DWF-hero1-1600x600

LO Media inicia la transformación digital con Canon

DWF-logo.jpg

LO Media probó una solución de cross-media básica de Estados Unidos para obtener una idea general de lo que podría conseguirse. El equipo quedó impresionado por el potencial de la tecnología y la posibilidad de crear comunicaciones con el cliente muy personalizadas en distintos canales. Sin embargo, la experiencia sirvió a Lars para comprender que necesitaba un paquete de software más completo que incluyera formación y asistencia para los proveedores locales para sacar el máximo partido a la inversión.

Resultados

Adopción de un modelo de cobro basado en el valor para aumentar la fidelidad de los clientes y mejorar los ingresos

Adopción de un modelo de cobro basado en el valor para aumentar la fidelidad de los clientes y mejorar los ingresos

Cambio en la actitud empresarial para afrontar con un pensamiento más holístico todo lo relacionado con las comunicaciones (identificando formas de comunicación más eficaces para proyectos individuales)

Cambio en la actitud empresarial para afrontar con un pensamiento más holístico todo lo relacionado con las comunicaciones (identificando formas de comunicación más eficaces para proyectos individuales)

Adquisición de nuevos contratos empresariales a largo plazo

Adquisición de nuevos contratos empresariales a largo plazo
Las ventas de cross-media aportan aproximadamente 1 millón de coronas noruegas al año (más de 100.000 €)

Fortalecimiento de la división de impresión

Fortalecimiento de la división de impresión
Todos los trabajos de impresión se gestionan mediante impresión web, lo que equivale a 5 millones de coronas noruegas al año
Los nuevos productos vendidos a través de tiendas de impresión web aportan aproximadamente 1 millón de coronas noruegas al año

LO_Media

Objetivo

Llevar los servicios de publicación al siglo XXI mediante sistemas de cross-media para apoyar la transición a un proveedor de comunicaciones completo que incluye las plataformas digitales.

Retos

• Combatir la disminución de los volúmenes de impresión y los costes al ofrecer servicios de comunicaciones integrados para cumplir con los objetivos del cliente

• Utilizar la impresión en el momento más oportuno y eficaz para optimizar su valor

• Comprender el uso y la venta de soluciones para empresas editoriales con tecnología digital

Enfoque

• Canon aconsejó invertir en paquetes cross-media y combinarlos con el cada vez mayor servicio de impresión web para ahorrar en el negocio de producción de impresión.

• Canon puso en marcha sesiones de formación individuales sobre cross-media para clientes.

• Apoyo constante del consultor empresarial de Canon para ayudar a la empresa a añadir valor a los nuevos servicios digitales y a explorar nuevas oportunidades y métodos de funcionamiento.

LO_Media