HDV1080i

Grabación en cinta (HDV)

Elija una videocámara Canon HD que grabe las imágenes en una cinta y estará grabando sus vídeos en el popular formato de vídeo y en Alta Definición (HDV).

El HDV permite grabar vídeos en Alta Definición de gran calidad en cintas HDV o MiniDV, con una calidad de imagen tan buena que incluso muchas videocámaras profesionales también utilizan este soporte, incluyendo las propias cámaras Canon de la serie X.

El HDV funciona con una avanzada tecnología de compresión para reducir la gran cantidad de datos de vídeo que habitualmente contiene la Alta Definición. Sin renunciar a la calidad de imagen, es posible almacenar tanto tiempo de grabación como permite la propia cinta (normalmente algo más de una hora).

El HDV ofrece otra serie de ventajas importantes. Puesto que utiliza cinta para las grabaciones, resulta muy económico. El HDV también resulta perfecto cuando se pretende editar los propios vídeos, ya que tanto las imágenes como el sonido se transfieren fácilmente a un ordenador a través de un cable Firewire. Prácticamente todos los programas de edición de vídeo más conocidos para PC y Mac son también compatibles con el formato de vídeo HDV.

Las cosas claras
Cuando vaya a comprar una videocámara o un televisor de Alta Definición, podrá comprobar que existen dos categorías distintas: HD Ready 720 (preparado para Alta Definición) y Full HD 1080i (Alta Definición real). Estas denominaciones hacen referencia al número de líneas de información de la imagen: el conocido como estándar Full HD ofrece la mayor calidad.

Por supuesto, todos los vídeos grabados en HD tienen un aspecto excelente, pero merece la pena recordar que todas las videocámaras Canon HD graban en Full HD (Alta Definición real), lo que garantiza la resolución más alta que es capaz de mostrar un televisor de Alta Definición (HDTV).

Modelos compatibles:

 

 

El logo “HDV” y el “HDV” son marcas registradas de Sony Corporation y Victor Company of Japan, Limited (JVC).

spacer
					image
HD Home
Tecnologías
Sistema de cámaras Canon HD
Digic DV II
Óptica Canon para HD
CMOS HD real (Full HD)
AF instantáneo
Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura
Características
Salida HD-SDI
Entrada de sincronización
Entrada salida de códigos de tiempo
Grabación progresiva
Terminal HDMI
Entrada para micrófono con controles de audio manuales
Control completo
¿Qué formato de grabación?
Grabación en cinta
Grabación en discos DVD
Grabación en disco duro