Información de compatibilidad en las cámaras compactas digitales con Wi-Fi de Canon

Las cámaras compactas digitales de Canon que cuentan con tecnología Wi-Fi¹ ofrecen numerosas formas de conectarse y compartir fotos y vídeos con otros dispositivos y a través de Internet. En esta página se enumeran las especificaciones requeridas para cada tipo de conexión y también se incluye información importante sobre el uso de la función de Wi-Fi.

Tabla de compatibilidad con Wi-Fi

FunciónUso de la conexión directa
(por ejemplo, al conectar en exteriores)
Uso de un punto de acceso Wi-Fi
(por ejemplo, al conectar a una red Wi-Fi doméstica)
Enviar imágenes a otra cámara Canon
con Wi-Fi
Disponible en todos los modelos de Canon con Wi-Fi
No disponible

Conéctate y comparte imágenes mediante smartphones o tablets, añade ubicaciones con GPS o dispara de forma remota desde un dispositivo móvil con la aplicación gratuita Canon CameraWindow. Para obtener información sobre la compatibilidad, visita los siguientes enlaces:


image1

image2

Disponible con:


Dispositivos móviles Apple iOS


Dispositivos móviles Android*

Disponible con:


Dispositivos móviles Apple iOS


Dispositivos móviles Android

Compartir en servicios online:
Facebook™
Twitter™ 

irista
Flickr™
Google Drive™
YouTube™
Correo electrónico
Álbum en línea CiG

(Para compartir online se requiere acceso a CANON iMAGE GATEWAY)

Al conectar la cámara a un dispositivo móvil compatible con la tecnología Wi-Fi Tethering/puntos de acceso móviles

(Los dispositivos móviles necesitan tener acceso a una red de datos móviles. Es posible que se apliquen cargos adicionales).

Disponible en todos los modelos de Canon con Wi-Fi

Copia de seguridad de imágenes en:

irista
CANON iMAGE GATEWAY,
Flickr,
Google Drive,
un ordenador

(La función de copia de seguridad requiere acceso a CANON iMAGE GATEWAY)

Al conectar la cámara** a un dispositivo móvil compatible con la tecnología Wi-Fi Tethering/puntos de acceso móviles

(Los dispositivos móviles necesitan tener acceso a una red de datos móviles. Es posible que se apliquen cargos adicionales).

Disponible**

Conexión a un ordenador con Wi-FiNo disponible

Disponible

Impresión de fotos directamente desde una impresora compatible con PictBridge a través de la LAN inalámbricaDisponible*


Disponible*

* No disponible en la IXUS 510 HS y la IXUS 240 HS.
** No disponible en la PowerShot S110, la IXUS 510 HS y la IXUS 240 HS.

Información adicional

Conexiones

La conexión Wi-Fi directa usa la cámara como punto de acceso al que se puede conectar el dispositivo de destino. Permite que la cámara se conecte con otros dispositivos Wi-Fi incluso cuando no hay disponible un punto de acceso Wi-Fi externo.

Si no se usa la conexión Wi-Fi directa, la cámara se debe conectar a un punto de acceso Wi-Fi (por ejemplo, un router de Internet para LAN inalámbrica doméstica) para comunicarse con otros dispositivos Wi-Fi.

Aunque estas cámaras admiten la conectividad con puntos de acceso Wi-Fi, no se pueden usar en redes inalámbricas como puntos de acceso inalámbrico públicos que requieran el uso de un navegador web para su autenticación.

Las conexiones de datos inalámbricas (incluidas las Wi-Fi) pueden estar restringidas en determinados países o regiones. El uso de la función Wi-Fi debe cumplir con las leyes y normativas nacionales y de la zona en que se va a utilizar, incluida cualquier restricción relativa al uso de piezas electrónicas.

Es posible enviar hasta 50 imágenes en una sola operación de envío. Se ofrece una opción de ajuste del tamaño de la imagen automático si no es necesario realizar una transferencia de alta resolución. También es posible transmitir vídeos siempre que el tiempo de grabación total no supere los 2 minutos.

Smartphones y tablets

Hay dos formas de compartir imágenes desde estas cámaras con smartphones/tablets:
A) Selecciona las imágenes que se van a compartir con la pantalla de la cámara y cópialas en la galería fotográfica del smartphone o
B) Usa la aplicación CameraWindow de Canon para examinar los contenidos de la cámara desde la pantalla del smartphone y seleccionar las imágenes para guardarlas en la galería fotográfica del smartphone o para subirlas online (solo Android).

La aplicación Canon CameraWindow debe estar instalada para conectar la cámara a un smartphone. Para descargar la aplicación y consultar la compatibilidad de dispositivos, visita:

Para un smartphone Android compatible con NFC (sistema operativo versión 4.0 o posterior), al activar NFC y tocar el smartphone con la marca N (NFC) de la cámara se iniciará Google Play en el smartphone. Una vez que aparezca la página de descarga de CameraWindow, descarga e instala la aplicación. Tras la instalación, se puede utilizar NFC para iniciar la aplicación.

