Canon ayuda a Staples a aumentar los ingresos con un enfoque centrado en el cliente

Staples es la mayor empresa de suministros de oficina del mundo, con más de 2000 tiendas en 27 países.

Sin embargo, y a pesar del éxito global de la marca, la organización Staples Retail Organisation de los Países Bajos, experimentó una disminución de los ingresos y de las visitas de clientes, por lo que ha tenido que adoptar un enfoque más centrado en el cliente para continuar siendo rentable en un mercado competitivo. Necesitaba una experiencia de atención al cliente más integrada para crear una mayor cohesión entre sus ofertas en la tienda y online. También requería canales de marketing más directos para la personalización y la captación de más clientes.

Staples escogió Canon Business Services para llevar a cabo un programa de evaluación del cliente. Canon comenzó a desarrollar y ampliar la visión global sirviéndose de la percepción del cliente como base.

Staples-image1.jpg

"Necesitábamos un enfoque de consultoría para conocer mejor las necesidades de nuestros clientes. Demandábamos una solución y una estrategia. Sin embargo, no logramos encontrarlas hasta que recurrimos a los Servicios para negocios de Canon".

Richard Houppermans, Director de servicios de negocio