Alta velocidad: EOS-1D X Mark II

eos-1d-x

14-16 imágenes por segundo

Conviértete en un héroe de acción con un rendimiento de alta velocidad.

14 fps con seguimiento AF/AE completo, 16 fps con el modo de Visión en Directo «Live View»

Los fotógrafos profesionales nunca tienen una segunda oportunidad. Por lo tanto, su prioridad es aumentar las posibilidades de fotografiar momentos decisivos, como la celebración de un gol o el cruce de la línea de meta, y captarlos con precisión y una nitidez excepcional. Los ingenieros de Canon son conscientes de esto y han logrado una velocidad de movimiento de espejo de 14 fps1 con seguimiento AF/AE completo.

La captura en el modo de Visión en Directo «Live View» sube todavía más el listón en cuanto a rendimiento, ya que permite una captura continua a 16 fps1 cuando el enfoque y la exposición se fijan en el primer disparo. Esta velocidad de frames supera la velocidad máxima de bloqueo de espejo anterior de la EOS-1D X, con la ventaja adicional de que todavía es posible ver la escena en modo de Visión en Directo «Live View» mientras se capta.

1Velocidad máxima de disparos en serie a alta velocidad con la batería LP-E19 completamente cargada, velocidad de obturación de 1/1.000 s o superior, ISO 51.200 o inferior y abertura máxima (en función del objetivo)

eos-1d-x

Procesadores Duales «DIGIC 6+»

Para que el sensor CMOS de 20,2 megapíxeles lea la señal de alta velocidad, la EOS-1D X Mark II utiliza un circuito de procesamiento frontal junto con los dos procesadores «DIGIC 6+» para procesar la señal de alta velocidad. La increíble potencia de estos procesadores permite una mayor latitud, mejora la reducción de ruido en rangos de ISO tanto bajos como altos, reproduce las imágenes con el tono de piel natural por el que es conocido Canon y aplica varias correcciones de objetivo en tiempo real cuando se dispara a aproximadamente 16 fps en modo de Visión en Directo «Live View». Además graba vídeos en DCI 4K hasta a 60 fps o en Full HD hasta a 120 fps.

Tecnología de espejo de retorno rápido

Para lograr las altas velocidades de fotograma que ofrece la EOS-1D X Mark II y conseguir un AF rápido y preciso, es fundamental que prácticamente no exista rebote del espejo y que este vuelva a su posición de la manera más rápida y precisa posible. Por ello, la EOS-1D X Mark II cuenta con un sistema de dos motores de par alto independientes, para impulsar el espejo y disparar el obturador. Esto no solo permite una alta velocidad, sino que también aísla las dos fases distintas para que no interfieran entre sí. El motor que impulsa el espejo y el motor que mueve el obturador poseen un soporte flotante fabricado con material elástico. Esto reduce el ruido de funcionamiento y garantiza una vibración mínima al disparar.

eos-1d-x

Tarjeta CFast 2.0™

LA EOS-1D X Mark II es la primera cámara EOS en incorporar una ranura para tarjetas CFast 2.0™ además de la ranura para tarjetas CompactFlash. CFast 2.0™ tiene un tamaño parecido a CompactFlash pero incorpora contactos hendidos por lo que la tarjeta es más sólida y menos propensa a sufrir problemas provocados por patillas dobladas. En la actualidad, las tarjetas CFast 2.0™ poseen una velocidad de escritura de hasta 440 MB/s, tres veces superior a la de las CompactFlash más rápidas (150 MB/s). Estas velocidades de escritura permiten disparar ráfagas continuas en RAW de 170 imágenes a plena resolución. Además, la compatibilidad con el formato exFAT2 elimina el límite de 4 GB para el tamaño de los archivos, lo que acaba con la necesidad de combinar archivos mientras se graban vídeos.

2A fin de ser compatible con tarjetas CF anteriores con formato FAT32 de 128 GB o inferiores, todavía se aplica el límite de 4 GB para el tamaño de archivo.

eos-1d-x

Pantalla LCD con panel táctil de alta resolución

Las fotografías de gran calidad que se hacen con la EOS-1D X Mark II pueden verse en un monitor LCD de alta calidad en el mismo momento en que se hacen. Para que esto sea posible, la EOS-1D X Mark II incluye una pantalla LCD Clear View II con un formato de 3:2 y un tamaño de monitor de 3,2 pulgadas sin variaciones. La densidad de píxeles de la pantalla se ha aumentado en aproximadamente 1,25 veces y la cantidad de puntos se ha incrementado a 1,62 millones en comparación con la EOS-1D X.

