Vídeos 4K: EOS-1D X Mark II

eos-1d-x

Grabación de vídeo 4K a 60p

Enamora a tus espectadores con una definición que les dejará boquiabiertos.

eos-1d-x

Dual Pixel CMOS AF

Dual Pixel CMOS AF es una tecnología de autoenfoque (AF) de detección de fase basada en el sensor y diseñada para proporcionar un seguimiento del enfoque uniforme de alto rendimiento en vídeos y una adquisición rápida del enfoque automático al captar fotografías en el modo de Visión en Directo "Live View". Esta tecnología, desarrollada en exclusiva por Canon, es perfecta para crear efectos de reenfoque rápido (‘pull-focus’) y mantener un enfoque nítido mientras el motivo se dirige hacia el usuario al tiempo que se mantiene el fondo desenfocado, una característica distintiva de los vídeos EOS Movie.

La velocidad de enfoque se ha aumentado al doble respecto a los cinco pasos de la EOS 7D Mark II o a los diez pasos de la EOS-1D X MARK II, lo que permite seleccionar transiciones de enfoque más suaves. Ahora abarca aprox. el 80 % del área del sensor y funciona con todos los objetivos EF, en cualquier condición lumínica y con todos los tamaños y calidades de grabación de vídeo.

Increíbles vídeos EOS 4K a 60p

La EOS-1D X Mark II supone un hito en los vídeos réflex digitales surgidos de la tradición de Canon, ya que ofrece a los productores de documentales y cineastas la opción de grabar sus historias con una impresionante resolución 4K y a diversas velocidades de grabación. Los vídeos 4K se graban internamente en estándar DCI 4K a 4096 x 2160 (formato 17:9) en resolución nativa del sensor para conseguir una nitidez y calidad definitivas.

Para ofrecer flexibilidad al flujo de trabajo 4K cuenta con una amplia variedad de velocidades de grabación: 23,98, 24, 25, 29,97, 50 o 59,94 fps. Aunque se dice que enfocar en 4K es difícil, con la EOS-1D X Mark II resulta sencillo y preciso gracias al Dual Pixel CMOS AF. Se recomienda el uso de tarjetas CFast 2.0™ para la grabación interna, ya que la EOS-1D X Mark II permite grabar hasta 29 min. 59 s de vídeo 4K continuo a cualquier velocidad de grabación.

eos-1d-x

Extracción de capturas de 8,8 MP a partir de vídeos 4K

El material grabado en 4K (incluso a 60 fps) también se puede utilizar para extraer fotografías de alta resolución de 8,8 megapíxeles. El usuario puede ver la grabación en la parte posterior de la cámara y extraer fotogramas independientes. Esto es ideal para motivos que se desplacen rápidamente con los que se necesite disparar a muchos fps o para quienes necesiten entregar fotografías y vídeos de alta resolución a sus clientes.

Vídeo de alta velocidad a 120p

Además de grabar a 4K, la EOS-1D X Mark II también puede grabar en Full HD a 120p o 100p. Aunque muchas cámaras que graban vídeos con una velocidad de grabación alta bloquean el enfoque, la EOS-1D X Mark II cuenta con el Dual Pixel CMOS AF para enfoque automático incluso a velocidades de grabación de 120p/100p.

Los vídeos de alta velocidad se graban como un vídeo a cámara lenta a ¼ de su velocidad sin ningún sonido, en el que el código de tiempo cuenta 4 segundos por cada segundo que se graba, con un tiempo de grabación máximo de 7 minutos y 29 segundos.

eos-1d-x

Salida HDMI

Se pueden grabar vídeos Full HD limpios sin comprimir a 8 bits y 4:2:2 externamente mediante la salida HDMI1. Ya que el sonido se puede emitir a través del terminal HDMI, también es posible supervisar el sonido y su grabación a un dispositivo externo.

Como alternativa, también se puede conectar un monitor externo a través del terminal HDMI para supervisar la grabación de vídeo y tener la opción de mostrar la información de configuración del vídeo en este monitor. Para facilitar la supervisión, se puede habilitar la visualización simultánea en la pantalla LCD de la cámara y el monitor externo mediante un cable HDMI.

1La salida HDMI 4K no es compatible.

Puerto para auriculares y línea de entrada

Se puede conectar un micrófono externo al terminal del micrófono para grabar audio en estéreo. Por su parte, el terminal de los auriculares hace que sea posible comprobar los niveles de audio durante la grabación.

Gracias a la compatibilidad con una gran cantidad de velocidades de grabación, formatos de grabación y accesorios para vídeo, la EOS-1D X Mark II ofrece un rendimiento de grabación de vídeo profesional que supera al de la EOS-1D X.

eos-1d-x
eos-1d-x

Grabación de vídeo a distancia

Con el transmisor WiFi WFT-E8, se puede utilizar un dispositivo inteligente como un teléfono o una tablet para iniciar/detener la grabación de vídeo a través de la aplicación Canon Camera Connect (iOS y Android). Una vez se ha iniciado la grabación del vídeo, continuará incluso si la conexión entre la cámara y el dispositivo inteligente queda interrumpida, por ejemplo, al grabar con un dron. El servidor WFT ahora también es compatible con la grabación de vídeo y ofrece controles más completos en comparación con la aplicación Camera Connect.