Baterías falsificadas

Advertencias sobre baterías de ion-litio y cargadores falsificados.

La advertencia afecta a los siguientes grupos de productos de Canon:

  • Cámaras compactas digitales
  • Cámaras SLR digitales
  • Cámaras de vídeo digitales

Recientemente se ha confirmado la presencia en el mercado, especialmente en sitios de subastas de Internet, de baterías de ion-litio y cargadores falsificados para cámaras digitales compactas, cámaras SLR digitales y cámaras de vídeo digitales de Canon.

En muchos casos, las falsificaciones no están equipadas con funciones de seguridad que cumplan los estándares de calidad establecidos. Como consecuencia, pueden ser la causa de una serie de problemas al usarlas o cargarlas:

  • Funcionamiento incorrecto del producto
  • Generación de una cantidad de calor anómala 
  • Rotura y fugas, explosiones o incendios 
  • Lesiones al usuario, como quemaduras y ceguera

Para garantizar la seguridad, Canon solicita a sus clientes que no usen ni adquieran inadvertidamente productos falsificados en tiendas o por Internet.

Tenga en cuenta que Canon no se hará responsable del funcionamiento incorrecto o cualquier accidente provocado por el uso de baterías de ion-litio o cargadores no originales de Canon, incluidas las falsificaciones.

Canon le agradece que continúe adquiriendo productos originales de Canon.

Ejemplo de falsificación
(Nombre de un producto original: batería BP-511)



¿Cómo puedo saber que se trata de un producto original?

Además de varios indicios, tales como los arriba mencionados, podrá comprobar fácilmente si una batería es original o no comprobando en la caja, el exclusivo holograma que incorporan todas las baterías originales de Canon. El holograma deberá mostrar la palabra 'Canon' en bandas horizontales. Asimismo, una forma helicoidal aparece entre dichas bandas, sobreimpresa con la palabra 'Genuine' (Original). Adicionalmente, los colores del holograma cambian desde dorado a un tono verdoso cuando se va girando desde una posición frontal a una posición horizontal. Si no se produjera esta transición de color, el holograma sería falso. No olvide nunca comprobar si el holograma está falsificado.

Para una información más detallada sobre baterías falsificadas, visite el artículo sobre baterías falsificadas “Notice Concerning Counterfeit Battery Packs” (Aviso sobre baterías falsificadas), disponible en español, entre otros idiomas, en http://www.cipa.jp/battery/index_e.html

spacer
					image
Volver a Gama de Productos
IXUS
PowerShot