Eureco-hero1.jpg

Eureco-Pharma BV logra aumentar su efectividad tras la integración de la impresión digital de folletos en sus instalaciones

Eureco-Pharma BV es especialista en la importación paralela de medicamentos y su reembalaje, y tiene una facturación anual de 40 millones de euros. Hasta el año pasado, la impresión de sus prospectos de información para el paciente en holandés se subcontrataba a un proveedor externo. Este enfoque tenía desventajas importantes, incluidos unos plazos de entrega habituales de cuatro semanas y falta de flexibilidad. Además, la empresa observó que la producción de los prospectos impresos generaba unos altos niveles de residuos.

Realizar la operación de impresión de prospectos dentro de la propia empresa ha permitido a Eureco-Pharma reducir los plazos de cuatro semanas a tan solo 24 horas. La flexibilidad de poder imprimir los prospectos bajo demanda ha supuesto que la empresa ha reducido significativamente los residuos, lo que la ha ayudado a ahorrar miles de euros al año. También se ha automatizado con éxito el proceso de plegado y recuento gracias a la máquina de corte y plegado Horizon, lo que también ha supuesto un ahorro en recursos humanos.

Eureco-image1
Eureco-image2

"Hasta el año pasado había aceptado las desventajas de subcontratar la impresión de prospectos y nunca consulté otras posibilidades. Sin embargo, tras hablar con alguien de Canon, empecé a comprender las ventajas potenciales".

Jan de Kreij, Director administrativo y propietario