La pantalla táctil capacitiva permite seleccionar o cambiar fácilmente los puntos AF, además de ampliar la vista al utilizar el modo de Visión en Directo «Live View» o los modos de grabación de vídeo.

Visor Inteligente II

eos-1d-x

Como profesional, lo último que deseas es apartar la vista de la acción. Apartar la vista del visor es arriesgarse a perderse un momento crucial y, por eso, los ingenieros de Canon han tenido muy presentes los comentarios de la comunidad EOS y han añadido más información al visor de la EOS-1D X Mark II, que puede personalizarse para adaptarlo a las necesidades del fotógrafo. Ahora es muy fácil cambiar los ajustes y comprobar el estado de la cámara sin separar el ojo del visor.

Comprueba y cambia todos los ajustes en el visor, incluido el modo de disparo, el modo de medición, el balance de blancos y el modo de disparo, además de recibir alertas por detección de parpadeo.

La vista aproximada del 100 % a través del visor permite ver toda la escena que se va a captar, mientras que la distancia al ojo de 20 mm ofrece una vista inmersiva de la acción que sucede ante la cámara, para que puedas encuadrar la imagen como quieras.

Nivel Electrónico de Doble Eje

eos-1d-x

El Nivel Electrónico de Doble Eje ayuda a los fotógrafos a mantener la cámara nivelada mientras disparan, una ventaja añadida para captar hermosas escenas o fotografiar estructuras arquitectónicas. Tanto el movimiento de inclinación (hacia adelante-hacia atrás) como el de balanceo (de lado a lado) se detecta en incrementos de 1° y el nivel se muestra en el visor (sobre los puntos de enfoque) y en la pantalla LCD, lo que lo convierte en una útil herramienta por la noche cuando los puntos de referencia son difíciles de ver en el visor.

Pantalla de Control Rápido personalizable

Cada fotógrafo trabaja de manera diferente y tiene requisitos particulares en lo que respecta a la comprobación y el cambio de información y parámetros de disparo. Con el objetivo de facilitar el flujo de trabajo, es posible cambiar rápida y fácilmente el tipo, el tamaño y la posición de los iconos en la pantalla de Control Rápido personalizable, para encontrar los ajustes favoritos sin problemas.

eos-1d-x

Durabilidad y fiabilidad mejoradas

Como modelo profesional insignia, la EOS-1D X Mark II se encuentra dos pasos por delante de otras cámaras réflex digitales EOS en cuanto a diseño y estándares de pruebas. El obturador de la EOS-1D X Mark II está diseñado para funcionar durante aproximadamente 400.000 ciclos y, con un rendimiento de tanto nivel, el espejo y los controles asociados se han diseñado para ofrecer un nivel de capacidad similar.

Los mecanismos interiores no solo se han diseñado y evaluado para garantizar la durabilidad general de este modelo profesional, sino que incluso los botones y controles usados por el fotógrafo se han sometido a pruebas para garantizar el mismo nivel de durabilidad.

Construcción en aleación de magnesio, gran resistencia a las inclemencias metereológicas

En la línea de las cámaras de la serie EOS-1 anteriores, la EOS-1D X Mark II está diseñada para un uso profesional continuado en entornos difíciles. Exhibe la misma construcción resistente al polvo y salpicaduras que la EOS-1D X, mediante un total de 76 sellos alrededor de los botones y las uniones del cuerpo, para mantener el interior a salvo del agua y el polvo. Cuando se combina con los objetivos EF de la serie L de Canon y el flash Speedlite 600EX-RT, la protección contra las inclemencias meteorológicas se mantiene con juntas de goma alrededor de los puntos de unión. Junto con la estructura del cuerpo de aleación de magnesio y la estructura interna, la cámara es dura y robusta, y está preparada para un uso profesional intenso.

eos-1d-x
eos-1d-x

Dispersión del calor

Al grabar vídeos o hacer fotos de forma continua con el modo de alta velocidad durante mucho tiempo y sin descanso, el sensor CMOS y los procesadores «DIGIC 6+» duales procesan una gran cantidad de datos, lo que genera una cantidad significativa de calor. El calor pasa del sensor y los procesadores a la parte superior del compartimento de la batería y se disipa mediante un tubo especial de conducción de calor, lo que garantiza que la cámara esté siempre lista para su uso.

El sistema de dispersión de calor de la EOS-1D X Mark II, junto con los potentes procesadores, permite grabar vídeos 4K de forma continua hasta un máximo de 29 minutos y 59 segundos.