Empresa

EO Grafiska

A lo largo del proyecto, Canon ofreció consejos, conocimientos y orientación de incalculable valor. Aunque sabíamos la dirección general que debíamos seguir (hacia una empresa en que la impresión fuera solo un canal), iniciativas como EBBP nos dio herramientas para desarrollar ofertas específicas.

Krister Mellström, Presidente

Fundada en 1984 y con sede en Skarpnäck, al sur de Estocolmo, EO cuenta con 45 empleados y ofrece sus servicios a una amplia base de clientes que incluye al proveedor de conexión por cable Com Hem, a Stockholm Capital y al grupo financiero Nordea Bank. Aunque la impresión digital y offset siguen siendo la base de la empresa, EO Grafiska ahora ofrece a estos clientes una gama cada vez más amplia de servicios de comunicaciones de marketing que van desde la publicidad y las campañas de correo directo hasta la informática, la fotografía y el cine, pasando por el diseño, la ejecución y la evaluación de campañas cross-media.

En 2009, el mayor desafío al que se enfrentó EO Grafiska fue la reforma de su capacidad de impresión digital. La compañía ya tenía una amplia experiencia en producción digital (en 2002 había adquirido una empresa de impresión digital local y la impresión digital suponía a un significativo 25% de su producción), pero con el paso de los años, la inversión en tecnología digital se había quedado desfasada respecto a las cambiantes necesidades de los clientes de la empresa.

La empresa decidió asociarse con Canon. Durante una serie de reuniones periódicas, inicialmente semanales, Canon y EO trabajaron conjuntamente para definir la propuesta de la empresa para los clientes y decidir las inversiones necesarias para llevarla a cabo. Para apoyar el proceso, Krister Mellström y otros altos directivos participaron en el programa Essential Business Builder Program (EBBP) de Canon, asistiendo a seminarios sobre distintos temas, como las actitudes de los responsables de marketing respecto a la impresión y cómo implementar soluciones de impresión desde Internet. «Estos seminarios fueron enormemente valiosos», afirma Mellström. «Por ejemplo, aunque ya habíamos desarrollado nuestra propia solución de impresión desde Internet, logramos entender mejor cómo comercializar el servicio de forma eficaz».

La nueva EO Grafiska es, después de tan sólo cuatro años, una empresa muy diferente de la antigua EO centrada en la impresión. Ahora es una empresa de éxito, rentable, con más empleados y con una cartera de servicios adaptada al mercado actual. Lo que comenzó como un proyecto para renovar el área de impresión digital ha culminado con la renovación de toda la empresa.

Lea este caso práctico y descubra cómo Canon ayudó a EO Grafiska para aprovechar los recursos de impresión, diseño y TI que ya tenían para ofrecer nuevos servicios de marketing cross-media a sus clientes.

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¿Qué productos y servicios utilizan?

Impresoras de hoja cortada

Diseñadas para imprentas comerciales y departamentos de impresión internos, las impresoras de hoja cortada en color o en blanco y negro ofrecen una excelente calidad de impresión, nuevas soluciones de flujo de trabajo y un acabado en línea ampliado para obtener una rentabilidad total.

Software cross media

Genere un mayor volumen de impresión e identifique nuevas vías de ingresos a través de las oportunidades de comunicación multicanal. Canon ofrece una amplia gama de soluciones cross media escalables que incorporan fotografía, video, códigos QR y contenidos de impresión digital y web personalizados.

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