales.
Como miembro fundador de Mopria Alliance, Canon se compromete a desarrollar productos con certificación Mopria, para hacer que la impresión sea lo más sencilla posible para los usuarios.
1. Un smartphone o tablet con el sistema operativo Android, versión 4.4 o posterior
Su smartphone o tablet Android debe poderse actualizar a Android KitKat (4.4). Compruebe los ajustes del teléfono para actualizar el dispositivo.
2. Una impresora con certificación Mopria
Impresoras i-SENSYS compatibles:
3. Una red inalámbrica
El dispositivo móvil y la impresora deben estar conectados a la misma red. La impresora debe estar conectada de forma inalámbrica al router de red o con un cable Ethernet.
4. Aplicaciones que admiten la impresión de Android KitKat
Muchas aplicaciones Android nativas como Chrome, Gmail, Gallery, Drive y Quickoffice ya incluyen una opción de menú de impresión. Una vez que el plug-in Mopria esté instalado, su impresora aparecerá entre las opciones de impresión. Si el botón de impresión no aparece en una aplicación, dicha aplicación no es compatible con Android KitKat (4.4 ) o Mopria Print Service en este momento.
Nota: Mopria Print Service no es compatible con redes inalámbricas públicas como, por ejemplo, puntos de acceso Wi-Fi públicos, conexiones Bluetooth o conexiones de datos 3G o 4G celulares.
Es posible que deba actualizar el firmware de la impresora para imprimir desde teléfonos móviles con certificación Mopria.