GPS a través de móvil

Es posible añadir ubicaciones a las fotos hechas con una cámara compacta Canon con GPS a través de móvil. Para poder utilizar esta función necesitas un smartphone o tablet con módulo GPS y la aplicación CameraWindow de Canon. El smartphone/tablet puede utilizarse para realizar un seguimiento de las ubicaciones mientras realizas fotografías con la cámara. Una vez que hayas terminado de hacer fotos, puedes sincronizar las ubicaciones grabadas con el smartphone con las imágenes de la cámara a través de una conexión Wi-Fi.

Captura Remota desde smartphone

Puedes controlar la cámara de forma inalámbrica a través de tu smartphone a una distancia de hasta 5 metros, perfecto para incluirte a ti mismo en la foto de grupo con los amigos y la familia o captar imágenes de la naturaleza. Tan solo tienes que conectar la cámara a tu smartphone mediante Wi-Fi para controlar el obturador, el zoom, el flash y el temporizador, con información visual en tiempo real en la aplicación exclusiva que te servirá de guía.

Subir a Internet desde la cámara

Al conectar a un dispositivo móvil:
Algunos dispositivos móviles, incluidos los smartphones, son compatibles con Wi-Fi Tethering o los puntos de acceso móviles. Esto les permite compartir una conexión de red de datos móviles con otros dispositivos, incluidas las cámaras Canon con Wi-Fi. La función para compartir al instante de la cámara al utilizar la conexión Tethering es idéntica a tener la cámara conectada a un punto de acceso de Internet Wi-Fi normal (ver más abajo). La conexión Tethering puede suponer un gasto adicional del proveedor de datos móviles.

Al conectar a un punto de acceso Wi-Fi:
Es necesario acceder un punto de acceso de Internet Wi-Fi y a CANON iMAGE GATEWAY para subir imágenes en servicios Web con la cámara. Las imágenes se guardarán en el álbum en línea de CANON iMAGE GATEWAY y se añade un enlace para cada álbum nuevo en la cuenta de Facebook o Twitter, o en el cuerpo del mensaje de correo electrónico.
Al compartir en Facebook también es posible seleccionar si la imagen debería guardarse solo en Facebook, solo en CANON iMAGE GATEWAY o en ambas.
Si el destino es YouTube, el vídeo enviado se subirá y guardará directamente en la cuenta de YouTube.
Las imágenes también se pueden enviar a tus cuentas de irista, Flickr y Google Drive.

CANON iMAGE GATEWAY

CANON iMAGE GATEWAY es un servicio en línea que permite compartir fotos y vídeos. Ofrece hasta 10 GB de capacidad de almacenamiento personal, por lo que es perfecto para almacenar numerosas fotos, incluso en alta resolución. Una sencilla interfaz permite a los usuarios buscar imágenes, crear álbumes combinados de fotos y vídeos que pueden recibir comentarios de amigos, y compartir los álbumes directamente mediante correo electrónico y sitios de redes sociales. Las cámaras Canon con conectividad Wi-Fi usan CANON iMAGE GATEWAY para acceder a diversos servicios Web como redes sociales y correo electrónico directamente desde la cámara.

Realizar copias de seguridad online o en un ordenador (sincronización de imágenes / envío mediante servidor)

Se requiere una cuenta de CANON iMAGE GATEWAY para realizar copias de seguridad de imágenes mediante la función de sincronización de imágenes o envío mediante servidor. Se puede realizar una copia de seguridad de las imágenes seleccionadas en línea (con irista, CANON iMAGE GATEWAY, Flickr y Google Drive) y en un ordenador designado.

Conexión a un equipo

Es posible conectar la cámara de forma inalámbrica a un ordenador si están conectados a la misma red Wi-Fi (por ejemplo, un router Wi-Fi doméstico). El software CameraWindow DC debe estar instalado en el ordenador antes de realizar la conexión.

Impresión desde la cámara

Las fotos se pueden imprimir de forma inalámbrica desde la cámara en impresoras compatibles con PictBridge mediante LAN inalámbrica, incluidas determinadas impresoras SELPHY y PIXMA de Canon.


- Wi-Fi es una marca que indica la certificación de interoperabilidad de los dispositivos con LAN inalámbrica.
- Los estándares de LAN inalámbrica compatibles son IEEE802.11 b, g, y n (solo banda de 2,4 GHz). Modo de infraestructura (compatible con WPS),modo Ad hoc. Seguridad: WEP, WPA-PSK (AES/TKIP), WPA2-PSK (AES/TKIP).
- La información de esta página no corresponde a la cámara inalámbrica IXUS digital de Canon lanzada en 2005.
FLICKR es una marca comercial registrada de Yahoo! Inc.