Grabación RAW/JPEG

Las cámaras réflex digitales EOS pueden grabar cada imagen bien como imagen RAW (en bruto), imagen JPEG o ambas simultáneamente.

Al igual que si fuera un negativo, las imágenes RAW contienen todos los datos sin procesar captados por el sensor de la cámara. Grabadas hasta a 14 bits por píxel en determinados modelos, las imágenes RAW (en bruto) proporcionan la máxima flexibilidad de postprocesado. La información de  Picture Style se almacena   con los datos de la imagen, de forma que es posible ajustar los parámetros después del disparo sin afectar a los datos de la imagen original. Los ajustes de  Pictue Style sólo se grabarán en la imagen si es convertida a JPEG. El software Digital Photo Professional se suministra para facilitar la manipulación de las imágenes RAW.

Las imágenes JPEG están comprimidas y se las aplica el procesado de Picture Style, estando diseñadas para ser  procesadas fuera de la cámara. Dependiendo del tamaño de archivo deseado, se pueden aplicar diferentes niveles de compresión.